Declaraciones El guionista de "Cuéntame" asegura que la serie debería terminar con la muerte de Franco

Eduardo Ladrón de Guevara afirma que en la nueva temporada que llegará en abril se abordará la crisis del petróleo y cómo afecta a los Alcántara, que sufrirán una crisis matrimonial. Se incorporará una nueva protagonista femenina para cubrir la ausencia de Irene Visedo

Eduardo Ladrón de Guevara, guionista de Cuéntame cómo pasó, serie que finaliza su tercera temporada el próximo 1 de enero, destacó hoy que 2003 ha sido un "magnífico" año para las series de ficción nacional, con éxitos como Los Serrano o Aquí no hay quien viva, después de varias temporadas que resultaron "una calamidad" para el sector.

En declaraciones a Europa Press, Ladrón de Guevara resaltó que en este momento hay "tres o cuatro series que funcionan muy bien", entre ellas Cuéntame, que ha superado la cifra de siete millones de espectadores. "El momento es estupendo", añadió.

Respecto a los motivos de este auge de la ficción nacional, dijo que "esto va por ciclos", aunque señaló que puede haber "cierto cansancio de la audiencia hacia los 'programas basura'" y en concreto a los espacios de telerrealidad. "Tuvieron su época de apogeo y quizá acaben desapareciendo a medio plazo", auguró.

El escritor y guionista confió en que el aumento de espectadores de estas series no se deba a que "dejan de ir al cine o de leer" y se mostró bastante crítico con la televisión, al asegurar que "hay que apagar de vez en cuando el artefacto para hacer otras cosas".

Ladrón de Guevara adelantó que la serie Cuéntame cómo pasó se mantendrá en antena "hasta que la gente quiera", aunque consideró que debería terminar con la muerte de Franco o con las primeras elecciones.

Crisis del petróleo y de los Alcántara

En estos momentos se encuentra diseñando la quinta temporada, que comenzará a emitirse en abril. En ella se abordará la crisis del petróleo y cómo afecta a los Alcántara, que sufrirán por su parte una crisis matrimonial. Además, la serie incorporará a una nueva protagonista femenina para cubrir la ausencia de Inés, la hija de los Alcántara.

Ladrón de Guevara participó hoy en la presentación de una colección de guiones de televisión coeditados por la editorial Fundamentos y por la Universidad Camilo José Cela. El primer volumen está dedicado a este escritor y guionista, del que se publican en concreto dos guiones, uno de la serie

Cuéntame como pasó y otro de Querido maestro, comentados por el profesor Emeterio Díez Puertas. En próximos volúmenes se publicarán guiones de Jaime de Armiñán y Antonio Mercero.

El objetivo de la colección es poner al alcance de los alumnos, estudiosos y aficionados una serie de textos que, a la vez que implícitamente reivindican la figura del guionista, permiten adentrarse en la técnica del guión.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba