Análisis Vertele

¿Por qué genera tanto odio Belén Esteban en la red?

¿Por qué genera tanto odio Belén Esteban en la red?

Es la 'Princesa del Pueblo' y la 'Villana de Twitter' al mismo tiempo. Belén Esteban genera amor y odio a partes iguales.

La tertuliana de Telecinco bate récord de audiencia en cada intervención, las noticias relacionadas con ella acaparan los primeros puestos en lo más leído en todos los portales de internet, su primer libro se ha agotado en la primera semana de lanzamiento, y es uno de los rostros televisivos más seguidos en Twitter....

La televisiva más odiada en la historia de Twitter

Sin embargo, Belén Esteban también ostenta otro récord. Hoy en día es, probablemente, la televisiva española más odiada en la historia de las redes sociales.

Ayer nos hicimos eco en Vertele de la presentación de su libro, y aprovechamos para regalar a nuestros lectores uno de los ejemplares firmados por la autora, dentro de la serie de concursos que lanzamos diariamente relacionados con todo tipo de programas, series y rostros televisivos populares. Ayer, regalamos una entrada para la premiére de 'Dynamo' (Discovery Max) y hoy, por ejemplo, una visita al rodaje de Puente Viejo.

En las dos horas posteriores a la publicación del concurso del libro en Vertele, nuestro Time Line se inundó de todo tipo de críticas negativas a Belén Esteban, a su libro, y por supuesto, a nosotros por difundirlo. Nunca habíamos visto tantos comentarios negativos sobre un personaje en tan poco espacio de tiempo.

“Ni regalado lo quiero, ya tengo papel higiénico”

Desde el ingenio a la crueldad, estos son solo unos pocos ejemplos del aluvión de quejas que recibimos en nuestra cuenta de Twitter:

¿Dónde está la clave del odio “tuitero” a Belén Esteban?

¿Por qué genera tanto odio Belén Esteban? ¿Por que hay tantos usuarios que se sienten profundamente agredidos por la mera existencia de la 'Princesa del Pueblo'? Eso mismo le preguntamos a ella en la presentación de su libro, a lo que nos respondió, de una manera esquiva y diplomática: “No suelo leer nada, me quedo con el cariño de la gente de la calle”.

En Vertele estamos atentos y nos interesa enormemente vuestras opiniones sobre nuestros contenidos. Y respondiendo a vuestra interactividad, hoy hemos querido daros voz a todos aquellos que nos habéis criticado tan duramente por hacernos eco del libro de Belén Esteban.

Vertele, un “todo” sobre el mundo de la televisión

En Vertele no nos regimos por gustos personales. El criterio que seguimos para el lanzamiento de artículos y concursos relacionados con el mundo de la TV es que sus protagonistas sean populares, noticia por algún motivo o tengan audiencia televisiva objetiva. Desde el libro de Belén Esteban, al último proyecto de los protagonistas de 'Breaking Bad', pasando por los beneficios económicos de los grandes grupos televisivos, el éxito de 'Sálvame' o el de 'Salvados'.

Vertele es el portal de referencia del mundo de la televisión. Nuestra filosofía es ser un “todo” sobre la pequeña pantalla. No nos queremos conformar con contaros solo una parte.

Gracias

Os animamos a que sigáis expresando vuestra opinión, en todas las ventanas a vuestra disposición (las opiniones de este artículo, Twitter, Facebook, foros de Qvemos...), para que sepamos lo que opináis de nuestros contenidos, y para ayudarnos a comprender fenómenos televisivos como el de Belén Esteban.

Etiquetas
stats