Nueva tecnología

¿Será gratis a la televisión del futuro?

La empresa alemana Telecontrol Unterhaltungselektronik (TC) desarrolla actualmente un nuevo software denominado “Cybersky”, que permitirá compartir emisiones televisivas en todo el mundo y ver los programas gratis vía PC. Después de los grandes programas de intercambio de ficheros, P2P, como Soulseek, Emule, Kazaa o Napster, ahora llega la televisión compartida en tiempo real a través de banda ancha, según informa la web Deutsche Welle. Este software permitirá a los usuarios compartir emisiones desde cualquier lugar en la red en directo con un sólo requisito, tener la televisión conectada al ordenador a través de una tarjeta de televisión. Con esta nueva tecnología, incluso las cadenas de pago que utilizan el “Pago por Visión” o “Pay per View” pueden ser captadas en el hogar del usuario sin cargos adicionales. Como en los casos anteriores, otro de los requisitos técnicos para el buen funcionamiento del nuevo software es contar con una buena conexión a Internet, y así facilitar la transferencia de datos. El usuario podrá consultar una lista de emisiones en el servidor y así descargar en el propio PC, desde cualquier lugar del mundo, el programa deseado y todo ello usando la tradicional técnica P2P. Por ahora, el programa sólo contempla la conexión entre los usuarios y la organización del intercambio de datos y no la existencia de un ordenador central. El “Cybersky” tendrá una capacidad de transmisión de entre 400 y 600 kb por segundo, suficiente para ver un formato televisivo normal. El software conectará las emisiones televisivas desde distintas fuentes y éstas llegarán al usuario con un retraso de entre 5 y 10 segundos. Además, TC tiene previsto integrar en el sistema la utilización de distintos codecs de compresión de datos. Según los cálculos de la empresa, la versión Beta del Software será presentada a finales de enero y, posteriormente, en la feria informática más importante del mundo, CeBit. Por ahora, la empresa busca inversores para explotar el producto y usuarios dispuestos a probarlo. La misma empresa que creó el “bloqueo de anuncios” Aparte de esta “globalización” televisiva, TC Unterhaltungselektronik se hizo famosa hace un par de temporadas cuando creó un dispositivo para bloquear anuncios, que permite al televidente disfrutar de un cambio de programa automático a la hora de la publicidad. La cadena alemana RTL acudió a los tribunales para impedir la comercialización del dispositivo, pero el Tribunal Federal Supremo rechazó las demandas el pasado junio.

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