Cuatro nuevos culebrones La guerra de las "feas bellas"

Antena 3 contraataca la nueva serie de "Yo soy Bea" de Tele 5 con la versión mexicana de "Betty, la fea". Junto a "Rebelde" y "Corazón partido", competirán este verano por los amantes del género

Antena 3 estrena este mismo lunes 19 de junio a las 16.00 horas "La fea más bella", la versión mexicana de la famosa telenovela colombiana original "Yo soy Betty, la fea", según anuncia la cadena de Planeta en sus promociones.

Con esta sorpresiva maniobra, Antena 3 intentará contrarrestar el próximo estreno en la tarde de Telecinco de "Yo soy Bea", la adaptación española de "Betty, la fea", que ya está rodando Grundy para la emisora de Fuencarral.

Siete años después de que se estrenara en Colombia y arrasara en medio mundo -incluida España a través de Antena 3-, el fenómeno “Yo soy Betty, la fea” sigue hoy más vigente que nunca. Univisión, una de las dos cadenas hispanas más importantes de Estados Unidos, estrenó el pasado abril con gran éxito de audiencia "La fea más bella", la última versión latina, en esta ocasión mexicana, de la telenovela ideada por Fernando Gaitán. El nombre de la protagonista también cambia. Ya no se llama Betty, sino "Letty".

“La fea más bella”, que Univisión emite en el horario de las 20:00 horas, logró nuevamente la cuarta posición a nivel nacional superando a la programación de ese horario (8 a 9pm) de ABC, WB y UPN de lunes a viernes, en el segmento adultos 18-34 años (1,3 millones).

De acuerdo con el ranking de audiencias del horario prime time para la semana del 15 de mayo, Univisión se impuso a las cadenas ABC o NBC cuatro noches de las siete de esa semana en el segmento adultos 18-34 años promediando un audiencia de 1 millón de personas, según informa la cadena hispana.

Por si fuera poco, la telenovela atrajo la mayor audiencia semanal hasta la fecha en varios segmentos demográficos: en adultos 18-34 años (1,3 millones), adultos 18-49 años (2,3 millones), personas mayores de 2 años (4,1 millones) y niños 2-11 años (712 mil).

“La fea más bella”, que también arrasa actualmente en México en la cadena Televisa, está protagonizada por los intérpretes Angélica Vale y Jaime Camil, que dan la réplica a sus originales colombianos, Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello.

Cuatro nuevas telenovelas para el verano

Por lo menos cuatro nuevas telenovelas -tres latinoamericanas y una española- lucharán este verano por conquistar a los seguidores del género: “Rebelde” y "La fea más bella" en Antena 3, “Corazón partido” en TVE-1 y "Yo soy Bea" en Telecinco.

Además de "La fea más bella", la cadena de Planeta estrenará el culebrón juvenil mexicano “Rebelde” el lunes 26 de junio en su franja de tarde, acompañando a "Rebelde" y "Contra viento y marea" -que se despedirá próximamente- y en sustitución de la reposición especial de “Pasión de gavilanes” que emite actualmente.

Por su parte, el serial de Telemundo “Corazón partido” no tiene confirmada su fecha de llegada a la cadena pública, aunque previsiblemente será el mismo 26 de junio, en relevo de la española “Amar en tiempos revueltos” que finaliza el viernes 23.

Por último, Telecinco competirá este verano con su versión española de “Betty, la fea”, titulada "Yo soy Bea", de la que todavía no ha trascendido fecha de estreno, aunque el rodaje ya ha comenzado, por lo que podría estar lista para aterrizar en la parrilla a finales de junio o principios de julio.

"Corazón partido": Con la protagonista de “Pasión de gavilanes” y el pequeño “Frijolito”

“Una historia de corazones rotos, engaños, miedos y ansiedades, pero también de amor puro y sincero”. Así reza el argumento de “Corazón partido”, la nueva telenovela de TVE producida en 2005 por Telemundo, la cadena hispana de Estados Unidos, y distribuida por Tepuy.

El culebrón está protagonizado, entre otros, por los actores Danna García y el niño Alejandro Flores, conocidos en nuestro país por su participación en “Pasión de gavilanes” y “Amarte así, Frijolito” respectivamente. De hecho, el éxito de ambas telenovelas les trajo hace unos meses a España donde visitaron los programas “El Diario de verano” y “¿Dónde estás, corazón?” en Antena 3, ella, y “Tan a gustito” en TVE, él.

De 130 capítulos, "Corazón partido" narra la historia de Aura, una bella mujer que regresa a su país para buscar al hijo que le fue robado al nacer y al que nunca pudo criar. En medio de una ciudad de 25 millones de habitantes, se cruza en su camino un hombre casado, Adrián (José Angel Llamas), del que se enamora rápidamente sin saber que él es padre adoptivo de su hijo.

“Corazón partido”, que lleva por título una de las canciones más conocidas de Alejandro Sanz, se rodó íntegramente en México aunque sólo ha sido emitida en Estados Unidos, donde se estrenó en Telemundo el pasado 1 de noviembre. Junto a Danna García, José Ángel Llamas y el niño Alejandro Flores, participan en la telenovela los intérpretes Ximena Rubio, Alejandro Calva, Alejandra Lazcano, Ana Ciocchetti, Angeles Marín, Carlos de la Mota, Carlos Torrestorija y Enrique Singer.

"Rebelde": Un fenómeno de masas que está siendo testada con buena nota en Canarias

Antena 3 estrenó el pasado 8 de mayo en su desconexión para las Islas Canarias “Rebelde”, exitosa telenovela juvenil de la mexicana Televisa. El culebrón, que se emite diariamente de 17:15 a 19:30 horas, cosecha una buena audiencia media del 25% de share.

Como informamos entonces, “Rebelde” es la última telenovela que la cadena de Planeta ha testado en audiencias para el archipiélago canario, siguiendo así la estela de las anteriores “Pasión de gavilanes”, “La mujer en el espejo”, “El cuerpo del deseo” o “Rubí”. Todas ellas, gracias a su excelente acogida en las islas (los “gavilanes” fueron todo un fenómeno con cuotas superiores al 50%), dieron posteriormente el salto al ámbito nacional.

“Rebelde” es la telenovela juvenil inspirada en la original argentina “Rebelde way”, actualmente en emisión en las mañanas de los fines de semana de Cuatro, que fue desplazada a esa franja tras ocupar sin éxito (share medio del 2.5%) las sobremesas de laborables el pasado marzo.

Un fenómeno en Latinoamérica

“Rebelde”, que se ha convertido en un auténtico fenómeno de masas en todos los países en los que se ha emitido con más de 440 capítulos, narra la una historia de un grupo de adolescentes que abren los ojos a las realidades del mundo en un ambiente elitista donde se valoran el poder, el convencionalismo y los bienes materiales, y donde los espíritus más fuertes tendrán que luchar por el derecho a sentir, amar, terminar con las barreras sociales y ser ellos mismos, informa Antena 3 en una nota.

“Rebelde”, que tendrá su propia película en 2007, cuenta en su país natal con 66 clubs de fans, en EE.UU. con al menos 11 y en España con 1, entre otros países. Del éxito de la serie ha nacido además RBD, la banda musical protagonista de “Rebelde”, integrado por Anahí, Dulce, Maite, Alfonso, Christián y Christopher, los protagonistas del serial.

Con casi 4 millones de copias vendidas en América, RBD cuenta con tres Premios Billboard, varios discos de oro, platino y diamantes, agota todas las entradas de sus conciertos y hasta cuenta con su propia revista y línea de ropa.

RBD celebra además la participación de México en la Copa del Mundo Alemania 2006 con el lanzamiento de la canción “México, México”, considerada como el himno oficial de la Selección Nacional de Fútbol. La telenovela, además, se emite desde el pasado año en la red de televisiones locales del Grupo Vocento.

El "Elite Way School" es un exclusivo colegio privado de prestigio internacional donde adolescentes de clase alta encuentran, no solamente un elevado nivel de educación, sino los contactos sociales que les aseguran un exitoso futuro. El colegio cuenta también con un programa de becas para jóvenes de bajos recursos con excelente nivel académico o deportivo.

Sin embargo, pocos de ellos logran graduarse ya que son perseguidos por una sociedad secreta llamada “La Logia” cuyo propósito es conservar la “pureza” de la clase privilegiada. Entre el grupo de chicos que llega al club de veraneo que precede al año escolar, se encuentran Mía, Miguel, Diego y Roberta, cuatro jovencitos que, a pesar de sus grandes diferencias, descubren algo que los unirá por encima de los prejuicios sociales: su gran amor por la música.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba