Lugares que visitar

Los 5 grandes hoteles donde se han grabado series españolas

Los 5 grandes hoteles donde se han grabado series españolas

El Día Internacional de la Televisión se celebra cada 21 de noviembre. La Televisión se ha convertido en un elemento omnipresente en lavida diaria que nos permite ver todo lo que la comunicación abarca.

La pequeña pantalla ha mostrado momentos históricos como aterrizajes en la luna, la caída del muro de Berlín, discursos emblemáticos y momentos críticos como ataques terroristas y desastres naturales. También permite al espectador soñar y viajar en el tiempo, y es por esto que, con motivo del Día Internacional de la Televisión, el experto en alojamiento Hoteles.com, te invita a visitar los lugares donde se han grabado 5 series españolas emblemáticas.

'Águila Roja' en El Escorial

En 'Águila Roja' los escenarios no son fabricados desde cero; la piedra, las maderas y los paisajes están recreados en entornos naturales como el Palacio de Galiana de Toledo o el Patio de los Reyes de San Lorenzo del Escorial. El trono del rey, por ejemplo, se encuentra en Alcázar de Segovia, así que si eres un fanático de la serie y quieres conocerlo, el Hotel Real Sirenas es un lugar excepcional para alojarse.

'La que se avecina' se rueda en Moraleja de enmedio

La serie que llevan narrando las desventuras de Mirador de Montepinar durante nueve temporadas y repartiendo humor no lo hace desde Mirador de Montepinar, sino desde la Moraleja de enmedio. Está situada a escasos kilómetros de la capital. Allí, el rancio, los cuquis y los personajes de la serie graban las aventuras de la alocada comunidad de vecinos. A 8 kilómetros se encuentra el hotel Comendador, una excelente opción para alojarse gracias su servicio de spa y piscina cubierta.

'Mar de plástico' se graba en Almería

Los asesinatos están a la orden del día en esta ficción policíaca protagonizada por Rodolfo Sancho. Las mafias, el racismo y las drogas forman parte de esta serie que está rodada principalmente en Almería.

El thriller únicamente está en la imaginación de los guionistas, no hay que tener miedo de visitar esta región, para alejarse de los días fríos y conocer las calles donde se ha rodado la serie. El Hotel Nuevo Torreluz es una buena opción para conocer la ciudad, por su maravillosa ubicación, que permite conocer localidades como El Ejido, San Isidro y Níjar, tierras áridas y calurosas, donde destacan el mestizaje cultural y que tienen como común denominador haber sido escenarios de este thriller.

'Velvet' desde San Sebastián de los Reyes

La magia de la televisión hace posible que cada semana esta serie protagonizada por Miguel Ángel Silvestre y Paula Echevarría transporte al espectador al Madrid de los años 50, desde la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes. Después de recorrer las 'Galerías Velvet', también es posible pasear por las calles de Madrid, aunque ya no se parezcan a las que se ven en la ficción.

'El Príncipe', ambientada en Ceuta

Tras dos temporadas y el apoyo del público, 'El Príncipe' dijo adiós de manera definitiva con un final que no dejó satisfecho a todos sus seguidores. La serie está ambientada en Ceuta, donde explota temas como el narcotráfico y el terrorismo de la mano de los actores Hiba Abouk, Álex González y José Coronado.

Lugares tan emblemáticos como el Conjunto Monumental de las Murallas Reales y el Parque del Mediterráneo formaron parte de los paisajes de las escenas de la aclamada serie.

Etiquetas
stats