TV Internacional Los gatos que "ven" la televisión tendrán su propio programa

Una compañía norteamericana de comida para mininos lanzará un espacio dirigido a todos los felinos caseros con imagenes de pájaros, ratones o pelotas. Ello se debe a un estudio que revela que el 22% de los dueños de mascotas visionan los programas que a éstas les "gustan"

¿Se imaginan a su inocente gatito casero zapeando con el mando a distancia en busca de algo que le interese? Que la televisión de nuestro tiempo vive una especialización de contenidos y una fragmentación de la audiencia cada vez mayor es un hecho evidente. Sin embargo, resulta difícil pensar que en otra posible categorización una especie del reino animal tenga la última palabra, en esta ocasión: los gatos.

Pues bien, la compañía norteamericana de comida para mininos Meow Mix ha anunciado su intención de lanzar un programa, de media hora de duración, que irá dirigido especialmente para todos los gatos que ven la televisión en los hogares. Y que nadie piense que la sociedad protectora de animales anda detrás del proyecto ya que nuestras mascotas, desafortundamente para ellas, no forman todavía parte del denominado target comercial.

Así, la iniciativa del nuevo programa obedece a un estudio de la propia compañía estadounidense, según el cual el 22 por ciento de los dueños de mascotas ven los programas que a éstas les "gustan". Es decir, aquellos espacios televisivos que provocan la atención y mirada de los felinos son también seguidos -tal vez para darle el gusto al animal- por sus propietarios.

A partir de septiembre, como si de un programa cualquiera dirigido a un público determinado se tratara, el nuevo espacio –cuya cadena y nombre está por confirmar- tratará de saciar el apetito catódico de los gatos incluyendo imágenes atractivas para los mismos, tales como pájaros, ratones o pelotas, así como información para sus propietarios sobre esta especie doméstica.

Tras la insólita noticia, las cuestiones que nos asaltan son numerosas: ¿Cómo se va a medir el éxito o fracaso de audiencia de este programa? ¿Serán contabilizadas las mascotas como un miembro más de la familia que se sienta a ver la televisión? ¿Qué presentador es el favorito de Cascabel? ¿Qué prefiere Tobby, los culebrones o el fútbol? ¿Podrá decirse con propiedad aquello de "este programa lo ven cuatro gatos"?...

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba