Acceso público y gratuito al evento

Las 2 grandes novedades del Festival Canal+ de Series 2014 son...

Las 2 grandes novedades del Festival Canal+ de Series 2014 son...

El Festival CANAL+ de Series celebra su sexta edición y ha crecido tanto que en esta ocasión tendrá tres sedes: Madrid, Barcelona y Málaga. Además, el evento apuesta por el talento joven y ha convocado el concurso 'Crossover. La Serie', en el que los nuevos creadores competirán para realizar el mejor spin off.

Con estrenos, maratones y contenido extra, mesas redondas, talleres y la oferta a la carta de YOMVI.

Tres festivales de series en uno

La gran cita para los amantes de las series se multiplica por tres y llevará lo mejor de este genéro en auge a tres ciudades españolas: Madrid (Cinesa Proyecciones; 17, 18 y 19 de octubre), Barcelona (Cinesa Diagonal Mar; 24, 25 y 26 de octubre) y Málaga (Cines Álbeniz y Museo Picasso, 1 de noviembre).

Este año el Festival cuenta con la colaboración de CANAL+ Series, Calle 13, FOX, AXN, Comedy Central, TNT, Syfy, Cosmo, FOX Life y AXN White, así como los canales infantiles Disney Junior, Disney XD, Disney Cinemagic, Nickelodeon y Canal Panda. Así darán la oportunidad a los seriéfilos de disfrutar del mejor entretenimiento televisivo en pantalla grande y alta definición. El acceso al festival es libre y gratuito, hasta completar aforo.

'Crossover. La serie', el nuevo concurso de jóvenes creadores

La sexta edición presenta como otra de las grandes novedades: 'CROSSOVER. La serie'. Un nuevo concurso en el que jóvenes creadores competirán para realizar el mejor spin off a partir del piloto realizado por el actor, director y escritor, Rubén Ochandiano. La convocatoria está abierta desde el pasado 10 de septiembre y hasta el 8 de octubre.

Habrán tres premios: el primero de 3.000 euros, un segundo de 1500 y el tercero (por votación online) de 750 euros. El jurado serán los propios internautas y Raúl Arévalo, Pepe Colubi y la actriz Ana Polvorosa. Los episodios ganadores se proyectarán en el Festival CANAL+ de Series. Para ver el primer capítulo y obtener más información sobre el concursoAQUÍ.

Rubén Ochandiano: “Es un regalo caído del cielo rodar una pieza para CANAL+”

Vertele ha hablado con Rubén Ochandiano, director del primer capítulo de 'Crossover. La serie' y nos ha contado “el regalo” que ha sido para él poder rodar “un capítulo de 20 minutos contando lo que me apetecía”. Según Ochandiano “que CANAL+ te ofrezca una pieza le atraería a cualquiera”.

El director ha trabajado con cineastas de la talla dePedro Almodóvar , Steven Soderbergh o Alejandro González Iñárritu. Es actor, director y escritor, y en cuanto ha la realización de 'Crossover advierte que “yo he rodado este capítulo en tan solo un mes, como el concurso propone que lo hagan los participantes”. Añade que se ha hecho con “muy bajo presupuesto” por lo que anima a “que la gente se ponga las pilas y participe”.

Ochandiano dice que el primer capítulo de 'Crossover' “es la adaptación de un largo que tenía escrito. Es una serie que me encantaría llevar a cabo”. Ese primer capítulo le ha abierto un “universo de posibilidades” para seguir escribiendo sobre esos personajes que encarnan Diego Martín, Fernando Tielve, Ana Morgade, Maru Valdivielso y Sergio Castellanos. “Me despierta mucho morbo ver lo que harán los participantes de CANAL+ con los personajes que escribí”.

Etiquetas
stats