'Vendrán más...', avisan Los grandes estrenos de Hollywood, en jaque por una filtración masiva

Los grandes estrenos de Hollywood, en jaque por una filtración masiva
Los grandes estrenos de Hollywood, en jaque por una filtración masiva

'Los odiosos ocho' de Tarantino y 'El renacido' de Alejandro González Iñárritu se encuentran disponibles en la red, debido al "pirateo" de sendas copias de DVD destinadas a miembros de la Academia

'Los odiosos ocho' de Quentin Tarantino se estrena este 25 de diciembre de forma limitada en Estados Unidos y el próximo 15 de enero en España. La expectación era máxima por el experimento cinéfilo emprendido por el director, que no rodó en Ultrapanavision su octavo largometraje y planteó dos modelos de proyección y, con ello, de película: una, la habitual, con un montaje de 2:40 minutos sin cortes; y otra al estilo clásico, proyectada en 70mm y con una obertura musical y un intermedio de 12 minutos entre los dos segmentos diferenciados del filme.

Una apuesta arriesgada, sin duda, cuya rentabilidad puede quedar dañada por la filtración de la película. Una versión, en calidad DVD, del western ha aparecido en la red, tal y como informa El País.

No es la única película a la que le ha pasado esto: también 'El renacido', de Alejandro González Iñárritu, ha corrido la misma suerte. En ambos casos, las fuerzas del orden estadounidense ya se han puesto manos a la obra para actuar contra la filtración y para encontrar a los culpables.

El "screener" procede del DVD enviado a un alto ejecutivo de Hollywood

En el caso de la de Tarantino, las pesquisas del FBI dejan clara la procedencia del archivo que pulula por los portales de torrent. Se trata de un DVD destinado a Andrew Kosove, CEO de la productora Alcon Entertainment y miembro de la Academia de Hollywood. El disco fue enviado a su oficina, pero nunca llegó a su poder. "Nunca he visto este DVD. Nunca lo he tocado con mis manos", jura y perjura el ejecutivo, que se ha puesto a disposición de la agencia federal estadounidense para colaborar. "Vamos a hacer algo más que cooperar con el FBI. Vamos a llevar a cabo nuestra propia investigación para averiguar lo que pasó".

Los hackers avisan: "Vendrán más"

Uno de sus asistentes, del que solo conocemos su nombre de pila (Tom), habría sido quien supuestamente recogió el paquet el paquete con el DVD de 'Los odiosos ocho'. Este es el principal sospechoso desvelado por las autoridades.

Mientras eso ocurre, un mensaje de los hackers asegura que los dos títulos ya mencionado no son más que parte de una larga lista de 40 filmes. "Los subiremos todos, uno tras otro... Vendrán más", amenazan.

Tráiler de 'Los odiosos ocho', que llega a España el 15 de enero

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba