Especial Vertele

5 guiños más de 'La que se avecina' a 'Aquí no hay quien viva' que nos gustaría ver

5 guiños más de 'La que se avecina' a 'Aquí no hay quien viva' que nos gustaría ver

Que 'La que se avecina' haga referencias a 'Aquí no hay quien viva' es algo muy común, y los seguidores de ambas series lo agradecen. Especialmente, cuando uno de los actores de 'Aquí no hay quien viva' llega a la comunidad de vecinos en Montepinar y hace un guiño a la serie que emitía Antena 3.

Así lo hemos visto en el últimos episodios de la ficción de Telecinco, cuando Luis Merlo dijo desesperado '¡Aquí no hay quien viva', a lo que Fermín (Fernando Tejero) respondió 'Aquí no, aquí no. ¡Jua!', homenajeando la célebre cabecera de la serie. O la propia Loles León, convertida ahora en Menchu, le confesaba a Enrique que el nombre de “Juan” le pegaba mucho- un recuerdo inevitable a su querido Juan Cuesta en 'AQNHQV'.

Estos momentos nostálgicos nos han hecho recordar otros grandes instantes y personajes de 'Aquí no hay quién viva' a los que podría hacer referencia la serie de Telecinco en cualquier otro momento:

1. 'Las chicas de oro'

El trío formado por Concha, Vicente y Marisa era uno de los pilares de la serie. Es imposible olvidar el 'váyase señor Cuesta, ¡vayase!' de Emma Penella, o los continuos '¡Qué mona va esta chica siempre!' de Marisa.

Con el fichaje de Petra Martínez (Fina), el hueco de las señoras se ha cubierto interpretando a una mala vecina pero aún echamos de menos a esa 'Radiopatio' a la que podría revivir en algún momento:

5 guiños más de 'La que se avecina' a 'Aquí no hay quien viva' que nos gustaría ver 360

2. Mauri, Fernando y sus intentos por ocultar su homosexualidad

La pareja formada por Mauri y Fernando fue una de las más icónicas de la serie. Su compleja relación con su familia, entre ellos y con la comunidad dio momentos gloriosos como el de esta cena con los padres de Mauri.

Siempre tendremos la esperanza de ver al nuevo Bruno confundido con su orientación sexual:

5 guiños más de 'La que se avecina' a 'Aquí no hay quien viva' que nos gustaría ver 360

3. El drama de Paloma

Con la llegada de Loles León a 'La que se avecina' es imposible no recordar su personaje en 'Aquí no hay quien viva', y también lo saben los propios creadores que - como hemos comentado anteriormente - ya han hecho varios guiños con su personaje.

Pero uno de los momentos más icónicos de la mujer de Juan Cuesta es cuando cayó por el balcón al patio y quedó en coma. Una caída que nos gustaría ver cómo “arreglan” en la nueva ficción, de forma que Loles se aventure por algún balcón, pero esta vez, salga airosa y digna como es ella.

Sabemos que ya se ha asomado al patio en alguna ocasión, pero nos ha sabido a poco...

5 guiños más de 'La que se avecina' a 'Aquí no hay quien viva' que nos gustaría ver 360

BONUS: Guiños a los personajes icónicos que nunca han regresado

4. Belén y Alicia

Una de las actrices que abandonaron 'Aquí no hay quien viva', y que no ha llegado a recuperar 'La que se avecina', fue Laura Pamplona. Daba vida a Alicia, una aspirante a actriz presumida y egoísta, sin tacto alguno y que no dudaba en restregar su éxito con los hombres en las narices de su compañera de piso Belén (Malena Alterio).

La madre de Alicia apareció en un capítulo de la serie y sentó las bases para el personaje de Estela Reynolds.

Laura Pamplona ha asegurado que, si recibiera una llamada para participar en 'La que se avecina', lo haría encantada. Por el contrario, Malena Alterio ha afirmado que no tiene pensado regresar a la ficción de Telecinco. Pero el dúo fue uno de los que mejor funcionó en la ficción y nos encantaría volver a ver uno de sus momentos:

5 guiños más de 'La que se avecina' a 'Aquí no hay quien viva' que nos gustaría ver 360

5. Roberto, el novio de 'la pija'

Daniel Guzmán interpretaba a Roberto, el novio de Lucía, a la que daba vida María Adánez. A pesar de que la actriz ya no forma parte de la serie, habría sido interesante que ambos actores hubiesen coincido una vez más. Podrían haberse propiciado guiños muy divertidos a la pareja que formaban en 'Aquí no hay quien viva'.

El actor ha reconocido que han intentado su participación en 'La que se avecina' pero que el calendario no ha permitido la reunión con sus compañeros en Mirador de Montepinar.

Etiquetas
stats