Vídeos y análisis Los gazapos históricos del Telediario triunfaron en la red

Los gazapos históricos del Telediario triunfaron en la red
Los gazapos históricos del Telediario triunfaron en la red

Buena acogida al especial 'La noche del TD', con curiosidades como la creación del Pirulí o los errores de jovencísimos Lorenzo Milá, María Escario, y el ya famosos '¡cuanto cabrón!'. También hubo críticas a Somoano por "hacerse la estrella" y "salir en blanco y negro, como en el NODO"

TVE volvió a demostrar anoche la fuerza y el filón aún por explotar de su archivo de imágenes. El especial 'La Noche del Telediario', que rescataba los momentos más significativos en la historia de los informativos de la pública, no logró gran audiencia real (7.2%), eclipsado la recta final de los talents de Telecinco y Antena 3, 'La Voz Kids' y 'Tu cara me suena'.

Sin embargo, el programa nostálgico de La 1 si caló en la red, bajo el hashtag #LaNochedeTD, que fue Trending Topic con mayoría de comentarios positivos. "Una joya, este es el tipo de programas que tiene que hacer TVE", era la frase que mejor reflejaba el impacto que tuvo el especial en Twitter.

Gazapos con Lorenzo Milá, María Escario y el '¡cuanto cabrón!'

Gustaron especialmente las curiosidades, como este vídeo sobre la construcción del Pirulí, pero sobre todo este de gazaposcon errores de jovencísimos Lorenzo Milá, María Escario o Francine Gálvez, además del famoso '¡cuánto cabrón!' en la clausura de los JJOO de 1988... :

Gran acogida en la red a 'La noche del TD'

Críticas negativas a Somoano: "Ahora quiere hacerse la estrellita"

El especial de TVE también recibió críticas, pero dirigidas en especial al director de los Servicios Informativos, Julio Somoano, que introducía el reportaje, y cuyo papel protagonista no gustó a la mayoría de usuarios.

"Qué a gusto se ve a Somoano en blanco y negro"

Uno de los momentos que más llamó la atención en Twitter, para mal, fue la aparición al principio de Somoano en blanco y negro. Un guiño que pretendían hacer al inicio de la televisión, pero que muchos usuarios consideraron una torpeza, ya que se relacionaba de manera subliminal con el franquismo, el 'NODO', y las críticas de sesgo político y manipulación informativa que vienen recibiendo los Telediarios en esta última etapa.


0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba