Nada cerrado en el horizonte

El guionista de '8 apellidos...' habla sobre el desafío de una presumible tercera parte

El guionista de '8 apellidos...' habla sobre el desafío de una presumible tercera parte

Tras el éxito arrollador de '8 apellidos vascos' y la repetición de la fórmula en la secuela, no resulta descabellado pensar en la tercera parte. Borja Cobeaga, coguionista de las dos primeras películas junto a Diego San José, habla sobre la más que probable posibilidad de convertir la marca '8 apellidos' en una trilogía, en una entrevista con Diario Vasco.

“Sí [habrá tercera parte], pero no sé cuándo”, explica, y aporta sus razones personales por las que estaría interesado en escribir una tercera película con estos personajes: “El éxito de '8 apellidos vascos' me pilló rodando 'Negociador' y estaba en una burbuja. Con la de los catalanes fue todo muy rápido porque había que sacarla cuanto antes. Pero sí que me gustaría quitarme la espina de que la segunda parte no tenía la frescura de la primera. No sé cuando se hará, pero como lo hacemos con la misma productora que 'Súper López', nos están dejando terminar primero esto antes de plantear terceras partes”.

En cualquier caso, no tienen una idea cerrada sobre la posible trama que podría desarrollar un tercer '8 apellidos'...': “Todo el mundo nos dice que la siguiente es Galicia, pero si queremos recuperar la frescura de la primera, así empezamos mal”, ríe.

En marcha el 'Súper López' de Javier Ruiz Caldera con Dani Rovira

La adaptación de este personaje de Jan es el siguiente proyecto en el que se encuentra enfocado: “Llevamos año y medio escribiendo el guión, que es un montón de tiempo. Lo interrumpimos por '8 apellidos vascos', luego llegaron los catalanes y volvimos a interrumpirlo, pero ya está encarrilado”, comenta.

“Si fuéramos la Marvel estaríamos volando toda la peli, pero con un presupuesto más limitado aunque ambicioso hay que escribirla con mucho cuidado”, valora, en relación a las dificultades inherentes de una adaptación como esta. Cobeaga confirma que el filme estará dirigido por Javier Ruiz Caldera ('Tres bodas de más') con Dani Rovira como el personaje titular. “El resto del reparto creo que todavía no está asignado”, agrega.

Etiquetas
stats