El nuevo y exitoso reality de Antena 3 La gripe A sacude a los alumnos en el "Curso del 63" de Antena 3

Hasta seis alumnos del San Severo, en cuarentena tras mostrar síntoma

Antena 3 emite este martes 13 de octubre, en prime time, un nuevo capítulo de “Curso del 63”, el docu-reality producido por Zeppelin TV en el que una clase integrada por 20 jóvenes de hoy (mayores de edad) conviven bajo los valores culturales y normas educacionales propias de los años 60.

La gripe A llega al San Severo

En el transcurso de la actividad del Instituto San Severo, seis alumnos comenzaron a sentirse indispuestos tras presentar síntomas de fiebre leve y tos. Ante la posibilidad de que se tratara de un cuadro de gripe A, se activó el protocolo de actuación de la Comunidad de Madrid.

Después de las pruebas pertinentes, la doctora desplazada hasta el Centro confirmó que se trataba de este tipo de fiebre, por lo que los estudiantes fueron aislados del resto de compañeros y sometidos a control médico para observar en todo momento la evolución de la enfermedad.

Los alumnos, todos mayores de edad, contaron con el apoyo y supervisión de sus respectivos padres, que fueron avisados e informados desde el primer momento y durante los días de aislamiento. Tras superar la enfermedad sin mayor incidencia, los estudiantes se reintegraron con total normalidad a la actividad educativa habitual del San Severo, sin que ningún otro compañero resultara contagiado.

El abandono de una alumna

La alumna Laura Abellán no soporta más la presión que impone la disciplina del San Severo y decide abandonar el Centro. El resto de compañeros intenta animarla para que continúe pero ella ya tiene tomada la decisión de irse, produciéndose una emotiva despedida. 

El nuevo estudiante del Centro y la posible expulsión de varios alumnos

Tras la salida voluntaria del alumno catalán Pau Montaner, llega al Instituto San Severo Francisco Javier Forero (Kiko). Todos los alumnos reciben a este gaditano de 18 años al que le gusta vestir ropa de grandes firmas y oler a colonia de marca. A pesar de que asegura que le gusta vestir bien, no se considera una persona “pija”. Ha repetido dos veces primero de Bachillerato, lo que él atribuye a que cuando llegan las Navidades pierde el interés por el estudio.

Además, en la entrega de hoy, varios chicos se enfrentan a los profesores, que barajan su expulsión. La última palabra la tendrá Don Vicente Pastor, director del centro, que decidirá el futuro de uno de los alumnos que no acata la disciplina del Instituto San Severo.

Continúa la estela de conflictos, discusiones y sentimientos encontrados en Curso del 63. Uno de los alumnos es sorprendido in fraganti dañando el mobiliario de la clase. Además, los castigos colectivos se convierten en una práctica habitual para cortar la indisciplina de algunos alumnos.

“Curso del 63”, un éxito de audiencia en su estreno

La nueva apuesta de Antena 3 se alzó el pasado 6 de octubre como el estreno más visto de la temporada al registrar 4.019.000 espectadores y un 21,8% de share. El ‘minuto de oro’ registró 5,3 millones de espectadores (5.367.000) y un 28,1% de share.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba