Hasta un debate en la Fox Los "globo-ovnis" madrileños de Nueva York triunfan en YouTube

Confundidos con... platillos volantes

Varios ciudadanos de Nueva York confundieron los globos que este miércoles se lanzaron en Times Square con motivo de la celebración del Centenario de la Gran Vía madrileña en la urbe estadounidense con ovnis, según informa el diario local New York Post.

El periódico explica que tanto la Policía de Nueva York como la Agencia Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) recibieron numerosas llamadas el miércoles por la tarde de neoyorkinos "preocupados" que "decían haber visto ovnis volando por encima de Manhattan".

"Extraños objetos plateados balanceándose o planeando por el cielo"

"Los ciudadanos decían que veían unos extraños objetos plateados balanceándose o planeando por el cielo", continúa el reportaje, que cita al portavoz de la FAA, Jim Peters, quien explicó que "algunas personas vieron objetos rodeados por luces amarillas y azules" y que aseguró que "cada poco se recibían llamadas de gente que veía cosas que no podía explicar".

Además, el artículo subraya que "la policía reconoció que había recibido algunas llamadas pero que no las estaban investigando". Sin embargo, "un espectador de Fox 5 envió un e-mail a la cadena para decir que los ovnis eran probablemente globos volando desde la celebración del Centenario de la Gran Vía madrileña (por parte de) Broadway (que se realizó) en Times Square".

"Los globos flotan hasta un punto y entonces parecen mecerse arriba y abajo en las atmósferas exteriores según cambia la presión y soplan los vientos", escribió Stephen Parris. "Las colas eran las cuerdas negras y las luces azules, el reflejo del sol sobre los globos", añade.

Dos millones de visitas en Youtube

El documento más visto, titulado Ufos over New York (Ovnis sobre Nueva York, en inglés), tenía ayer más dos millones de visualizaciones. Son 38 segundos en los que aparece un cielo azul, un par de rascacielos a la izquierda de la imagen y un grupo de puntitos amarillos pululando. Una voz dice en inglés: "Mira, vienen más por allí. Creo que son globos". Pasan unos segundos y confirma: "Sí, son globos".

[VerteleVideo]

Un debate en la Fox sobre el tema

Fox le dio un tratamiento informativo considerable a los globos del Ayuntamiento de Madrid. Al día siguiente del avistamiento celebró un debate entre un representante de la NASA (agencia espacial de EE UU) y una periodista de investigación para tratar de echar luz sobre la cuestión, según informa El País.

ABC, CNM, CBS, Russia Today... Los múltiples vídeos de las televisiones estadounidenses sobre los objetos volantes no identificados en Manhattan se agolpan en Youtube y triunfan.

Por desgracia, en las imágenes no se distingue nada referente a Madrid ni a la Gran Vía; de otro modo, el Ayuntamiento podría haber conseguido, involuntariamente, una estupenda campaña de marketing viral, como se llama a la publicidad que, por ingeniosa, se expande rápidamente por los ordenadores de la gente.

Nadie esperaría que el acto de Times Square acabase atrayendo, aún sin saberse quién ni para qué lo promovía, tres millones de espectadores. En realidad, el reparto de globos (en el que participaron el delegado de Economía de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, y el vicealcalde de Nueva York, Robert Steel), era la simple rúbrica del acuerdo de colaboración turística entre ambas ciudades.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba