1.200 euros fijos por entrar en la casa Esto es lo que ganan los concursantes de 'Gran Hermano'

Esto es lo que ganan los concursantes de 'Gran Hermano'
Esto es lo que ganan los concursantes de 'Gran Hermano'

Igor Basurko, participante de 'GH 14', revela lo que se embolsó en el reality de Telecinco: "¿Tú te crees que esto es un sueldo digno?"

Participar en 'Gran Hermano' no es tan económicamente rentable como muchos creían. Igor Basurko, concursante de la decimocuarta edición del reality de Telecinco, ha desvelado lo que ganó y cómo le pagaban, dejando además muy claro su enfado: "¿Tú te crees que esto es un sueldo digno?", como recoge Vanitatis.

Basurko, a través de la redes sociales, ha explicado que cada concursante recibe 1.200 euros fijos sólo por entrar en la casa, una cifra que va aumentando por cada día que permanezcan en ella. Por cada jornada en Guadalix, cada concursante se embolsa entre 25 y 50 euros por la cesión de sus derechos de imagen.

Unas cifras que pueden parecer generar una pequeña fortuna a cada participante, pero que resulta ser bastante "barato" al ver la cifra total. "Nómina Zepelin Televisión: 567€", se lee en el extracto bancario que muestra Basurko, por lo que se queja el exconcursante.

De 600 a 1.000 euros por un mes de exclusividad tras salir de la casa

A esta nómina mensual que cada concursante gana por permanecer en Guadalix, hay que añadir que una vez fuera de la casa reciben entre 600 y 1.000 euros por exclusividad con la productora durante un mes, lo que no les permite ir a otros programas sin avisar antes.

En el caso de resultar vencedor, el concursante se lleva la cantidad de 300.000 euros, una suma que se ve reducida casi a la mitad una vez descontados los impuestos del estado.

"Gané más un día en 'Sálvame' que en toda mi estancia en Gran Hermano"

Durante un vídeo de más de una hora de duración, Basurko asegura que la remuneración final no fue la acordada en un primer momento y que si hubiera llegado a saber estas condiciones, se hubiera pensado mucho si entrar o no en 'Gran Hermano'.

Además, el concursante asegura haber ganado más dinero con una intervención en 'Sálvame Deluxe' que durante toda su estancia en el reality. Por su aparición en el programa de La Fábrica de la Tele el vasco asegura haberse embolsado una cantidad que sobrepasó los 8.000 euros.

Cantidades muy alejadas del primer 'Gran Hermano'

Si se da por hecho que lo que ganó Basurko es lo que se embolsan el resto de participantes de 'Gran Hermano', hay que reseñar que estas cantidades están muy alejadas de lo que recibían los primeros participantes del reality.

En las primeras ediciones, el caché de los concursantes rondaba los 3.000 euros al mes, a lo que se añadía que nada más salir, todos tenían pactada una entrevista en la revista ¡Qué me dices! por la que cobraban unos 6.000 euros, 10.000 en el caso del ganador.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba