Audiencia

El gol de Fernando Torres también arrasa en YouTube

Desde que Fernando Torres lograra ayer el histórico gol que ha dado a España su segunda Eurocopa, casi 80.000 personas han visto de nuevo el tanto a través de Youtube, lo que le convierte en lo más visto del día de ayer, lunes, de esta plataforma en España.

Esta cifra de internautas sólo se ve superada a lo largo de hoy a nivel internacional por otros vídeos como la agresión de la artista Amy Winehouse a un fan en el festival de Glastonbury (más de medio millón de personas ya han visto este vídeo) o un adelanto del videojuego “Diablo 3”.

El vídeo de esta jugada está distribuido a través de diversos usuarios y la duración varía en función de cada uno de ellos. Así, algunos incluyen imágenes de otras acciones del encuentro, (conocidos como “highlights” o “momentos más destacados”). Otros acompañan el gol con el momento en que Íker Casillas levanta la copa de campeones.

No obstante, la mayoría opta por reproducir únicamente los cerca de dos minutos que duró en la televisión la consecución del gol, la celebración de los jugadores españoles y las repeticiones de esta jugada.

Los vídeos de la celebración del triunfo en los vestuarios, con los jugadores en ropa interior, o las imágenes de los futbolistas en el campo tras recibir el trofeo, también han registrado cifras superiores a los 10.000 visionados.

Más de 200 vídeos de los penalties contra Italia

La selección española ha sido uno de los grandes protagonistas en Youtube a lo largo de la Eurocopa. Así, esta plataforma cuenta con más de 200 vídeos con imágenes de los penaltis entre España e Italia en cuartos de final, algunos de ellos con casi 100.000 personas.

90.000 visitas en las imágenes que no mostró Cuatro

Además, el vídeo de un usuario en el que se muestra la celebración de los jugadores tras el pase a semifinales, que no fueron ofrecidas por Cuatro al incluir publicidad inmediatamente después del último penalti, ha recibido en una semana 90.000 visitas.

Por su parte, el partido entre España y Rusia también supera las 100.000 personas en cuanto a vídeos con los goles y las celebraciones. Youtube incluso cuenta con imágenes de los Príncipes don Felipe y doña Letizia en el palco, que han recibido cerca de 20.000 visitas.

Etiquetas
stats