Este sábado a las 18:00 horas

La “guerra del fútbol” se reabre con un tercero en discordia

El Getafe-Barça de Liga podrá verse finalmente este fin de semana a través de Gol TV. Una nota de prensa emitida por la cadena anunció que se ha llegado a un acuerdo para emitir el partido, el sábado, a las 18:00 horas.

Además de este duelo en exclusiva, Gol TV también emitirá de esta segunda jornada el Espanyol-Real Madrid, el sábado a partir de las 20:00 horas (así como en Canal+ Liga) y el Valladolid-Valencia, el domingo a las 19:00h.

Una vez finalizada la jornada, Gol TV ofrecerá el programa 'Goles BBVA', en el que se hará un repaso de todos los partidos de Primera División.

El sábado, los espectadores podrán seguir el programa entre las 22:00 y las 00:15 horas, mientras que el domingo podrán verlo a partir de la 01:10.

La “guerra del fútbol” se reabre

Cuando parecía que las aguas estaban más calmadas y la disputa por la emisión de los partidos de Primera División entre Sogecable y Mediapro había concluido, aparece un nuevo conflicto.

Éste impide saber de momento si el Getafe-Barça del próximo sábado se emitirá por algún canal, aunque esa indefinición podría resolverse hoy, tal y como informa La Vanguardia.

Madrid Deporte frente a Mediapro

Esta nuevo problema se debe a que la sociedad que posee los derechos televisivos del Getafe y del Atlético de Madrid es Madrid Deporte, participada por Cajamadrid, Telemadrid y los propios clubs madrileños.

Mediapro, que tiene los derechos del resto de equipos, está dispuesta a negociar la posibilidad de la transmisión para su canal Gol TV, pero no lo hará a cualquier precio, según señalaron ayer al mismo diario fuentes de la productora catalana.

Madrid Deporte, al disponer de los derechos de Getafe y Atlético de Madrid, sólo puede vender por su cuenta dos partidos de Liga al año: los que enfrentan a esos dos equipos en sus respectivos estadios.

Requiere la autorización de ambos clubs

Hasta la temporada pasada, Madrid Deporte podía ofrecer todos los encuentros que se jugaran en esos campos; pero esta temporada no basta con la autorización del equipo que juega en casa, sino también del visitante.

Por ello, si no se alcanza un acuerdo entre Mediapro y Madrid Deporte difícilmente se podrán ver los encuentros de ambos clubs madrileños por otras vías.

La productora de Gol TV, que ha vendido también la mayoría de los partidos a Sogecable, y a La Sexta y a TV3 el partido del sábado por la noche de cada jornada liguera, se sitúa de esta forma como la única con posibilidades de conseguir desbloquear la situación.

En la negociación cuenta también la posibilidad de que Telemadrid pueda ofrecer partidos y resúmenes de la jornada.

Etiquetas
stats