El gran día de la Sexta

El espectáculo televisivo Barça-Real Madrid, el gran partido de Liga que ofrece esta noche en exclusiva laSexta, “trascenderá de lo deportivo al mundo de la publicidad, al estilo de la Super Bowl americana, con anuncios que son verdaderos films, alguno de los cuales se emitirá por primera y única vez en televisión”, informa la cadena en una nota.

Ese es el caso de Nike, anunciante que emitirá una campaña de imagen, de 60 segundos de duración, protagonizada por Ronaldinho, que se emitirá en televisión sólo mañana, sábado, durante el intermedio del partido.

Publiseis, la empresa que gestiona la publicidad de laSexta, “ha llevado a cabo una acción especial para el considerado como ”el partido del año“ que incluye la presencia de anuncios exclusivos para este partido o anunciantes que, por primera vez, apuestan por el prime time, como el grupo de venta de crédito por teléfono Cofidis”.

Según informa la cadena, “la compañía que preside Giovanni Rier busca convertir el espacio publicitario del Barça-Real Madrid en un evento al estilo de la Super Bowl americana, donde los anunciantes dejan a un lado los spots convencionales para realizar films exclusivos y sugestivos de imagen que acaparan la atención de audiencias millonarias”.

La Sexta presume que “siguiendo su política de innovación publicitaria e implicación de las marcas en los contenidos televisivos, Publiseis ha puesto también en marcha para esta ocasión un nuevo e innovador formato publicitario que consiste en utilizar tres pantallas compartidas, posibilidad llevada a cabo gracias a las últimas tecnologías aplicadas por laSexta y que tendrá como protagonista en este partido al BBVA, uno de los patrocinadores de la Liga. O el denominado ”balón dinámico“, un nuevo formato introducido en la repetición de las jugadas que tendrá como protagonista a Spiderman 3”.

Según la cadena, “numerosos anunciantes de marcas nacionales e internacionales han querido participar en este evento publicitario, especialmente en el intermedio del partido, tiempo en el que 23 compañías de sectores tan dispares como la telefonía, automoción, financiero, energético, deportivo, cervecero, prensa y la Comunidad de Madrid se reparten los 810 segundos de publicidad, en bloques que van desde los 10 segundos a los 70 que utiliza la marca Sony Bravia, marca que protagoniza el spot más largo de este evento”.

La Sexta destacada que “la demanda generada por los anunciantes ante la innovadora propuesta publicitaria que Publiseis ha llevado a cabo en condiciones económicas muy particulares, ha provocado que marcas que querían participar en ella, no hayan podido hacerlo por la limitada capacidad de espacio”.

Otra de las acciones especiales entorno al encuentro Barça-Real Madrid es la que realizará el BBVA, patrocinador oficial de la Liga junto con Mahou y Toyota, con motivo de la conmemoración del 150 aniversario del banco.

Dedica este sábado 15 horas seguidas al partido

La Sexta quiere hacer de la retransmisión del Barça-Madrid un evento al estilo de la Super Bowl americana. Para conseguirlo, la cadena de las productoras ha diseñado una programación especial para este sábado que girará en torno al partido de Liga. Así, laSexta dedicará más de 15 horas en exclusiva al evento.

La cadena quiere que el enfrentamiento más esperado de la Liga sea mucho más que un encuentro deportivo y pretende convertirlo en todo un acontecimiento audiovisual. “No es sólo un gran partido, es el mejor partido del mundo y vamos a hacerlo atractivo para todos”, señaló el director general de La Sexta, Antonio García Ferreras. Para ello, desde las 10:00 de la mañana y hasta las 01:00 horas de la madrugada, la programación de este canal estará dedicada íntegramente al partido.

Antonio Galeano, director de deportes de laSexta, explicó que la cadena tiene más de 50 cámaras y 300 profesionales repartidos por el estadio, el set del Hotel Grand Marina y la Ciudad Condal para transmitir “el mayor evento deportivo de la temporada con la máxima sensación de inmediatez y la mejor imagen posible”.

La señal de laSexta llegará a los soldados de Líbano

Con este despliegue, la cadena quiere acercar el partido de fútbol no sólo a los aficionados a este deporte, sino también a otro tipo de espectadores que se puedan sentir atraídos por un espectáculo televisivo. De esta forma, laSexta quiere aprovechar este evento para darse a conocer, coincidiendo con el primer aniversario del canal.

Como especial novedad, laSexta pretende llevar la señal del partido a los soldados españoles que actualmente realizan su trabajo en El Líbano.

Cristina Villanueva y Juanma Iturriaga, desde Barcelona

A partir de las 10 de la mañana, Cristina Villanueva y Juanma Iturriaga, que desde el pasado domingo presentan el nuevo programa “No me digas que no te gusta el fútbol”, serán los encargados de conducir el especial desde un set instalado en el Hotel Grand Marina de Barcelona. Por este improvisado plató se dejarán ver los rostros más populares de la cadena, como Wyoming, Patricia Conde, Ángel Martín o Emilio Aragón, presidente de laSexta.

Los presentadores darán paso a entrevistas, reportajes y conexiones en directo con diferentes lugares de interés de la ciudad, como el propio estadio blaugrana. Habrá un seguimiento de la última hora de los dos equipos e información en directo desde sus hoteles de concentración. Asimismo, se ofrecerá un resumen del encuentro entre veteranos del Barça y Madrid que este viernes también retransmite laSexta. En total, más de 300 personas participarán en el despliegue.

Por su parte, Patxi Alonso, presentador “Minuto y resultado”, dará paso desde Madrid a la emisión de los mejores momentos de los tres partidos que a lo largo de la historia se han resuelto con un 5-0. El Barcelona-Madrid de 1974, el Barcelona-Madrid de 1994 y el Madrid-Barcelona de 1995.

Andrés Montes, al frente de la retransmisión del partido

El equipo habitual que retransmite los partidos de Liga también estará presente en el encuentro Barça-Madrid de este sábado. Dirigidos por Andrés Montes, los comentaristas Julio Salinas, Jorge Valdano y Francisco Narváez Kiko, serán quienes pongan voz a la narración del encuentro.

Andrés Montes, que narrará el primer clásico a ritmo de tiki taka, manifestó en la rueda de prensa que “después de un año en laSexta, este clásico es la guinda. Profesionalmente, mi mejor año”.

Cristina Villanueva, por su parte, afirmó que “comenzamos hace un año con el Mundial de fútbol y ahora emitimos el partido más importante del año; eso lo dice todo de la cadena”. Mientras, Juanma Iturriaga comentó que “para un aficionado al deporte como yo, hacer desde dentro un Barça-Madrid, es una bendición”.

A partir de las 19:00 horas comenzará el previo del partido desde el césped del Camp Nou con la última hora de los dos equipos, para más tarde narrar el encuentro con el particular estilo de Montes y sus colaboradores.

Por su parte, La Sexta Noticias también se traslada a la ciudad condal para participar en el despliegue de la cadena. La edición de las 20:00 horas de este viernes y las del fin de semana se realizarán desde Barcelona con Mamen Mendizábal.

Etiquetas
stats