Destacados de hoy Los guiñoles presentan en abierto el especial "ZP, visto desde fuera"

IX edición de los Premios de la Música, en La 2

Los guiñoles presentan el especial "ZP, visto desde fuera"

El viernes 16 de abril de 2004, José Luis Rodríguez Zapatero llegaba al Palacio de La Moncloa y tomaba posesión de su cargo como presidente del Gobierno de España. El político socialista se convertía así en el quinto jefe del Estado español desde la restauración de la democracia, en el relevo de José María Aznar al frente del Ejecutivo y, al mismo tiempo, en personaje central del disparatado mundo del guiñol. No en vano, la réplica en látex del líder leonés comenzó enseguida a encontrar un espacio propio, fue escoltado rápidamente por nuevos ministros y ministras –todos ellos también de látex- y con cierta premura y talante organizó en Canal+ todo un gabinete de gobierno... de guiñol.

El equipo de los Guiñoles de Canal+ presenta "ZP, visto desde fuera", un programa especial que de una manera desenfadada pretende acercarse a la
personalidad política y humana de José Luis Rodríguez Zapatero. La opinión de prestigiosos corresponsales extranjeros, una selección de los cien mejores sketchs protagonizados por el guiñol del presidente en el último año y un buen número de nuevas parodias componen esta propuesta, que se emitirá hoy en abierto a las 22,00h.

El especial de los Guiñoles quiere dar voz a un nutrido grupo de acreditados corresponsales extranjeros en España. Ellos, pertenecientes a medios estadounidenses, sudamericanos, europeos, rusos, árabes y asiáticos, mostrarán en el programa sus valoraciones y críticas sobre el presidente español, sobre su manera de entender la política, y también sobre algunas de sus primeras decisiones al frente del Ejecutivo.

Los rotativos ingleses The Guardian y Financial Times, el Frankfurter Allgemeine Zeitung alemán, la agencia americana Associated Press, el Itar Tass ruso, el nipón Kyodo News, el francés Le Monde, La Jornada de México o el diario italiano Il Messaggero serán sólo algunos de los medios internacionales que le pondrán nota a ZP en su primer año en el Gobierno.

De modo que ZP, visto desde fuera bien pudiera ser un retrato del presidente: un retrato que recoge el estado de ánimo (“últimamente le veo más triste, antes era un poquito más juvenil” dice Serguei Sereda del Itar Tass), las capacidades de ZP (“tiene la capacidad de volver locos a los demás con su amabilidad” según Leo Wieland del Franfurter Allgemeine Zeitung), sus gestos (“cuando entra en una habitación, es un poco como un actor: eso se ve, es algo que no se explica” , dice Martine Silber de Le Monde) y también sus ojos (para Leslie Crawford de Financial Times “sus ojos impactan, es como si fuera la Ava Gardner o la Elisabeth Taylor de la política”). Muchas y muy diversas opiniones que intentan entender a un dirigente político todavía relativamente poco conocido dentro y fuera de España. Opiniones y humor, mucho sentido del humor.

El presidente del Gobierno del Guiñol ha sido Groucho Marx, ha formado pareja cómica con Jesús Caldera, tiene en Carod y Llamazares dos apoyos que según cuándo no lo son, protagoniza una versión revisitada de Friends junto a actores de la talla de Juan José Ibarretxe, Mariano Rajoy o Ángel Acebes, y ha encontrado en Pedro Solbes un contrapeso, una segunda opinión y, no hace mucho, también un Sancho Panza compañero de andanzas y desventuras. José Luis Rodríguez Zapatero ha sido, en los ojos de los Guiñoles de Canal+, Peter Pan, Julieta de Romeo y Julieta, el Emilio de Aquí no hay quien viva, seleccionador nacional o ángel celestial. Y también ha sido Sosomán.

El Especial "ZP, visto desde fuera" recupera los mejores momentos de Las Noticias del Guiñol que tienen al muñeco de Zapatero como personaje central, e ilustra con una extensa colección de situaciones disparatadas, coreografías y parodias las opiniones de los periodistas extranjeros.

“Sin rastro” investiga la desaparición de una neurocirujana que abandonó a su hija al nacer

Antena 3 emite hoy en prime time dos nuevos episodios de la serie refleja casos reales de desaparecidos. En el primer capítulo de esta doble entrega, bajo el título “Seguir adelante”, Jack y su equipo investigan la desaparición de la neurocirujana Liana Sardo, a la que la última vez que se le vio estaba con su ex marido, el Doctor Evan Mayhew.

Según éste, en el último mes, Lianna parecía mucho más estresada de lo habitual. A parte de Evan, aparecen como sospechosos de su desaparición un violento ex novio y otro medico contra el que ella iba a declarar en un juicio. Todo parece aclararse cuando una información revela que Liana había tratado de contactar con su hija, a la que abandonó al nacer cuando ella era todavía muy joven.

En el segundo capítulo, con el título de “Cerrando el círculo”, Luke Horton parece un hombre feliz a la espera de la llegada de su nuevo hijo. El día de la reunión de su escuela superior desaparece y los hombres de Malone encuentran sangre en los alrededores. Los agentes descubren que Horton estaba siendo investigado por irregularidades financieras y que, además, mantenía una relación extramarital con un hombre casado, Alan.

Antena 3 emitirá a continuación un episodio correspondiente a la primera temporada de la serie.

Segunda ronda de nominaciones en “La casa de tu vida”

Esta noche en Telecinco a partir de las 22:00 horas, el reality show presentado por Jordi González dará paso a la segunda ronda de nominaciones que protagonizarán los concursantes que actualmente conviven en la casa de Guadalix de la Sierra. Tania y Bárbaro, Chari y Curro, Cristina y Ángel, Elena y Andrés, Gen y Kid, Raquel y Germán y Sandra e Iván votarán a la pareja que quieren que sea candidata a ser expulsada la próxima semana.

Además, los concursantes de “La casa de tu vida” han preparado una fiesta de cumpleaños para Raquel. La asturiana recibirá un regalo sorpresa durante el programa de hoy.

En el plató, Jordi González entrevistará a la primera pareja expulsada del programa: Guada y Jorge, y comentará también los últimos acontecimientos sucedidos en la casa de Guadalix. De igual forma, los familiares podrán manifestar sus opiniones sobre el comportamiento de los concursantes durante esta última semana.

Como cada jueves, los concursantes sabrán cómo ha valorado Kristian Pielhoff, el jefe de obra, su tarea de la semana. En los últimos días han trabajado en el dormitorio principal y el cableado de la instalación eléctrica para toda la casa. Además, han terminado de construir los parterres de la terraza exterior.

El jefe de obra les dará su valoración de todas estas labores, sopesando lo que han hecho bien y lo que no está terminado correctamente. Del veredicto depende el presupuesto de la próxima semana para la compra tanto de los alimentos como de los materiales.

Natalia defiende los derechos de una mujer homosexual, en “Al filo de la ley”

A las 22:00 horas, La Primera emite el cuarto capítulo de la serie protagonizada por Leonardo Sbaraglia, Natalia Verbeke, Fanny Gautier y Emilio Gutiérrez Caba.

En “Para los amigos ausentes”, título de esta entrega, un adolescente se suicida tirándose desde un edificio en construcción. Los padres del muchacho deciden acusar a tres compañeros de clase que maltrataban física y verbalmente al chico fallecido.

Álvarez y Asociados se encargarán de la acusación. Gonzalo (Emilio Gutiérrerez Caba), todavía ocupado con su divorcio y otros negocios con el extranjero, entrega el caso a Álex (Leonardo Sbaraglia) y Patricia (Fanny Gautier) que, como siempre, contarán con la inestimable ayuda del detective Cortés.

Elena (Natalia Verbeke) ha aceptado por fin salir con el abogado Alfredo Molina y, sin buscarlo, ha despertado celos en Álex. En el terreno profesional, la joven letrada defenderá los intereses de Alicia, una mujer cuya pareja, María, ha muerto en accidente de tráfico.

El padre de la fallecida, que nunca aceptó la homosexualidad de su hija, pretende quedarse con el piso de ambas. Elena contará con Rafa (Paul Lostau) para la resolución de este caso. Patricia parece haber convencido a Álex para irse a vivir juntos. El problema ahora radica en decidir a qué casa es mejor mudarse. El acuerdo no parece fácil.

La IX edición de los Premios de la Música, en La 2

La 2 de TVE ofrece hoy, a partir de las 22:45 horas, la Gala de entrega de la IX edición de los Premios de la Música, que se celebrará en el Palacio Municipal de congresos del Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid.

El pdirector de escena José Carlos Plaza ha concebido este acto, en el que se reconoce la labor de los creadores más destacados en las distintas áreas de la música. En estos galardones son los propios profesionales del sector los que valoran los méritos y calidad de todos los que trabajan desde y para la música.

En esta edición, que resalta la fuerza integradora de la música en la vida cotidiana, la Academia de la Música ha distinguido al compositor barcelonés Augusto Algueró con el "Premio de Honor", en reconocimiento a su brillante trayectoria profesional y a su decisiva contribución a la música popular a lo largo de las últimas generaciones.

El "Premio Latino a toda una vida" ha sido otorgado por unanimidad a la cantante y actriz Rocío Dúrcal, una de las artistas españolas de mayor proyección internacional.

El músico dominicano Juan Luis Guerra ha obtenido el "Premio Latino de Honor", por el que se reconoce su "indudable labor de difusión" de los sonidos de Santo Domingo por todo el mundo.

El "Premio Latino Revelación" ha sido concedido a la cantante y multiinstrumentista mexicana, Julieta Venegas, considerada como una de las voces más originales del panorama latinoamericano.

El "Premio a la Mejor Gira" ha sido otorgado al grupo catalán Ojos de Brujo, uno de los principales exponentes del movimiento Barcelona Zona Bastarda.

Asimismo, dos históricas salas de conciertos, el Café Central, de Madrid y el Harlem Jazz Club, de Barcelona, han sido distinguidos con el "Premio a la Difusión de la Música". Los dos locales son lugares de referencia de los melómanos de las dos ciudades.

En el transcurso de la gala –que tiene una concepción y una estética teatral- se irán conociendo el nombre de los ganadores en cada una de las 29 categorías convocadas por la Academia de la Música. La cantante Bebe y su álbum debut "Parafuera Telarañas" encabezan, con nueve candidaturas la lista de nominados. A la cantautora la siguen, con cuatro candidaturas, Paco de Lucía y su disco "Cositas Buenas", y con tres, Miguel Ríos y Manolo García, entre otros nominados.

Durante la gala de entrega se intercalarán las actuaciones de Bebe, Julieta Venegas, Jorge Drexler, Carlos Núñez, Ara Malikian, Josele Santiago, Macaco, Quique González y Javier Krahe.

“Buenafuente” recibe a un nuevo invitado sorpresa en ‘La entrevista venda’

El late show de Antena 3 para la noche de los martes, miércoles y jueves, contará hoy con una nueva edición de “La entrevista venda”, sección que cada semana recibe a un invitado sorpresa cuya identidad desconoce Andreu Buenafuente.

Asimismo, como cada día, el presentador arrancará el programa con un monólogo muy personal relacionado con algún tema de actualidad y comentará algunas noticias curiosas aparecidas en prensa en la sección “No te acostarás sin saber dos o tres cosas más”.

Consejos para huir de la rutina y Verónica Forqué, en “Dos rombos”

A las 23:30 horas en La Primera, “Dos rombos” dedicará esta semana su edición a diversas sugerencias para alejar la monotonía de las relaciones sexuales. Además, recibirá en el plató la visita de la actriz Verónica Forqué.

Lorena Berdún, directora y presentadora del programa de sexo de La Primera, ofrecerá consejos para acabar con uno de los peores enemigos en una relación de pareja: la rutina.

Regalos curiosos, terapias alternativas, peluquerías púbicas, juguetes sexuales… Todo es lícito para reactivar unas relaciones sexuales que han caído en la monotonía. Para los más osados, un equipo de “Dos rombos” ha visitado un hotel especializado en despertar la pasión sexual en las parejas.

Josep Tomàs también aportará su granito de arena para hacer frente de manera drástica al tedio sexual en la pareja.

Como cada semana, Lorena Berdún responderá a las consultas que los telespectadores hacen llegar al programa a través del correo electrónico y del teléfono.

Además, visitará “Dos rombos” la actriz Verónica Forqué, que dará su visión del tema principal del programa y hablará de su último trabajo cinematográfico, “Reinas”, dirigida por Gómez Pereira y que protagoniza junto a Carmen Maura, Marisa Paredes, Mercedes Sampietro y Betania Blum.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba