El hombre más alto de Gran Bretaña

El gigante más salvaje de 'Juego de Tronos' jugó a Baloncesto en España

El gigante más salvaje de 'Juego de Tronos' jugó a Baloncesto en España

En el pasado capítulo 4x09 de 'Juego de tronos', apareció un gigante, nunca visto con anterioridad en la serie, que fue uno de los personajes más espectaculares de la escena. El actor que interpreta al superhombre es Neil Fingleton ha resultado ser una antigua promesa del baloncesto en España, jugando con equipos de Illescas y Ciudad Real.

Una lesión de espalda truncó su carrera deportiva

Fingleton es, ahora, un actor inglés de 2,32 m. y 152 kg. Pero en 2006 su llegada a las pistas de baloncesto españolascausó un gran furor mediático, como recoge Marca. Había jugado durante 8 años en Estados Unidos, donde llegó a disputar en 2000 el mítico McDonald's All-American, partido en el que participan los jugadores de High School más destacados del país.

Más tarde probó suerte profesionalmente en España, Italia y Grecia, hasta que una lesión de espalda truncó su carrera y le abrió otras puertas. Así se ha convertido en estrella televisiva gracias a su interpretación en el capítulo “Los guardianes del muro” de la serie de HBO.

Fundó una empresa de ropa hecha a su medida

“La vida no es más difícil por ser tan alto. Todo es acostumbrarse a tu tamaño y tener cuidado con las puertas. La ropa la compro por Internet y voy a algún sastre. Las zapatillas las encuentro con facilidad porque no son muy grandes. Sólo tengo un 52”. Tras retirarse fundó una empresa de ropa hecha a su medida, “7 foot 7, ropa y calzado para gente alta”.

Tras abandonar las pistas Fingleton, oficialmente el hombre más alto de Gran Bretaña, cambió las canchas por las tablas escénicas. Y en lo que lleva de carrera enel séptimo arte ya ha participado en 'La leyenda del samurái: 47 Ronin' (junto a Keanu Reeves), 'X-Men: Primera Generación' y en 'Jupiter Ascending' (junto a Mila Kunis).

Etiquetas
stats