Telecinco

20 “grandes hermanos” a ciegas

Telecinco estrenó anoche la edición número 12 de Gran Hermano como líder de la noche, con un 23% y más de 3.3 millones, y récord de participantes: 20 habitantes que convivirán en dos casas diferentes, una con el estilo habitual de años anteriores, mientras que la otra tiene un aspecto futurista, similar a una nave espacial, decorada en blanco y plata.

La primera de ellas, está habitada por un hombre, Rubén, y nueve mujeres. Los inquilinos de la segunda, por el contrario, son una mujer, Chari, y nueve hombres. Rubén y Chari son pareja, y aunque él sabía que era concursante de GH, desde un primer momento, ella se enteró en el plató de Telecinco, donde había acudido para defender a su novio.

Todos los concursantes permanecerán divididos de esta forma hasta el próximo jueves. Será entonces cuando ellos mismos elijan con quién quieren convivir durante los próximos meses.

Los concursantes se conocerán en una sala oscura a través de tacto y olfato

Para tomar esta decisión, se tendrán que guiar por el tacto y su olfato, ya que durante los próximos cuatro días, los habitantes de ambas casas sólo coincidirán en la 'Sala Negra', una habitación que permanecerá a oscuras en la que se tendrán que conocerse como si de una cita a ciegas se tratara.

Gran Hermano se inspira con este juego en el formato Dating in the Dark -presentado en 2009 en el Mip TV y estrenado ese año en Holanda- donde tres solteros y tres solteras viven durante cuatro días en apartamentos colindantes y se conocen cada día – primero en grupo, después uno a uno – pero en una habitación completamete a oscuras. Al final del episodio eligen a la persona de la que se habrían enamorado.

Así son los 20 concursantes de GH12 entre los que, por primera vez, hay un rostro conocido del mundo del corazón, Yago, ex novio de la popular Yola Berrocal:

Un hombre, Rubén, junto a nueve mujeres

RUBÉN

Tiene 25 años y vive en Cádiz. Está acostumbrado a conseguir las cosas con la ley del mínimo esfuerzo. Rubén se define como “Un perseguidor de sueños”. Su reto sería dejar de fumar pero sabe que será una tarea difícil en la casa. Le gusta cuidar su cuerpo y por eso suele llevar una estricta dieta.

CATHA

Aunque es venezolana, su nombre guanche se debe a que su madre es canaria. Lleva cuatro meses viviendo en Madrid y, aunque echa de menos a su familia, se siente como en casa. Es ingeniera de sistemas y trabaja como especialista en seguridad tecnológica.

FLOR

Tiene 26 años y se define como “consentida, mimada y caprichosa”, tres atributos que no siempre son muy recomendables para la convivencia. Argentina de nacimiento lleva ocho años viviendo en Madrid y no puede evitar la nostalgia.

MIREIA

“La Madonna de Barcelona”. Directora de Publicidad de una revista de música, tiene 32 años. Cree que su trabajo es adictivo hasta el punto que “vive para trabajar y no trabaja para vivir”. Le apasiona conducir y el claqué, afición con la que se libera de todo.

JULIA

Tiene 30 años y vive en Palma de Mallorca. Es cuchichí, es decir, hija de padre gitano y madre paya. Se ha educado dentro de la cultura gitana pero es más moderna de lo que su comunidad acostumbra. Se casó muy joven y su matrimonio duró 12 años, pero actualmente está separada y es madre de un hijo.

PATRICIA

Sevillana de 24 años. No soporta a las personas poco aseadas, la música alta, la gente que ronca y dice padecer fobia a los mosquitos. Se define como avariciosa en la comida, no soporta a los fumadores y cree que puede llevar mal que la despierten con música por las mañanas. Su sueño es tener una casa propia con vistas al mar y un conejo como mascota.

LAURA

Madrileña de 26 años. Fue elegida líder sindical entre sus compañeros de trabajo en una empresa de manipulación de piezas de aeronáutica. Se considera “una chica extrovertida, maruja, criticona, guapa, con algo de mal genio, cariñosa, en fin una tía de puta madre”.

MARTA

Tiene 25 años y es de Galicia. Está convencida de que es “un hombre en un cuerpo de mujer”. Esta contundencia en la afirmación viene dada por una impresión que alberga desde hace tiempo, y es que con su carácter sinvergüenza, alocado e impulsivo, no soporta que los chicos sigan tratando a las mujeres como “princesitas”.

LYDIA

Es lo que se suele conocer como una niña de papá. En sus propias palabras: “Cada vez que tengo un problema digo papi, papi”. Uno de esos problemas es su mayor bendición. “A los 17 me quedé embarazada y llegó mi niña”, explica. Entonces también su padre fue su salvador.

TERRY

Tiene 21 años y es de Santa Cruz de Tenerife. La mayor parte de su vida ha sido obesa, y esa ha sido una de las cosas que decidió cambiar. Recientemente ha adelgazado 40 kilos y se ha cambiado el nombre, de Teresa Pérez a Terry Willis.

Una mujer, Chari, y nueve hombres en una casa futurista

CHARI

Es la novia de Rubén y ha entrado al programa por sorpresa. Fue a la gala inaugural para acompañarle y ha acabado en una de las casas, rodeada de hombres. Esta hiperactiva gaditana de 24 años asegura que su apetito sexual no se sacia fácilmente. Trabaja de noche y descarga su energía machacándose en el gimnasio.

ANUP

Nació en India hace 34 años. Vive en Canarias desde hace 10 donde encontró a su mujer con la que tiene un hijo. Rebelde, dispuesto a cruzar todas las fronteras, abierto de mentalidad, optimista, nada tímido, muy charlatán y como él dice: “capaz de vender una vaca en la India para hacer hamburguesas”.

DÁMASO

Ex seminarista coplero, fan de Manolo Escobar. Dividido laboralmente entre ser cura o cantante de copla, el toledano decidió afiliarse a las Nuevas Generaciones del PP. También ha encontrado tiempo para comenzar a estudiar Historia del Arte, en parte motivado por su pasión sacra. Desde su niñez adora las procesiones, ir a misa y la historia de los santos. En sus ratos libres, colabora además en una radio local porque, según él mismo afirma, es un gran “conversador”.

EDUARDO

Eduardo tiene una discapacidad auditiva del 95% desde los dos años debido a una negligencia médica. Eduardo Palomino (31 años, Madrid), Cheru para sus amigos, fue el elegido en casting a través de Facebook. Es analista y programador además de seguidor de nuevas tecnologías.

JOAQUÍN

Joaquín Sanz, 42 años, es un hombre extrovertido y bromista. Vive solo pero tiene una hija de 17 años a la que adora y con la que le encanta compartir su tiempo libre y de la que dice es “una de las mejores cosas que me ha pasado en mi vida”. Se declara un “buscavidas”.

JHOTA

José Ramón tiene 20 años y es de Madrid. Le encanta rapear, en especial el 'retro reggeaton', y lleva desde los 11 años componiendo canciones. En su ropa no puede faltar el color. Dice que su obsesión se debe a que de pequeño le gustaba mucho el Príncipe de Bel Air y Steve Urkel.

JULIO

Julio reside en Benidorm. Es boxeador profesional. Se considera una buena persona aunque “el que me la hace, me la paga”.

MARCELO

Tiene 20 años y es de Málaga. Es romántico, soñador y aspirante a escritor. Es ingenuo, guapo y se siente con toda la vida por delante. Estudia Historia del Arte y en su breve pasado guarda un trauma: fue un niño obeso y de ahí que ahora esté muy preocupado por su imagen.

ÓSCAR

Granadino. 30 años. Le encanta cuidarse físicamente. Obsesivo con la limpieza. Sociable, emprendedor, dinámico y muy picarón.

YAGO

Ex novio de Yola Berrocal. Nació en Vigo y tiene 32 años. Desde bien pequeño sintió curiosidad por el mundo de la moda. Ha desfilado por las pasarelas de las marcas más prestigiosas. Su pasión es la pesca y todo lo relacionado con el deporte.

Etiquetas
stats