¿Cuál es tu favorita?

Las grandes frases de 'El tiempo entre costuras'

Las grandes frases de 'El tiempo entre costuras'

El tiempo entre costuras trasladó ayer el fenómeno literario a TV, con excelente acogida de crítica y audiencia (más de 5 millones y 25.5% de share en Antena 3).

La ficción de Boomerang también conquistó las redes sociales, aunque no alcanzó el ruido de La Voz. Uno de los aspectos más comentados fueron las célebres frases literarias que en su día cautivaron a los lectores, y desde ayer también a los televidentes.

Estas fueron alguna de las más “tuiteadas”:

“El destino son las decisiones que tomamos a lo largo de la vida, hasta las que parecen insignificantes.”

“Dicen que una empieza a curarse cuando el primer pensamiento de la mañana no esta dedicado a él”.

Otros fragmentos memorables de El tiempo entre costuras:

“Me abrí paso ente el trasiego recibiendo constantes miradas masculinas. No recordaba haber sido objeto ni de una cuarta parte de ellas en los meses anteriores, cuando mi imagen era la de una joven insegura de pelo recogido en un moño sin gracia, que caminaba con flojera arrastrando la ropa y las heridas de un pasado que intentaba olvidar.”

“Cada una a su manera y en su mundo, las dos pertenecían a una estirpe de mujeres valientes y luchadoras, capaces de abrirse paso en la vida con lo poco que la suerte les pusiera por delante. Por mí y por ellas, por todas nosotras, tenía que pelear para que aquel negocio saliera a flote.”

“Pero aquí hace falta mucho más que eso: con levantar el puño, odiar al que tienen por encima y cantar La Internacional van a arreglar poco; a ritmo de himnos no se cambia un país. Razones para rebelarse, desde luego, tienen de sobra, que aquí hay hambre de siglos y mucha injusticia también, pero eso no se arregla mordiendo la mano de quien te da de comer. Para eso, para modernizar este país, necesitaríamos emprendedores valientes y trabajadores cualificados, una educación en condiciones, y gobiernos serios que duraran en su puesto los suficiente. Pero aquí todo es un desastre, cada uno va a lo suyo y nadie se ocupa de trabajar en serio para acabar con tanta sinrazón.”

“Un Madrid hirviente y bullicioso, por el que Ramiro y yo transitábamos como si no hubiera un ayer ni un mañana. Como si tuviéramos que consumir el mundo entero a cada instante por si acaso el futuro nunca quisiera llegar.”

¿Cuál es tu frase favorita de El tiempo entre costuras? Cuéntanoslo en el foro de la serie en Qvemos.

Etiquetas
stats