Continúa la polémica Un general retirado reta a Willy Toledo a 'un duelo a muerte'

Un general retirado reta a Willy Toledo a 'un duelo a muerte'
Un general retirado reta a Willy Toledo a 'un duelo a muerte'

El exportavoz del Ministerio de DefensaManuel Fernández-Monzón lanza un mensaje al actor y aseguraba que le gustaría verse enfrente de él "con una pistola en la mano"

Manuel Fernández-Monzón, general y exportavoz del Ministerio de Defensa, ha retado al actor Willy Toledo a "un duelo a muerte, con el arma que elija" por la polémica publicación en la que cargaba contra la fiesta nacional en el Día de la Hispanidad.

En un tono serio y alentado por los tertulianos que le acompañaban en el programa radiofónico 'Una hora de libertad', Fernández-Monzón aseguraba que le gustaría verse enfrente del actor "con una pistola en la mano".

"No me lo tomo en broma, le digo desde aquí públicamente, que aunque él no sabe lo que es la palabra honor, yo, Manuel Fernández-Monzón Altolaguirre, general de infantería del Estado Mayor, le reto en duelo a muerte con el arma que quiera", ha asegurado.

Ya en tono jocoso, el ex general comentó que el duelo podría ser en el Bernabeu o en el Camp Nou, a lo que los tertulianos agregaron que "Willy Toledo se llevaría como padrino a Zapatero o Javier Bardem".

Guardias Civiles solicitan a la Fiscalía medidas legales contra Willy Toledo

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha pedido a la Fiscalía General del Estado que abra diligencias contra el actor Willy Toledo por los comentarios que hizo el pasado 12 de octubre en Facebook contra la virgen del Pilar, patrona del instituto armado, según publica EFE.

En un comunicado difundido la pasada semana, la AEGC critica el texto que el actor publicó en su cuenta de la red social el Día de la Fiesta Nacional, en el que criticaba esta celebración y a los “conquistadores codiciosos y asesinos”, así como a “la monarquía y sus monarcas”.

Para la AEGC, el actor “se permite el lujo, apelando a la libertad de expresión, de vomitar improperios” contra símbolos religiosos de la Guardia Civil, un cuerpo que, recuerda, cuenta con “casi 250 muertos víctimas de terrorismo, sin contar con los numerosos muertos y heridos en acto de servicio realizando labores humanitarias”.

La asociación tacha al actor como “amigo de terroristas” y “de regímenes claramente totalitarios”. “Como gran agitador social que eres, la AEGC solicita que la próxima subvención que recibas de este Estado que no te representa, según tu, tengas la gallardía moral de donarla a cualquier asociación de víctimas del terrorismo”, le insta.

Por todo ello, la AEGC pide a la Fiscalía que inicie medidas legales contra el actor “por todo lo declarado, no habiéndose retractado de las mismas”.

Willy Toledo carga contra la fiesta nacional: ‘Nada que celebrar’

El actor Willy Toledo, acostumbrado a estar en el ojo del huracán por sus comentarios en redes sociales sobre temas polémicos, no dudó en manifestar su opinión acerca de la festividad nacional del 12 de octubre.

A través de su cuenta de Facebook, el madrileño escribió un polémico alegato dejando clara su postura. “Me cago en el 12 de octubre, me cago en la fiesta nacional (yo me quedo en la cama igual, pues la música militar nunca me supo levantar)”, manifestó.

Frank Cuesta le responde: ‘¡Que viva España’

Frank Cuesta, aventurero presentador de ‘Wild Frank’, respondió al actor por su alegato en contra del Día de la Hispanidad, en el que aseguraba que no tenía “nada que celebrar” y sí “mucho que defecar”.

Mediante un escrito a través de su cuenta de Facebook, Cuesta manifestó: “Si el día de la Hispanidad para usted no significa nada y me parece muy bien, pero hoy usted ha insultado a muchos y yo me lo tomo como un insulto personal”.

El aventurero ha confesado que “a un tipo que parece tan duro como yo.. se le empañan los ojos con este día y lo primero que hago es poner la canción de Manolo Escobar, Que viva España”.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba