Tras 27 años en antena Los 'guiñoles' vuelven a la TV francesa, pero menos despiadados

Los 'guiñoles' vuelven a la TV francesa, pero menos despiadados
Los 'guiñoles' vuelven a la TV francesa, pero menos despiadados

La ola de indignación de los espectadores, y hasta las palabras de Hollande reivindicando a las marionetas, han conseguido que Canal+ devuelva el programa a la pequeña pantalla francesa. Entre las nuevas marionetas están Donald Trump o Kim Kardashian

Tras la indignación provocada en Francia por la cancelación de los guiñoles en Canal+, la cadena ha decidido que vuelvan hoy, día 14 de diciembre, pero con una versión más "light", según El Mundo.

Los espectadores franceses también podrán disfrutar de nuevas marionetas como serán las de Donald Trump o Kim Kardashian.

Una versión menos despiadada y más actualidad y cultura

Cuando el pueblo francés se une para exigir algo suele conseguirlo, y en esta ocasión lo ha vuelto a hacer. Cuando el pasado verano se anunció que el programa satírico de culto se iba a suprimir, la ola de protesta se puso en pie. Hasta el propio presidente François Hollande había manifestado que "la caricatura es parte del patrimonio francés".

Pero el propio director de la cadena, Vincent Bolloré, había acusado al espacio de "excederse en la burla". Por lo que, tras decidir continuar con el programa de marionetasn que se emite desde hace 27 años, ha exigido que se renueve ampliando el interés internacional y tocando temas más relacionados con la cultura.

Las nuevas marionetas reflejan este cambio de rumbo, con sólo tres marionetas francesas: el actor Gérard Depardieu, el presidente Hollande y el ex presidente Jacques Chirac. Entre las nuevas están Donald Trump, la pareja formada por Kim Kardashian y Kanye West o la especialista de moda, Christina Cordula. La marioneta de Vincent Bolloré, que existe desde el pasado febrero, también tendrá sus apariciones.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba