Especial Vertele

Yo estuve en la gran fiesta por los 1.000 de 'El Hormiguero'

Yo estuve en la gran fiesta por los 1.000 de 'El Hormiguero'

Llegar a los 1.000 programas bien vale una buena fiesta, y así se lo aplicó anoche El Hormiguero. Porque muy pocos espacios pueden presumir de haber marcado esa soñada cifra de emisiones, una especie de “meta” -como decía Pablo Motos en su entrevista- al alcance solo de un selecto club de privilegiados.

El show que produce 7 y Acción quiso festejar su gesta, pero no solo la de los 1.000 que vive hoy en pantalla, sino también la del estar más que consolidado en la parrilla de Antena 3 desde su llegada hace ahora un año y medio, además de ser uno de los contados formatos españoles que tiene versiones que también triunfan por el mundo.

“Cuando veo todo el esfuerzo y trabajo que hacéis, me digo 'Pablo, tú no puedes fallar'”

Una gran cita que tuvo lugar en una conocida e imponente discoteca situada en el centro de Madrid, Kapital, a la que acudieron numerosos rostros conocidos y otros menos. Allí, con los 'jefes' Pablo Motos y Jorge Salvador a la cabeza, estaban sus colaboradores habituales Juan Ibáñez y Damián Molla -los mejores amigos de las hormigas Trancas y Barrancas-; Raquel Martos; Pablo Ibáñez, alías 'El Hombre de Negro' -quien nos mostró un avance de su último y cinematográfico Arte a los bestia que veremos hoy en el show-, Jorge Marron, Jandro, Anna Simon, Juan José Vaquero, Luis Piedrahita, Mario Vaquerizo -con su inseparable Alaska- o Carlos Jean, entre otros.

* Ibáñez y Molla / Martos y Marron / Vaquerizo y Alaska (Fotos: Gtres)

Todos ellos son las caras que conoce el gran público, “pero detrás de El Hormiguero hay un grupo humano de unas cien personas que, cada día, hacen posible que el programa salga adelante”, como remarcó el presentador y humorista en su posterior discurso. Por ello, guionistas, redactores, productores, cámaras... etc también estaban allí, celebrando la que era, por méritos propios, su fiesta.

“Gracias a vosotros, este sueño es una realidad. Cada día, cuando veo todo el esfuerzo y trabajo que hacéis, me digo 'Pablo, tú no puedes fallar ahora delante de todo el mundo'. Gracias, de verdad”, les dedicó el presentador en un sentido 'speech' sobre el escenario. Al mismo tiempo, el presentador se abrazó con su “socio y amigo” Jorge Salvador, “porque tú has hecho que yo sea mejor persona”.

* Jorge Salvador y Pablo Motos en el escenario / Foto: Twitter El Hormiguero

Presencia de famosos: amigos, fans e invitados que han pasado por 'El Hormiguero'

Y allí estábamos los medios para ser testigos de una noche que poco a poco fue recibiendo a los famosos, amigos/fans de El Hormiguero, que alguna vez han ido de invitados al programa. Fueron el escritor y tertuliano Boris Izaguirre, las presentadoras Berta Collado, Nuria Roca y Paula Prendes, el presentador Luis Larrodera, las actrices Loles León (Aquí no hay quien viva), Cristina Castaño (La que se avecina), Lucía Jiménez (La Señora), Ana Fernández (Los Protegidos), Giselle Calderón (El Barco) o Lluvia Rojo (Cuéntame), el actor Julián López (Fenómenos, Muchacha Nui)...

Además, vimos a dos de los 'veteranos' protagonistas de Amar es para siempre, Itzíar Miranda y Manu Baqueiro (Manolita y Marcelino en el serial); las cantantes y ganadoras de Tu cara me suena, Angy Fernández y Roko; el compositor Serafín Zubiri, la modelo y es Miss Helen Lindes, el periodista Juan Ramón Lucas y su pareja Sandra Ibarra, el grupo musical Pignoise... También se esperaba a David Bustamante y Kiko Rivera aunque, finalmente, no aparecieron para desdicha de algunos compañeros de prensa.

* Berta Collado, Adriana Abenia y Paula Prendes, en la fiesta (Fotos: Gtres)

Rostros ligados a la productora 7 y Acción por 'Así nos va' y 'Otra Movida', también

Como era lógico, la fiesta también contó con la presencia de rostros que trabajan actualmente para la productora 7 y Acción, en el show de sobremesa de laSexta, Así nos va. Desfilaron por el 'photocall' caras del programa de Florentino Fernández y Anna Simon como sus reporteras Adriana Abenia y Marta Márquez -ésta última, entrevistando a la vez para su programa-, los cómicos Sergi Mas y Eva Cabezas o los humoristas de La Parroquia del Monaguillo en Onda Cero.

Incluso, se dejaron ver caras ligadas a la empresa, como DJ Valdi, el que era responsable de la música en Otra Movida y que ayer se puso también a los platos para amenizar la noche; el irreverente reportero Raúl Gómez; también aquel contable del extinto programa al que casi nadie lograba hacer reír o el presentador Fernando Ramos (Preuvas, de Neox).

Directivos de Antena 3 y el primer 'jefe' que les dio la oportunidad en televisión

La concurrida fiesta contó, a su vez, con la discreta presencia de los más altos directivos de Antena 3 que quisieron felicitar a toda la 'troupe' de El Hormiguero, como fueron Javier Bardají, director general de la cadena, y Carlos Fernández, jefe de Contenidos. También se pudo ver a Fernando Jerez, ex directivo de Cuatro y laSexta, ahora en Discovery Max, a quien Motos y Salvador agradecieron “ser el primero en confiar en ellos”. Entre los invitados también estaba Joseba Fiestras, el director del FesTVal de Vitoria, que en su última edición reconoció a El Hormiguero con el premio honorífico Joan Ramón Mainat.

* Salvador y Motos sortearon un coche entre sus trabajadores (Foto: Twitter Hormiguero)

“Gracias a mi mujer, que me aguanta en casa y en el trabajo... ¡Y a por los 2.000!”

Antes de seguir con la fiesta, y para cerrar su discurso, el showman tuvo una cariñosa dedicatoria y 'declaración de amor' a la que es su mujer y colega de trabajo, Laura Llopis, que le acompaña desde su etapa radiofónica en M-80 con No somos nadie, espacio precursor de El Hormiguero.

“Todo esto también es gracias a ella, que no solo es mi mujer sino también la coordinadora de guiones de El Hormiguero, por lo que me tiene que aguantar en casa y en el trabajo. Te quiero”. Como colofón, se soplaron las velas de la tarta de los 1.000 programas con un deseo, por parte de sus dos máximos responsables, Motos y Salvador: “¡A por los 2.000!”

Etiquetas
stats