La ficción se ambienta en Peñíscola

Lo que pagó y lo que ganará Castellón por tener al 'Chiringuito de Pepe'

Lo que pagó y lo que ganará Castellón por tener al 'Chiringuito de Pepe'

La serie de Telecinco Chiringuito de Pepe se ha convertido en una de las inversiones más rentables para el Departamento de Turismo de la Diputación de Castellón, como recoge Terra.

La institución provincial impulsó un contrato de patrocinio con Mediaset para la puesta en marcha de la producción de la ficción protagonizada por Santi Millán y Jesús Bonilla, por la que pagó la cantidad de 71.390 euros, según informó este martes el vicepresidente de Turismo, Andrés Martínez.

Un exitosísima campaña: el retorno de la inversión se multiplicará por 36

Pero el éxito de la serie, con audiencias por encima del 22% y casi 4,3 millones de espectadores provocará que se multiplique por 36 el retorno de la inversión, según los datos aportados por la Diputación castellonense.

Según éstos, serán 2.576.000 euros los que revertirán en la arcas de la provincia, dado que se estima que el retorno de cada uno de los ocho capítulos de 'Chiringuito de Pepe' sería de 321.965 euros.

La serie nace de un fructífero contrato de Castellón convocado para productoras de TV

Chiringuito de Pepe nació fruto del contrato de patrocinio que la Diputación convocó para productoras. En los pliegos de dicho contrato la Institución delimitaba las condiciones de la serie de televisión a grabar, que debía ambientarse en un municipio de la provincia de Castellón, según una nota de la Institución provincial.

Además, la empresa adjudicataria se debía comprometer a grabar en al menos 10 localizaciones exteriores del municipio, y la serie debía utilizar el nombre del municipio real y no uno ficticio.

Entre esas condiciones también aparecía la cantidad de capítulos y que los protagonistas principales de la misma debían ser actores de reconocido prestigio, además de que la ambientación de la serie debe resaltar la oferta y recursos turísticos del municipio.

Etiquetas
stats