El modernizado relevo de “Versión Española”

La 1 entra en la “guerra” del sábado noche con “Grupo 7” y otros 'Peliculones' españoles

La 1 entra en la "guerra" del sábado noche con "Grupo 7" y otros 'Peliculones' españoles

Los abrazos rotos de Almodóvar, el Grupo 7 de Mario Casas y Antonio de la Torre, o Pa Negre, entre muchas otros estrenos, son los grandes reclamos de Somos Cine, el contenedor cinematográfico de TVE, según informa la cadena pública en una nota.

Los citados títulos serán algunos de los que ofrezca próximamente La 1 en su prime time de los sábados. El nuevo espacio semanal sustituye a Versión Española, que continúa en las noches de los martes de La 2.

Somos Cine se convierte en el mejor escaparate del cine español y ofrecerá los sábados por la noche en La 1 importantes títulos de nuestro cine reciente y algunos de los últimos estrenos.

“Agallas” con Hugo Silva y Carmelo Gómez, inicia el nuevo ciclo este sábado 26 de enero

Entre las películas que se podrán ver esta temporada destacan Agallas, que se estrena este sábado 26 de enero; Grupo 7, una de las cintas con más opciones en la próxima edición de los Goya (16 candidaturas), dirigida por Alberto Rodríguez, con Antonio de la Torre y Mario Casas, y Los abrazos rotos, de Pedro Almodóvar, con Lluìs Homar, Penélope Cruz y Blanca Portillo, cuando está a punto de estrenarse la nueva película del director manchego, Los amantes pasajeros.

“Mientras duermes” y “Primos”, otros estrenos que se llegarán esta temporada

Mientras duermes, cinta de suspense de Jaume Balagueró con Luis Tosar y Marta Etura; y Primos, de Daniel Sánchez Arévalo, con Quim Gutiérrez, Raúl Arévalo y Adrián Lastra, también se verán en este ciclo, que ha emitido hasta la fecha Gordos, del mismo director, y Las trece rosas, con unas datos de audiencia de 1.881.000 y 2.024.000 espectadores, respectivamente.

También que se podrán ver a lo largo de la temporada son Yo soy la Juani, de Bigas Luna, Solas, de Benito Zambrano, y La niña de tus ojos, de Fernando Trueba.

Febrero, mes de los Goya con el estreno de “Pa Negre” y “23-F”

Somos Cine se volcará en la próxima edición de los Goya y emitirá en febrero títulos que han protagonizado la entrega los últimos años. En concreto, La 1 estrenará Pa negre, dirigida por Agustí Villaronga y protagonizada por Francesc Colomer y Nora Navas. Ambientada en los años de la postguerra en una zona rural de Cataluña, fue la gran triunfadora de los Goya 2011, en los que cosechó nueve premios, entre ellos el de mejor película y director.

También se emitirá Camino, protagonista de 2009 con seis premios, entre ellos mejor película, director y guión; y Juana la loca, que recibió tres premios en 2002, entre ellos, mejor actriz para Pilar López de Ayala. Además, en febrero está prevista la emisión de 23-F: La película, de Chema de la Peña, con Paco Tous y Juan Diego, que optó al premio a mejor actor secundario por este papel.

RTVE participa en casi noventa proyectos audiovisuales en 2013

Durante el año 2012, RTVE ha comprometido financiación para 83 proyectos audiovisuales: 39 largometrajes y 44 documentales. Entre las películas destacan los nuevos trabajos de Pedro Almodóvar (Los amantes pasajeros), Alex de la Iglesia (Las Brujas de Zugarramurdi), Isabel Coixet (Nadie quiere la noche), Fernando León de Aranoa (El pozo) y Emilio Aragón (A Night in Old Mexico).

Un año más, TVE ha vuelto a ser el mejor escaparate televisivo del cine español. En 2012, La 1 y La 2 han emitido 247 títulos nacionales: 115 en La 1 y 132 en La 2. Es el 90,1% del cine español emitido en todas las cadenas.

Etiquetas
stats