Artículo de interés

“Qué grande es el cine” se despide de La 2 después de 10 años de emisión ininterrumpida

Por su interés reproducimos el siguiente artículo que publica hoy el diario ABC: Tras diez años en antena de manera ininterrumpida -salvo en los meses de verano- «Qué grande es el cine», el espacio que dirige y presenta José Luis Garci, se despide de su audiencia de La 2. Durante las últimas dos temporadas el programa en el que además de una película de corte clásico se ofrecía una tertulia en la que participaban críticos de reconocido prestigio había sufrido cambios de día en la parrilla. Al principio se emitía la noche de los lunes, pero después se pasó a la de los martes para posteriormente reubicarse de nuevo en los lunes.

Tras este largo puente de la Constitución se va a grabar el que será el último programa, en el que la película que será diseccionada -el próximo 26 de diciembre- será «Fresas salvajes», uno de los grandes títulos en la cinematografía del director sueco Ingmar Bergman. El contrato de José Luis Garci con TVE para la emisión de «Qué grande es el cine» finalizaba en estos días y ambas partes han decidido, de mutuo acuerdo, no renovar por otra temporada.

«Qué grande es el cine» es uno de los espacios más veteranos de los que se pasean por la parrilla de TVE. Su primera temporada comenzó en enero de 1995 -este próximo 2006 cumpliría 10 años en antena- siendo director general de RTVE Jordi García Candau. En la edición del pasado 28 de noviembre, última computada por Sofres hasta ayer, el espacio obtuvo 629.000 espectadores con el pase de «Moulin Rouge», un 4,3 por ciento de «share». La tertulia posterior logró 169.000 seguidores, un 3,6 por ciento de cuota.

Etiquetas
stats