Informe Vertele.com

Los grandes enigmas de este otoño en televisión

Los grandes enigmas de este otoño en televisión

La temporada 2011/2012 comienza hoy oficialmente con las vueltas al trabajo de los pesos pesados de las principales cadenas; a estas han de añadirse los nuevos proyectos que se irán lanzando gradualmente durante estos meses de otoño que se avecinan.

Este nuevo curso estará marcado por numerosos interrogantes. Queda por ver si Antena continuará optando por el entretenimiento blanco, caracterizado por programas como Ahora caigo o Atrapa un millón, para acercarse y ganar terreno a Telecinco, que espera seguir la senda del éxito abierta con Supervivientes con Acorralados.

Asimismo, el futuro de Cuatro, que ha despidido algunas de sus más preciadas marcas (El hormiguero a la cabeza), resulta confuso: ¿seguirá apostando por los programas de coaching? ¿Encontrará un sustituto a Pablo Motos?

Respecto a laSexta, sigue apostando por caballos ganadores como The Walking Dead y El Taquillazo, a los que se unen las últimas producciones de la fábrica J.J. Abrams. Pero además, espera encontrar en Anabel Alonso una nueva conductora de sus tardes. ¿Lo conseguirá?

El siguiente reportaje se basa en la información de Vertele.com más la aportada por las diferentes cadenas de televisión. A excepción de Televisión Española, todas las cadenas nos han facilitado los estrenos y novedades para este primer trimestre de la temporada. Analizamos aquí cada uno de ellos.

TVE SACA TODA SU ARTILLERÍA DE FICCIÓN PARA ASALTAR EL LIDERATO

“Cuéntame cómo pasó”: ¿comenzará a envejecer tras diez años de emisión?

La ficción de Ganga Producciones cuenta los días para lanzar la que será su temporada número 13 ocupando la noche de los jueves. Este será además un año especial para la serie, pues cumple 10 años en antena. El 15 de septiembre volverán los Alcantara, sumidos en la águda crisis económica que se vivió en 1979 en nuestro país; endeudados, y con Antonio en el paro, será Merche la que tenga que sostener a la familia entrando en el mercado laboral.

“Águila Roja”: ¿le sentarán bien los hábitos a Lydia Bosch?

Águila Roja también está de vuelta. Desde hoy lunes 5 de septiembre, los fans del justiciero castizo podrán ver sus nuevas aventuras. Con los fichajes de Lydia Bosch como una misteriosa monja, Mónica Cruz como una avezada pirata y Manuela Velasco como una dulce aristócrata, la ficción espera repetir los éxitos de anteriores temporadas y de Águila Roja. La película, que consiguió grandes resultados en taquilla. Alberto San Juan o Jimmy Shaw también se unirán a la serie de aventuras en su cuarta temporada.

“Amar en tiempos revueltos”: ¿seguirá imbatible en las sobremesas?

Amar en tiempos revueltos, con nueva temporada en las sobremesas a partir de este lunes 5 de septiembre, incorporará a, entre otros, Natalia Millán y Natalia Sánchez, Juanjo Puigcorbé, Alberto Jiménez o Lola Baldrich. Esta temporada, ambientada en los años 1956 y 1957, combinará las tramas románticas con otros políticos, como la censura en prensa y en los medios. El inicio de esta temporada vendrá respaldado por dos especial que se emitirán el 1 y 8 de septiembre.

“14 de abril. La República”: ¿cuándo llegará el turno a su segunda temporada?

Con Cuéntame y Águila Roja conviviendo este otoño por primera vez en la parrilla de La 1, algo más habrá que esperar para ver la segunda temporada de otra serie de época, en este caso del prime time, 14 de abril. La República, y es que la franja de los lunes estará de momento ocupada por Águila Roja. La ficción fue renovada gracias a sus más que notables datos de audiencia, con una media de en torno a tres millones y medio de espectadores. El primer capítulo de esta nueva temporada pudo ser visto, junto con otras premieres, durante el Festival de Radio y Televisión de Vitoria, como ya contó Vertele.com.

“Más gente”: ¿obtendrá La 1 'más audiencia' que “España Directo”?

Tres meses después del cierre de España Directo, su presentadora Pilar García Muñiz tomará ahora el relevo de María Avizanda en las tardes de La 1 con Más Gente, como ya informó este portal. La periodista madrileña conducirá este nuevo magacín de actualidad junto al hasta ahora copresentador de La mañana de La 1 José Ángel Leiras. Producido por la televisión pública, se emitirá desde mediados de septiembre entre las 19:00 y las 21:00 horas, una franja en la que ahora La 1 programa reposiciones de Repor y Gente.

“Yo de mayor quiero ser español”: ¿destacará Gomaespuma en su regreso?

La principal apuesta del segundo canal de Televisión Española constituye el retorno a la televisión del dúo Gomaespuma: Yo de mayor quiero ser español, nombre del formato, será un nuevo programa de entrevistas en tono desenfadado en las que por Guillermo Fesser y Juan Luis Cano charlarán con personalidades nacionales destacadas en toda clase de disciplinas, no necesariamente conocidas o famosas. Fernando Torres, Tamara Rojo, la finalista española de “X Factor” Ruth Moreno serán algunos de ellas.

“Libertadores”: ¿conquistará a los espectadores esta serie de filmes historicos?

Otro de los proyectos de ficción que podría estrenarse este otoño es Libertadores. Se trata de una colección de ocho películas que cuenta con Sancho Gracia (Curro Jiménez) como productor y narrador, que relatarán las biografías de los libertadores que dirigieron los procesos de independencia en Latinoamérica: Cuba, Argentina, México y Uruguay. Estos filmes, que se verán en salas en América Latina, se verán directamente en Televisión Española.

ANTENA 3 CONFIA EN PABLO MOTOS Y LA FICCIÓN PARA ACERCARSE A TELECINCO

“El Hormiguero 3.0”: ¿continuará Motos como dueño del access prime time?

El desembarco de las hormigas de Pablo Motos en el access prime time de Antena 3 constituye la gran novedad en cuanto a entretenimiento. El hormiguero 3.0 estrena hoy 5 de septiembre una nueva etapa en la cadena de Planeta, con un cambio de look en el decorado, Antonio Banderas de invitado, y los fichajes de Santiago Segura y Mario Vaquerizo como flamantes colaboradores.

“Tu cara me suena”: ¿afinará o dará el cante con su talent show?

Por su parte, la cadena también tratará de ganar terreno en el campo de los talent shows con Tu cara me suena, un concurso con celebrities al estilo de Más que baile, en el que los concursantes demostrarán sus dotes para la música. Santiago Segura es el participante estrella de este programa, que también cuenta con los nombres de Francisco, Toñi Salazar, Julio José Iglesias, Silvia Pantoja, Josema Yuste, la presentadora Carolina Ferre y la cantante y actriz Angy, protagonista de la primera cortinilla que ha lanzado Antena 3. Carolina Cerezuela, por su parte, será jurado con Mónica Naranjo, Carlos Latre y Ángel Llácer.

“¡Ahora caigo!”: ¿conservará los datos obtenidos en las tardes veraniegas?

Antena 3 ha pujado fuerte por los concursos y el entretenimiento como base de su programación. Los resultados que ha obtenido el concurso presentado por Arturo Valls y producido por Gestmusic en las tardes han sido suficientemente positivos como para seguir confiando en el programa en su formato diario.

“Atrapa un millón”: ¿los famosos seguirán atrapando a la audiencia?

Otro concurso que sigue fuerte es el presentado por Carlos Sobera, también de Gestmusic Endemol: Atrapa un millón. Los buenos resultados que ha conseguido, y que lo han situado por encima de Pasapalabra en su horario, hará que se siga apostando por estos formatos y reforzándolos con más visitas de personajes famosos.

Vicente Vallés, nueva imagen de los informativos: ¿encajará en el mediodía?

El gran fichaje de Antena 3 para sus servicios informativos es Vicente Vallés, que deja de esta manera de conducir el informativo Noche 24 horas para el Canal 24 Horas de TVE, algo que ya publicó Vertele.com. Su nuevo destino es el informativo de la tarde, del que se convierte en director, editor y presentador, junto con Mónica Carrillo. Sustituirá de esta manera a Roberto Arce, que pone rumbo a Cuatro.

Curso del 73: ¿cateará en su retrasada vuelta a Antena 3?

El docu-reality de Antena 3 producido por Zeppelin TV, continuación del anterior Curso del 63 (estrenado en octubre de 2009), espera encontrar finalmente su sitio en la parrilla del canal. La cadena comenzó a promocionar el programa a comienzos de abril, pero finalmente decidió reservarla para el inicio del nuevo curso.

“Los Protegidos”: ¿quién ganará en el nuevo duelo con “Cheers”?

Otro de los regresos inminentes en el terreno de la ficción es el de Los Protegidos, que volverá a ocupar la noche de los domingos a partir de este septiembre. La serie, que nuevamente se enfrentará con el debut de 'Cheers en las noches dominicales, suplirá la marcha de Angie Cepeda con los fichajes de Marta Torné, que vuelve a Antena 3 tras el final de El internado, y Marta Calvó, entre otros.

“El Barco”: ¿seguirá viento en popa la ficción con la llegada de Belén Rueda?

Otro regreso que llega este mismo jueves 8 de septiembre es la segunda temporada de El Barco, a la que Telecinco intentará frenar con un especial Enemigos Íntimos de Julián Muñoz y Mayte Zaldívar. La serie de Globomedia protagonizada por Blanca Suárez o Mario Casas contará esta nueva temporada con una tripulante de excepción: Belén Rueda. La actriz, que prepara una ambiciosa serie de hombres lobo -también con Globomedia- aparecerá en tres capítulos de la nueva temporada, como ya adelantó Vertele.com.

“Gran Hotel”: ¿se equiparará en resultados a “Downton Abbey”?

Antena 3 cuenta para esta temporada con un extensísimo catálogo de ficción nacional e internacional. En octubre llegará Gran Hotel, el “Downton Abbey a la española” protagonizado por Amaia Salamanca y Yon González, entre otros, que comenzó su rodaje a principios de agosto. La serie espera acercarse en calidad, y a ser posible, en resultados, a las últimas producciones inglesas que ha emitido la cadena.

“Historias robadas”: ¿dará Rodolfo Sancho el éxito a esta nueva miniserie?

También basada en una novela está otra de las miniseries de Antena 3, Historias robadas. basada en el libro homónimo de Enrique Vila (publicado por Temas de Hoy). Con Rodolfo Sancho como principal reclamo en el reparto, cuenta la historia de una pareja de hermanos gemelos separados al nacer en una clínica privada a finales de los años 70, un tema siempre de actualidad con el que se espera llegar a la audiencia.

“Los Simpson: la película”: ¿funcionará tan bien como las reposiciones en sobremesa?

La cadena de Planeta ya ha comenzado a publicitar el próximo estreno en su canal principal de Los Simpson: la película, versión en formato largometraje de las aventuras de la familia de dibujos más famosa de la televisión. El estreno anticipará el de la vigésimo segunda temporada de la serie de animación, en la que podremos ver, entre otras disparatadas tramas, una parodia de la saga Crepúsculo.

“Downton Abbey”: ¿confirmará los resultados de la primera temporada?

La que fuera serie revelación de la cadena el último curso, del mismo modo que lo fue en Inglaterra; la segunda tanda de capítulos de la ficción de ITV, que se estrenará previsiblemente en septiembre en Reino Unido, llegará a Antena 3 este otoño. La cadena demuestra así su fe en el producto y en la ficción inglesa, algo que ya ha demostrado con la emisión en agosto de Marchlands. Mientras tanto, los admiradores podrán rememorar la temporada anterior en Nova.

“Sherlock”: ¿será el éxito 'elemental' con una nueva serie británica?

Una prueba más de la confianza que Antena 3 ha depositado en lo que llega de Gran Bretaña es el estreno de Sherlock, reinvención del clásico detective creado por Sir Arthur Conan Doyle de la BBC que triunfó en los BAFTA.

“Boardwalk Empire”: ¿tiene la HBO sitio en el canal principal?

Antena 3 se ha hecho con los derechos de algunas de las más prestigiosas y aclamadas series de las últimas temporadas. La producción con marca Scorsese sobre la mafia de los años treinta Boardwalk Empire, con el galardonadísimo Steve Buscemi, será la primera en llegar. No obstante, no queda claro que esta serie de la HBO así como Juego de tronos, que llegará en 2012-, tengan fácil acomodo en Antena 3. Nitro parece el canal que emitirá estas superproducciones.

“Museo Coconut”: ¿refrendará su éxito el ubicuo Arturo Valls en Neox?

Finalmente, la serie de Hill Valley protagonizada por el grupo salido de La hora chanante vuelve con su segunda temporada a Neox, de estreno previsto para octubre de 2011. La principal novedad en el elenco es el fichaje de Arturo Valls, que triunfa en Antena 3 con ¡Ahora caigo! Veremos si su llegada ayuda a mejorar los más que correctos resultados que consiguieron con su estreno. Además, el particular museo contará con las visitas de Alaska o Santiago Segura.

Apuesta por el cine: ¿conseguirá competir con la oferta de laSexta?

Antena 3 lanzó un órdago a laSexta al llegar a acuerdos con Sony, Disney, Aurum, RCN, Televisa y Telemundo para estrenar en la cadena un lujoso catálogo de películas: Ángeles y demonios, Asalto al tren Pelham 1, 2, 3, Karate Kid, The Tourist, Resident evil: Ultratumba, An Education y Come, reza, ama, entre otras, son algunas de las que tiene en cartera, algunas de las cuales podrán llegar en esta primera parte de la temporada 2011/2012. De esta manera, tratará de competir con laSexta y sus “taquillazos”.

TELECINCO TRATARÁ DE REPETIR EL ÉXITO DE “SUPERVIVIENTES”

“Acorralados”: ¿Acorralará a la audiencia con la nueva “granja de los famosos”?

Tras el gran éxito que supuso la última edición de Supervivientes. Perdidos en Honduras, Telecinco quiere seguir esa senda con Acorralados, una recuperación del formato La granja, que emitiera Antena 3, y para el que volverá a contar con la pareja de presentadores formada por Jorge Javier Vázquez y Raquel Sánchez Silva. La producción correrá a cargo de Magnolia TV.

El marido de la ‘superviviente’ ganadora, Amador Mohedano, Jaime Ostos, Karmele Marchante o Mayra Gómez Kemp, entre otros, dejarán atrás la ciudad para convivir en un entorno rural aislado de la vida cotidiana ni avances tecnológicos.

“Homicidios”: ¿conseguirá Telecinco recuperar el género de “El comisario”?

Eduardo Noriega aterriza en televisión, y será Telecinco el lugar donde encontrarle... O donde él nos encontrará. El actor interpreta a un experto psicólogo experto en asesinos en serie en Homicidios, producida por Big Bang Media, un género en el que la cadena de Mediaset no triunfa desde El Comisario. Se trata de uno de los lanzamientos más relevantes del nuevo curso en Telecinco, aunque aún no se sabe a ciencia cierta el día de la semana en que se colocará la serie, previsiblemente en martes o miércoles. De momento, hay ya un breve adelanto para ir abriendo boca.

“Cheers”: ¿puede funcionar el remake de una serie de los ochenta?

Telecinco espera conseguir un nuevo éxito en ficción con una comedia de campanillas. El remake de Cheers, que se rueda en estos momentos, se estrena este domingo frente a Los Protegidos (Antena 3). Queda por ver si la popularidad que alcanzó durante los ochenta y noventa la mítica sitcom estadounidense se repetirá con esta nueva versión cañí con altas expectativas.

“2055”: ¿superará la ficción futurista los resultados de “Piratas”?

2055 es otra ambiciosa propuesta en la que Telecinco lleva meses trabajando. Con un reparto lleno de caras con tirón, como Aitor Luna, María Valverde o Asier Etxeandía, y dirigida por el especialista en producciones de alto calibre Antonio Hernández (Los Borgia, Capitán Trueno y el Santo Grial), esta prisión carcelaria espera mejorar los resultados de Piratas, otra ficción arriesgada que fracasó en Telecinco.

“3x2”: ¿las matrimoniadas se reconciliarán con el access prime time?

Una nueva apuesta de ficción que se prepara para llegar es 3x2, una versión renovada de Escenas de matrimonio pasada por el filtro de las últimas comedias estadounidenses de éxito como Modern Family. Con Juanjo Puigcorbé como cabeza del reparto y José Luis Moreno al frente de la producción, Mediaset España quiere recuperar los buenos resultados que obtuviera con la citada Escenas de matrimonio, y previamente con Cámera Café.

“Tierra de lobos”: ¿los bandoleros seguirán ganando el duelo a Antena 3?

Tierra de lobos volverá en breve con una segunda temporada. Producida por Telecinco en colaboración con Multipark Ficción y protagonizada por Álex García, Juan Fernández, Antonio Velázquez, entre otros, cerró su primera temporada como líder de los martes, con una media de 2.828.000 seguidores y un 15,8% de share, 2,2 puntos sobre Antena 3 (13,6% y 2.493.000).

“Aída”: ¿el regreso de Carmen Machi corroborará su liderazgo en los domingos?

El cupo de series nacionales para el otoño se completa con el previsible regreso de Aída en este otoño. La telecomedia, que lleva nueve temporadas en emisión, espera refrescar a la audiencia con el retorno temporal de Carmen Machi y el cameo de David Bisbal. Su duelo con Los Protegidos durante los primeros meses de 2011 fue igualado, aunque Telecinco acabó ligeramente por delante. Con la vuelta de Machi, la brecha entre las dos ficciones podría agrandarse.

“CSI: Miami” y “CSI: Nueva York”:¿volverán a ganarse el favor de la audiencia?

El desgaste de la franquicia CSI (en antena en España desde 2002) se ha hecho evidente en los últimos tiempos, especialmente al enfrentarse en la noche de los lunes con el sorprendente e inesperado éxito de Los misterios de Laura (La 1) y con El Barco (Antena 3). De cualquier modo, Telecinco sigue confiando en su policía científica con los estrenos de las nuevas temporadas de las divisiones de Miami y Nueva York.

“La Baronesa” y “Mario Conde”: ¿interesarán las nuevas películas biográficas de Telecinco?

Desde abril lleva insertando en sus bloques publicitarios las promos de La Baronesa, el polémico biopic no autorizado sobre Tita Cervera, a la que interpretan, en distintas etapas de su vida, Esmeralda Moya, Mar Regueras y Silvia Tortosa. Su estreno llegará por fin en el otoño.

Por otro lado, la vida ficcionada de Mario Conde también verá la luz en este final de 2011. Esperan acercarse a los resultados obtenidos el curso pasado por las tv-movies La duquesa o Felipe y Letizia.

“La Caja Deluxe”: ¿aumentará el seguimiento a la 'salvamizada' terapia psicológica?

La Caja Deluxe continuará con sus entregas como refuerzo en los contenidos de Sálvame Deluxe. Tras haber emitido la terapia de Victor Sandoval, los siguientes en entrar en la renovada Caja serán Ana Obregón, Mari Cielo Pajares, Julio José Iglesias o Yola Berrocal.

CUATRO, A CUBRIR EL HUECO DEJADO POR LAS HORMIGAS Y LOS TONTACOS

“Pekín Express”: ¿se confirmará Jesús Vázquez como imagen de la cadena?

Presente actualmente con Uno para ganar y ¡Allá tú!, Jesús Vázquez se confirmará como nuevo presentador estrella del canal. Lo hará con la nueva edición de Pekín Express, en sustitución de Raquel Sánchez Silva, cuya grabación concluyó a finales de mayo. En esta ocasión, los concursante jugarán “La ruta de los grandes felinos”, a través del continente africano.

Este será su primer paso antes de embarcarse en la adaptación del talent show norteamericano The Voice, que prepara Boomerang TV.

“Conexión Samanta”: ¿seguirá conectando con el público?

A pesar de las bajas, la cadena sigue conservando un buen puñado de caras conocidas identificables con la marca Cuatro. Una de ellas es Samanta Villar, que regresa con su Conexión Samanta el lunes 5 de septiembre, tras la emisión de Uno para ganar. Villar regresa con el objetivo de repetir sus datos de la temporada anterior (980.000 espectadores y un 8,3% de share).

“Frank de la Jungla”: ¿repetirá el éxito de su primera temporada?

También regresa, a partir del 4 de septiembre, Frank de la Jungla, el docushow protagonizado por el “Indiana Jones” particular de Cuatro, Frank Cuesta. Para esta ocasión, se traslada desde Tailandia a nuestro país, al que Cuesta regresa después de once años en Asia. La cadena retoma de esta manera el espacio revelación del anterior otoño, producido por Molinos de Papel (Callejeros) con una media de 8,6% y 1.672.000 espectadores.

“Supernanny”: ¿desobedecerá la audiencia al coach más longevo de Cuatro?

De igual modo seguirá confiando en las tácticas para apaciguar niños de Supernanny de la institutriz Rocio Ramos-Paul. Los viernes, el día de los coach en Cuatro, volverá a introducirnos en las problemáticas padres-hijos.

“El líder de la manada”: ¿César Millán será un buen reclamo?

Por último, el encantador de perros César Millán estará una vez más en la parrilla de la cadena, aunque esta vez con un programa nuevo y realizado en España: El líder de la manada, un coach perruno en el que famosos como Dani Martín, Fernando Tejero o Elena Tablada ayudarán a buscar familias adoptivas para perros abandonados.

“Granjero busca esposa”: ¿tendrá tanto éxito como temporadas pasadas?

La presentadora ovetense Luján Argüelles volverá a ser la encargada de conducir Granjero busca esposa, en la que será su cuarta temporada. Diez nuevos participantes buscarán el amor rural, esperando conseguir no solo el amor, sino el respaldo de la audiencia, como en temporadas pasadas. El programa de Cuatro cerró la tercera temporada con un share del 9,1% y una audiencia media de 1.230.000 telespectadores.

“Cuarto Milenio”: ¿se resentirá con el cambio de productora?

La nave del misterio de Iker Jiménez, programa insignia de Cuatro, regresa un otoño más, aunque con una novedad importante. Plural deja de hacerse cargo de la producción del programa, que ahora pasa a ser responsabilidad de Cuarzo, la productora de Ana Rosa Quintana.

“Inmersión radical”: ¿será un 'desafío extremo' atrapar a la audiencia?

Este septiembre marcará también el regreso a Cuatro de Jesús Calleja, con el especial para el prime time Inmersión radical que se emitirá el 11 de septiembre. Como ya contó Vertele.com, el programa mostrará la conexión existente de 1.715km entre dos cavidades bajo las aguas del Mediterráneo.

“El campamento”: ¿soportarán los espectadores a estos jóvenes conflictivos?

Finalmente, Cuatro volverá a probar suerte con El campamento del “hermano mayor” Pedro G. Aguado, el coach para jóvenes problemáticos. El año pasado, esta adaptación del formato inglés a cargo de Plural ya comenzó a emitirse a comienzos de septiembre. La nueva edición comenzó a rodarse en mayo en Níjar (Almería), según informó el diario Ideal.

“Falling Skies”: ¿será este el “Walking Dead” particular de Cuatro?

Esta próxima temporada, Cuatro espera dar la campanada en audiencias con unas estrellas de otro planeta: los extraterrestres de Falling Skies, producción de ciencia ficción de Spielberg que se coronó como mejor estreno de ficción en un canal de pago en Estados Unidos (donde es emitida por TNT).

“Anatomía de Grey”: ¿notará el desgaste tras siete temporadas?

La séptima temporada de Anatomía de Grey se encargará de rellenar el hueco que más adelante será rellenado por la octava temporada de House. Los nuevos capítulos se abrirán tiempo después del tiroteo en el Seattle Grace, sucedido en el capítulo final de la sexta temporada. De momento, Cuatro ya ha empezado con las promociones:

Roberto Arce en Noticias Cuatro: ¿revolucionará los informativos?

Antena 3 ha ganado a Vicente Vallés, pero ha perdido a Roberto Arce, quien, tras ser fichado por Mediaset, irá a parar a Noticias Cuatro; en concreto, se encargará de la edición de las 20:00 horas junto a Lara Álvarez (Que quieres que te diga, laSexta Deportes). Veremos cómo Arce, asociado durante doce años a la cadena de Planeta, se adapta a su nueva casa, y si mejora los datos que cosechan hasta ahora los informativos de la cadena.

LASEXTA ESPERA RECUPERAR PESO EN LAS TARDES CON EL SUSTITUTO DE “SLQH”

Celebrity Quiz: ¿hará olvidar a “Sé lo que hicisteis”?

Las nuevas tardes de laSexta comienzan a tomar forma. Después del final de Sé lo que hicisteis el pasado mes de mayo, la cadena de Mediapro apuesta por un nuevo formato para las tardes comandado por Anabel Alonso. Se trata de la adaptación del concurso inglés Celebrity Quiz, del que ya informamos en exclusiva en Vertele.com, en el que se buscará al famoso más listo del país.

“Salvados”: ¿nos salvará Jordi Évole de la crisis?

Jordi Évole desembarcó ayer domingo 4 de septiembre con el primer programa de la cuarta temporada. El espacio de El Terrat, que se mantiene en las noches dominicales a partir de las 23:00 horas, comenzó su andadura en Qatar, buscando patrocinadores para salir de la crisis económica, como ya informó Vertele.com.

“BuenAgente”: ¿mejorará sus datos con la llegada de Patricia Conde?

La gran apuesta de ficción nacional que presentó la anterior campaña de laSexta, BuenAgente, tendrá una segunda oportunidad para hacerse notar de cara a la audiencia. Para la segunda temporada, que arranca este miércoles en prime time, el policía Antonio Molero contará con una nueva cadete en el cuerpo con el rostro de Patricia Conde, que interpreta a una policía novata.

“The Walking Dead”: ¿seguirá despedazando a sus contrincantes?

Los muertos vivientes tampoco tardarán en atacar las pantallas con su segunda temporada, después de despedirse de los espectadores con un 17.5% y 3.1 millones de seguidores. A la confirmación del estreno en Fox España, solo 24 horas más tarde respecto al de Estados Unidos, de estos nuevos episodios, ha de sumarse la intención de laSexta de emitir The Walking Dead en este otoño.

“Al rojo vivo”: ¿encenderá las mañanas de laSexta?

Una de las novedades respecto a la anterior temporada la constituye el traslado, de laSexta 2 al canal principal, del debate politico Al rojo vivo. El programa presentado por Antonio García Ferreras cerró temporada duplicando la media del canal, y ahora quiere aumentar su seguimiento en la franja de mañana aprovechando el período previo a las elecciones. Hará la competencia a otras tertulias matinales como Los Desayunos de TVE en La 1 o Las mañanas de Cuatro. Su horario, de 12:30 a 14:00 horas.

“El intermedio”: ¿Dani Mateo atraerá a más audiencia para Wyoming?

El intermedio comenzó su nueva temporada el pasado 29 de agosto con la incorporación de Dani Mateo para hacer de “chico para todo”. De momento, la llegada del ex de Sé lo que hicisteis ha mantenido los datos del programa de El Gran Wyoming.

“Bones”: ¿seguirá siendo el comodín de la cadena?

LaSexta tiene previsto estrenar también la séptima temporada de la serie protagonizada por David Boreanaz y Emily Deschanel. En los últimos meses, especialmente a raíz de las cancelaciones de Sé lo que hicisteis y los cambios de horario de BuenAgente, las reposiciones de la serie procedimental se ha convertido en un parche más o menos efectivo para rellenar huecos. Veremos si con la séptima temporada la ficción no se ve afectada por el desgaste.

“El mentalista” y “Navy”: ¿son los miércoles y viernes exclusivos de la ficción 'made in USA'?

Junto con lo nuevo de Bones, también llegará el turno para las nuevas temporadas de sus otras series extranjeras. El mentalista, en los miércoles, y Navy: investigación criminal, en la noche de los viernes, estrenarán a lo largo de los meses finales de 2011 su cuarta y novena campaña, respectivamente. De momento, parecen inamovibles en sus respectivos horarios.

“Person of Interest” y “Alcatraz”: ¿J.J. Abrams tiene cabida en laSexta?

Después de emitir durante este verano la efímera Undercovers, laSexta tiene en cartera dos nuevas series de la factoría de J. J. Abrams: Person of Interest, la serie con mejores resultados en los screenings de los últimos 15 años, y Alcatraz serán estrenadas a lo largo del otoño. Las adquisiciones se enmarcan dentro del acuerdo de la cadena con Warner Bros.

El cine de laSexta: ¿qué otros estrenos nos esperan?

LaSexta ha hecho buen uso de sus acuerdos con Fox y Paramount, que le han permitido estrenar títulos como Quantum of Solace o La jungla 4.0 durante los últimos meses. El contrato con las multinacionales les permite estrenar hasta quince grandes títulos por año, que tienen su hueco los martes en prime time en El Taquillazo. Pero tampoco hay que olvidar el buen rendimiento de laSexta 3, el canal temático cinematográfico.

Etiquetas
stats