Formatos Un giro perverso a "Operación Triunfo"

Una cadena americana lanzará un programa que premiará a los cantantes malos y descartará a los buenos, una crueldad que los aspirantes a "cumplir su sueño" sólo descubrirán al final. El creador es Mike Fleiss, reponsable de "El soltero" y "Quién quiere casarse con un millonario?"

La cadena de televisión WB anunció el jueves que lanzará próximamente "The WB's Superstar USA" (La superestrella USA de WB) -ya grabado- en el que un grupo de aspirantes a cantantes se presentaban a un concurso musical del estilo de “Operación Triunfo” o “American Idol” sin saber la verdadera naturaleza del programa: el jurado del casting estaba buscando realmente a concursantes que no supieran cantar y descartando a los buenos, informa Reuters.

Los aspirantes creen estar a punto de convertirse en la nueva estrella de la música, pero no descubrirán que todo es una broma pesada hasta el final del programa, después de que se proclame al vencedor, que podrá sofocar su “vergüenza” con el premio que le otorga el programa, un contrato discográfico y 100.000 dólares.

Presentado por la WB como una "versión desafinada del género del reality show musical", el programa se estrenará el 17 de mayo.

Los castings se llevaron a cabo en Las Vegas, Minneapolis, Orlando y Philadephia, y se descartaron precisamente a los que mejor cantaban con la excusa de "no se ajustaban al programa”.

Del creador de “El soltero”

El productor ejecutivo de "Superestrella USA" es Mike Fleiss a través de su compañía Next Entertainment, responsable de otros reality shows de éxito en EE.UU. –algunos polémicos- como "Who wants to marry a millionaire" (¿Quién quiere casarse con un millonario?) y "The Bachelor" (El soltero).

WB asegura que se le ocurrió la idea del programa después de comprobar cómo William Hung, un estudiante de ingeniería de la Universidad de California en Berkeley, alcanzaba la fama en el programa "American Idol", sin haber demostrado ninguna facultad como cantante. El álbum que sacó al mercado a raíz del programa, “Inspiration”, vendió más de 37.000 copias en una semana. La WB consideró que si un mal cantante como Hung pudo convertirse en una sensación en el mundo de la música, entonces tenía todo un serial de televisión en sus manos.

”Consiguen la fama, pero no como ellos querían”

“Es el momento oportuno para lanzar este programa, justo cuando América entera está enganchada a ‘American Idol’, nosotros ponemos en duda la relación entre la fama y el talento de una manera divertida”, ha declarado Fleiss a la revista Variety.

El ejecutivo de televisión reconoce que la idea es un poco cruel pero la defiende argumentando que “la gente que se presenta a estos concursos persigue un sueño y tiene una seguridad en sí mismos incondicional, aunque no tenga la más mínima aptitud para el canto; es cierto que el giro es un poco perverso, pero hay quien piensa que ‘El soltero’ también lo es”. “Finalmente consiguen lo que buscaban, fama y dinero, pero simplemente no de la manera que ellos querían”, concluye el productor de “Superstar USA”.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba