Estrategias de programación

La 'guerra' de los bloques de publicidad en la sobremesa

La 'guerra' de los bloques de publicidad en la sobremesa

La sobremesa es una de las franjas más preciadas del momento en televisión, y los bloques de publicidad cobran más importancia que nunca como arma de las cadenas para lograr la mejor cuota o poner las cosas complicadas a la competencia.

TVE ha ampliado la duración de ‘Gran Reserva: El Origen’ media hora más, hasta las 17.30 horas. ¿El motivo? Obligar a las privadas a irse a publicidad e intentar así reflotar los pobres resultados de audiencia que está cosechando hasta ahora el serial de Bambú en la sobremesa de La 1, según informa Vanitatis.

Antena 3 y Telecinco restrasan su ‘publi’

Cuando TVE estrenó ‘Gran Reserva: el origen’ como sustituta de ‘Amar’, las cadenas privadas temieron una fuga de espectadores a la cadena pública. Por ello, tanto Antena 3 como Telecinco decidieron hacer frente, yendo sin publicidad en la franja de competencia directa durante sus primeras semanas.

De esta forma, ambas cadenas retrasaron el bloque de publicidad que emitían entorno a las 17:10 horas para pasar a emitirlo a las 17:30 horas, momento en el que terminaba Gran Reserva: El Origen.

Ante esta situación, los directivos de TVE han decidido alargar la serie media hora más. Lo han hecho además sin previo aviso, lo que podría ser considerado una contraprogramación.

TVE busca obligar a las privadas a ir a publicidad

Con este movimiento, TVE busca obligar a las privadas a irse a publicidad en algún momento. Telecinco mantuvo su bloque habitual de publicidad de 17:28 a 17:34 horas el pasado jueves. Sin embargo, Antena 3 sólo emitió un bloque de publicidad de un minuto a las 17:30 evitando la fuga de espectadores a La 1.

Etiquetas
stats