Estimaciones

Las grandes cadenas no superarán el 10% de audiencia en el futuro

Las grandes cadenas de televisión no superarán el 10% de audiencia en el futuro, debido al crecimiento de los 'shares' de los canales temáticos y la “generalización” de la TDT, según las estimaciones del analista de Corporación Multimedia, Carlos Arnanz.

Así, Arnanz, en declaraciones a Europa Press, vislumbró en el medio plazo “cuatro cadenas con un nueve o diez por ciento de audiencia, en el que las grandes marcas se mantendrán y conservarán sus ingresos comerciales”.

En este sentido, hizo referencia a la tendencia de los países del entorno europeo, en los que “ha disminuido la cuota de los canales históricos, generalmente convencionales, y ha crecido la audiencia de las cadenas temáticas, a pesar de lo cual las grandes marcas conservan sus ingresos”.

En el futuro habrá, según Arnanz “dos batallas” relacionadas con la audiencia y la publicidad. En el caso de la primera, pronostica que TVE, a pesar de la supresión de la publicidad en el ente público, “podría seguir siendo líder”. Respecto a los ingresos publicitarios, cobrará importancia la fusión de cadenas, aunque habrá que esperar a conocer los primeros 'enlaces' en este apartado.

En esta misma línea, avanzó que se producirán dos fenómenos paralelos: una multiplicación de los canales pequeños y una unión de operadores. A su entender, la nueva ley conllevará una restricción de la competencia entre las grandes cadenas. En cambio, aclaró que la supresión de la publicidad en TVE “no tiene por qué influir desde el punto de vista de la audiencia”.

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