Retirada

“Mi gemela es hija única” dijo adiós el viernes 'a la francesa'

Telecinco retira la telenovela “Mi gemela es hija única” de su parrilla de tarde a partir de este lunes 26 de enero, según anuncia la cadena en su programación.

Su hueco en la franja de 17.30 a 18.30 horas será cubierto por una ampliación de “Yo soy Bea”, que pasará a ofrecer dos capítulos diarios.

Telecinco ha decidido prescindir de “Mi gemela es hija única”, después de sólo una treintena de capítulos, debido a la floja acogida de audiencia que ha cosechado en su primer mes de emisión.

Arrancó el pasado 9 de diciembre con el objetivo de repetir el fenómeno de “Yo soy Bea”, ambas producidas por Grundy.

El serial protagonizado por dos hermanas separadas al nacer tuvo un debut prometedor (19.7% y 1.899.00), aupado por la final de Efrén en “Mujeres y hombres” que le precedió en la parrilla.

Sin embargo, “Mi gemela es hija única” perdió fuelle en el segundo capítulo y no logró recuperar la audiencia desde entonces.

En las últimas semanas, la ficción que protagonizan Alejandra Lorente y Sabrina Praga se ha movido en torno al 11% de share hasta marcar su mínimo de audiencia este pasado martes (10.1% y poco más de un millón de seguidores), lo cual ha llevado a Telecinco a proceder a su retirada inmediata.

“Mi gemela es hija única” se despidió con una audiencia acumulada en sus 32 capítulos del 12.9% y 1.332.000 espectadores.

Esta versión moderna de la latinoamericana “Amores de mercado” no ha logrado heredar a los seguidores de “Yo soy Bea”, que a pesar de haber perdido gancho en su segunda etapa con Patricia Montero de protagonista, todavía conserva a un 16% del público, siendo el producto más competitivo en la tarde de Telecinco junto a “Pasapalabra” (20%).

Etiquetas
stats