Especial Vertele

Los 'ghazapos' más 'ruvorizantes' de los 'rrótulos' en 'telebisión'

Los 'ghazapos' más 'ruvorizantes' de los 'rrótulos' en 'telebisión'

Hace algo más de una semana un rótulo de un programa de televisión causó histeria en las redes sociales. Durante la actuación de la boyband española Auryn en 'Vaya Fauna' (Telecinco), el grupo fue presentado como 'Aurin', provocando la ira de su legión de fans. A raíz de aquel episodio, nos vienen a la mente algunas otras erratas que tampoco pasaron desapercibidas en su momento.

A continuación recordamos algunos de los 'gazapos' televisivos más comentados por su originalidad y 'mala pata'.

Los programas de entretenimiento reinan en este tipo de fallos, pero no son los únicos...

Fíjemonos en programas de actualidad como 'España Directo', que hizo que nuestros ojos hirvieran dentro de una olla con “h” y con “y”. Un tecleado demasiado rápido puede provocar unas inconvenientes flatulencias, y si no que se lo digan a 'El programa de AR', que se refirió al “Pedor” en vez de al “Depor”. Las erratas, como las meigas, haberlas haylas: a ver si los encargados de los rótulos dejan de liarse.

Curiosamente, en los informativos de todas las cadenas podemos encontrar algunas erratas que destacan por su coherencia, y también por su mala pata.

Miremos, por ejemplo, el caso de Informativos Telecinco, que hizo realidad las fantasías catastrofistas de Roland Emmerich al avisar de los 300 metros de grosor de la nieve; o aquella otra ocasión en que ese mismo informativo y 'La mañana de La 1' pergeñaron, sin querer, una trama potencial para el spin off castizo de 'The Walking Dead'.

Otros nos hacen reír y alegrarnos... A veces, alegrarnos en exceso, como les pasó en la cadena chilena TVN al anunciar la elección deJorge Mario Bergoglio como nuevo papa.

...Y llorar: aunque, seamos buenos, las próximidad de las teclas de “b” y “v” está hecha para hacer sufrir a los rotulistas ansiosos.

Pero algo pasa cuando nos ponemos a hablar de política. No es raro que algunos cambien de personalidad, e incluso de partido político. Es el caso de Pablo Iglesias, reconvertido por arte de birlibirloque como secretario del PSOE.

Y ni siquiera el deporte se libra de un mal día... Ya sabemos que los requiebros de Leo Messi a veces pueden dejar descolocados a los defensores y espectad0res, pero en este caso se le ha ido de las manos.

Pero no penséis que únicamente ocurre aquí, pues estas cosas no entienden ni de épocas ni de idiomas...

Etiquetas
stats