Este fin de semana La guerra de las EPGs entre Telecinco y Antena 3

La guerra de las EPGs entre Telecinco y Antena 3
La guerra de las EPGs entre Telecinco y Antena 3

El último cruce de acusaciones entre privadas, por las guías de adelanto de programación y la ubicación de 'El Número Uno', 'Los Protegidos', 'Hospital Central' y el nuevo 'GH: La Revuelta', en miércoles o jueves. La cadena de Mediaset denuncia el "juego sucio deplorable" de su rival por lanzar diferentes avances "para confundir", y la emisora de Planeta lo atribuye a un "error humano" y denuncia que su enemiga es la que "ha incumplido la ley al no informar de su oferta"

El último episodio del eterno enfrentamiento entre Telecinco y Antena 3 se ha producido a raíz de los adelantos obligados de programación con tres días de antelación, tal y como marca la ley vigente. El motivo, la ubicación de sus grandes apuestas, El Número Uno y Gran Hermano, éste último transformado desde esta semana en La Re-vuelta.

Así, Mediaset España ha enviado un comunicado a los medios en el que denuncia que su grupo "ha respetado en todo momento la legalidad y, como siempre, ha hecho públicas sus decisiones sobre programación." Según la nota, Mediaset "defiende que, como en cualquier sector de la economía, se produzcan cambios para conseguir el mejor resultado posible con un producto. Pero resulta deplorable el juego sucio demostrado por Antena 3".

Telecinco considera que Antena 3 "ha intentado provocar la confusión durante toda la noche con diferentes propuestas de programación en sus soportes de televisión (EPG en versiones de Antena 3 y Antena 3 HD), Teletexto y página web. En algunos soportes el programa de prime time que aparecía era Los protegidos y en otros, El número 1", sostiene su comunicado.

Por su parte, la cadena de Planeta se ha apresurado a responder -en declaraciones a Vertele- que la publicación de estas diferentes programaciones se debe simplemente a un "error humano", al tiempo que replica que "la que ha inclumplido la ley es Telecinco", puesto que no informaba y 0cultaba su oferta para este miércoles por la noche. Además, aclaran que se emitieron 'promos' en pantalla del Nº1 desde el domingo madrugada, indicando ya que se trasladaba a los jueves.



'El Número Uno' esquiva a 'Gran Hermano: La Revuelta'

Sea como fuere y tras este nuevo capítulo de el gato y el ratón, el 'talent show' de Paula Vázquez pasa a emitirse esta semana al jueves, por lo que finalmente no competirá en la parrilla con 'La Revuelta', reality express que debuta este miércoles tras la final de 'Gran Hermano'.

El concurso musical producido por Gestmusic ya se cambió la semana anterior del lunes al miércoles y pasó así de enfrentarse contra el todopoderoso reality 'Gran Hermano', líder del prime time, para verse las caras con un nuevo enemigo, 'Hospital Central'.

La estrategia le salió muy bien a la cadena de Planeta ya que el formato conquistó la noche, por encima de la longeva ficción médica, tras subir tres puntos en su nueva ubicación, hasta alcanzar el 17.7% del share y congregar a un total de 2.466.000 espectadores.

Ahora, 'El Número uno' probará suerte en jueves evitando competir de este modo contra el nuevo reality express 'La Revuelta', que debuta finalmente en Telecinco este miércoles en horario estelar, según han avanzadofuentes oficiales de la cadena de Mediaset.

El concurso musical afronta así su recta final con una décima gala en la que ya solamente quedan siete concursantes en esta lucha por conseguir su sueño, ser 'El Número uno' de la música en España. El jurado -compuesto por Miguel Bosé, Ana Torroja, Sergio Dalma, Natalia Jiménez y David Bustamante- deberá ponerse de acuerdo para blindar a un participante, mientras que el ganador del reto de la semana será el segundo blindado y Meritxell Negre, Dana Kozak y Edu Cayuela elegirán al tercero.

Por su parte, en 'La Revuelta', los 21 concursantes de la presente edición que lo deseen podrán volver a entrar en la casa de Guadalix de la Sierra para resolver, o no, los conflictos que han vivido en ella durante estos últimos meses. Los participantes del formato, que concursarán por unos 20.000 euros de premio, verán así imágenes y comentarios que no habían visto ni oído y podrán juzgar ellos mismos.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba