Estreno 2 de enero El guionista de televisión Miguel Ángel Lamata debuta como director con “Una de zombis”

Ópera prima del aragonés ha sido el primer estreno de cine español en 2004 con Santiago Segura como actor y productor y "cameos" de Pepe Navarro, Florentino Fernández, Juan Ramón Lucas y Gabino Diego

Miguel Ángel Lamata es un guionista “clásico” en el mundo de la televisión. Ha trabajado con presentadores como Pepe Navarro en sus “pelícanos”; Jesús Vázquez, Bertin Osborne o Juan Ramón Lucas. Ahora, secundado por sus compañeros de fatigas en los programas de televisión, guionistas y actores que han colaborado a menudo con él, ha dirigido su propia película contando con la confianza de Santiago Segura que le ha acompañado como productor. “Una de zombis” fue presentada durante el último Festival de Sitges con buena acogida entre los amantes del cine "gore".

"Por enfermo y demencial que pueda parecer, así me imaginaba yo mi primera película", contó Miguel Ángel Lamata en la rueda de prensa que presentaba la película en Madrid. ¿El objetivo? Uno sólo y muy claro: "Entretener al espectador con el cine más comercial". Según asegura, su debut detrás de las cámaras fue muy bueno "por la libertad que me dio Santiago como productor", y "porque conocía a casi todos los actores con los que trabajé, que son maños como yo".

"Los buenos de la película -dice la sinopsis de la película- son Aijón y Caspas, dos taradetes de veintipocos que quieren ser directores de cine a pesar de no tener talento, dinero, contactos... ni siquiera una historia que contar. La tensión sexual la pondrá Carla, una atractiva mujer de negocios que, vaya usted a saber por qué, quiere ayudarles. Y la ensalada de plomo la servirá el Duende: héroe, vengador, porrero... Ah, ¿que por qué la ensalada de plomo? Muy sencillo: si Aijón y Caspas quieren estrenar su película, primero tendrán que acabar con Los Anticristos, una mafia satánica de gángsters psicópatas que no sólo han vuelto de la tumba para sembrar el terror y conquistar el mundo, sino que además cuentan chistes malos de cojones".

Además de Santiago Segura, interpretan la cinta Miguel Angel Aijón (también coguionista), Miguel Aparicio, Mayte Navales y Salomé Jiménez, con participaciones esporádicas o "cameos" de Pepe Navarro, Gabino Diego, Florentino Fernández y Juan Ramón Lucas .

"Producir es como comprarte un chalet. Es muy fácil, todo consiste en firmar letras", explicaba en Madrid el productor Segura, que también ha participado financieramente en la coproducción con México "Asesino en serio" y en "El oro de Moscú", además de "Torrente II".

Santiago Segura se mostró dispuesto a hacer la tercera parte sobre el casposo policía Torrente. Preguntado por el rodaje y el lanzamiento de Torrente 3, Segura preguntó: "Si los enanos han hecho tres filmes para destruir un anillo y Rocky cinco, ¿por qué no va a existir Torrente 3?". La tercera parte será una realidad en el 2005, "aunque antes de que reaparezca tengo que tener cosas divertidas que contar", concluyó Segura.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba