Proyecto La vida de una ginecóloga tomará el relevo de "Hospital Central" en Telecinco

La privada ha encargado a Boomerang (El diario de Patricia, Salsa rosa) la adaptación española de una exitosa serie italiana, Una donna per amico, para emitir a finales de marzo, cuando la ficción médica de Videomedia despida su actual temporada

Producida por Endemol para la RAI, Una donna per amico (Una mujer como amigo), es la historia de Laura Andrei, una ginecóloga que atraviesa por una crisis matrimonial y busca el papel que le corresponde en la vida de pareja. Las otras dos patas en las que se apoya el argumento de la serie son la relación con sus dos hijas –perdió a un tercero durante el parto- y la vida cotidiana en el hospital clínico en el que trabaja.

En Una donna per amico, el médico es sólo una figura social a través de la cual se cuentan los problemas de la gente común. Además, la protagonista italiana, la actriz Elisabetta Gardini, permite una fuerte identificación con los temas propios de la mujer, algo que se refuerza con el hecho de que sea ginecóloga.

La emisora italiana RAI1 llegó a ofrecer tres temporadas de Una donna per amico, primeramente en emisión semanal (los viernes a las 20.45 horas) y posteriormente bisemanal (martes y viernes). La serie arrancó en su primera entrega con un 18% de share medio y acabo con un 34%. La segunda temporada se enfrentó con un programa del estilo de Operación Triunfo, conducido por la popular presentadora italiana Maria di Felippi, y no consiguió superar el 26%. La primera y segunda temporadas estaban centradas principalmente en el entorno de la ginecología, mientras que en los últimos episodios se amplió el abanico de especialidades médicas sobre las que desarrollar las tramas, como la cirugía y cardiología.

La versión española de Una dona per amico es una producción de Ida y Vuelta, la filial de ficción de Boomerang, compañía audiovisual responsable de programas de entretenimiento en antena como Salsa rosa, El diario de Patricia y Esta es mi gente; y otros ya retirados de la programación, como la última etapa de De buena mañana, A prueba de estrellas, El patito feo y Decisión final. Una donna per amico sería la primera incursión de Boomerang en ficción, junto a la ya anunciada serie que prepara para Antena 3, Un lugar en el mundo.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba