En declaraciones a Vertele

Así era el guión inicial de 'El Príncipe' que rechazaron todas las cadenas

Así era el guión inicial de 'El Príncipe' que rechazaron todas las cadenas

Esta mañana se ha presentado en el MIM Series un adelanto de la segunda temporada de ‘El Príncipe’. Después del avance de la serie Vertele ha hablado con César Benítez y Aitor Gabilondo, productores ejecutivos y creadores de la ficción y nos han contado curiosidades de la serie como: “Todas las cadenas la rechazaron, incluso Telecinco”, “En el primer borrador de la serie aún no aparecía la historia de amor” “para nosotros El Príncipe nos lo ha dado todo”.

El consejo de Vasile, ¿la clave del éxito?

César Benítez y Aitor Gabilondo, tenían en mente llevar a la pequeña pantalla la serie de 'El príncipe' desde hace años. Ellos tenían muy clara la historia y se la propusieron a todas las cadenas de nuestro país. “Al principio nos dijeron que no todos” asegura Benítez, “incluso en Telecinco nos dijeron que no”. Pero lejos de conformarse, y conociendo desde hacía años a Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset, “pedimos una cita con él”. Una vez reunidos “le contamos el proyecto y dijo: ”adelante con él!“

Pero sobre todo, lo que les pidió Vasile que cambiaran y que quizá fuera una de las claves del éxito de la serie fue “que pusiéramos en primer término la historia de amor”.

Así era el guión inicial de 'El Príncipe'

Según los productores, en el guión inicial de 'El Príncipe', la historia de amor no aparecía hasta “capítulos más tarde”. Gabilondo señalaba que en un principio la trama primordial era “la llegada de Morey a la comisaría”. La historia, en un primer momento, giraba entorno al CNI y la familia Ben Barek, y la historia de amor se cocería a fuego lento siendo una subtrama.

“El primer guión de 'El Príncipe' varió bastante. En principio era una apuesta visual muy grande”, nos confiesa Benítez. Pero el consejo de Vasile, de que la pareja Morey-Fátima apareciera desde un principio “nos vino estupendamente y ha funcionado mucy bien” .

“Para nosotros 'El Príncipe' ha significado todo”

Ambos productores estaban de acuerdo en que 'El Príncipe' les ha posicionado en el mercado. “Lanzamos la productora en 2010, el peor momento económico para nuestro país, con una gran crisis en el país, y apostamos por un proyecto muy complicado”, recuerdan. Pero durante años estuvieron comiendo, cenando y soñando con dicha serie, sabiendo que “algún día la llevaríamos a cabo”. “Que finalmente lo hayamos podido llevar a cabo y que haya sido un éxito nos ha abierto todas las puertas y nos ha colocado en el mercado”.

También confiesan que entienden que en un primer momento rechazaran la serie “es muy complicada: el mundo musulmán, con el CNI que no se había tocado nunca...”. En realidad, eso es algo que pasa más frecuentemente de lo que imaginamos, muchas series de éxito son rechazadas en un primer momento. “Pero Telecinco es una cadena capaz de hacer cosas que otras no se atreven”, sentenciaba Gabilondo, añadienco: “'El Príncipe ha significado todo para nosotros”.

Etiquetas
stats