Quién sabe dónde...

Los grandes olvidados de la tele: Belinda Washington

Haciendo un repaso de las últimas temporadas televisivas, vienen a la cabeza nombres como el de Belinda Washington, Pedro Rollán o Pepe Navarro, grandes glorias televisivas en su época y que, tras un resbalón (de audiencia o de polémica), fueron olvidados por sus respectivas cadenas, con el añadido de que les unían contratos por una o varias temporadas con las mismas. Esto les impedía buscar trabajo en otra televisión, a pesar de estar cobrando por no hacer nada, lo peor que le puede ocurrir a una persona que vive de la imagen. Belinda Washington sólo hay una Tras comenzar su carrera en Antena 3 como azafata en los programas de Jesús Hermida, y actriz en alguna serie como Vecinos, Telecinco le dio su primera oportunidad como presentadora. Fue en el irónico magacín del corazón ¡Qué me dices!, que presentaba con José Antonio Botella, “Chapis”, otro olvidado de la pequeña pantalla, y que pronto se convertiría en un exitazo de audiencia, superando incluso a los noticiarios que en aquella época presentaban Matías Prats en TVE-1 y Olga Viza en Antena 3. Washington compaginó la última etapa de este programa con la presentación del magacin De domingo a domingo, que le proporcionó otro éxito de audiencia y crítica en la cadena que dirigía por aquel entonces Mauricio Carlotti. Finalizado ¡QMD!, bastante desgastado por el uso, y De domingo a domingo, en mayo de 1999, Antena 3 le hizo a Belinda una suculenta oferta con el fin de que se encargase de la nueva apuesta de entretenimiento de la cadena: el concurso La trituradora.

Belinda aceptó la propuesta sin dudar, pero tras presentar una gala especial de primavera en la que Hermida le dio la bienvenida, después de años en la competencia, La trituradora fue cancelada después de emitir un solo programa, incapaz de competir los lunes con la serie Periodistas. Al inicio de la temporada 2000-2001, Antena 3 recolocó a Belinda al frente del Telecupón, el microespacio diario del sorteo de la ONCE, que a Belinda se le quedaba pequeño, pero con el que estaba contenta.

Dos meses después, sin dar explicaciones, Antena 3 suprimió la presencia de Belinda en el sorteo, y lo unió al informativo de Ernesto Sáenz de Buruaga. Después de estar más de siete meses desaparecida del panorama televisivo, Belinda reapareció en el especial El traspiés, dedicado a la cámara oculta. ¿Quién sabe dónde está Belinda? Después de una intervención en la serie La casa de los líos, la que fuera “chica Hermida” no ha vuelto a televisión. Antena 3 la dejó un año parada, y ahora después de haber dado a luz a una niña llamada Daniela, su representante asegura que no tiene ninguna oferta concreta en televisión, aunque acaba de participar en la última película de Antonio del Real La mujer de mi vida. Esperamos volver a ver pronto a Belinda. Y seguro que lo haremos, cuando su nuevo retoño sea más mayor. Porque cualidades, a Belinda, no le faltan.

Etiquetas
stats