Comunicado

Los guionistas de “Ana y los 7” replican a Ana Obregón

El último capítulo del conflicto “Ana Obregón - Star Line” por la propiedad intelectual de “Ana y los 7” lo han aportado hoy los guionistas de la serie de TVE mediante el envío de un comunicado que reproducimos a continuación en el que replican a la actriz. Lo firma José Luis Acosta, principal guionista de “Ana y los 7”, a quien Vertele realizó una entrevista hace ahora dos años (“Si Ana y los 7 la protagonizase Carmen Maura, tendríamos buena crítica”), en pleno auge de la serie. COMUNICADO DE LOS GUIONISTAS DE “ANA Y LOS 7”

En referencia a las manifestaciones de la señorita Ana Obregón a diversos medios, acerca de la serie “Ana y los Siete”, en calidad de guionista y supervisor de guiones de la misma, deseo puntualizar los siguiente: 1. La señorita Ana Obregón no presentó los 13 episodios de despedida de la serie como se ha hecho constar en algunos medios de comunicación, porque no es ni ha sido nunca guionista de la serie. 2. La señorita Ana Obregón viene sosteniendo desde hace tiempo y de forma reiterada la falsedad de que ella es quien ha creado los argumentos y escribe los guiones de la serie, para insulto y bochorno perpetuo de los más de cuarenta profesionales del guión que los han escrito y son los verdaderos guionistas de la misma. 3. Todas las afirmaciones de la señorita Ana Obregón atribuyéndose la creación de guiones es una apropiación indebida de la propiedad intelectual de los verdaderos guionistas, autores de los mismos. 4. El equipo de guionistas de la serie presentó los argumentos de los 17 episodios previstos para la presente temporada. Tales argumentos debieron alterase al exigir la señorita Obregón acabar en el capítulo 13. La productora solicitó al equipo de guionistas completar los 17 episodios pactados, con 4 más que se adaptaran a la nueva situación. 5. Los guionistas de la serie, al igual que argumentamos y escribimos los 13 precedentes, argumentamos y escribimos los 4 últimos, eliminando el personaje interpretado por la señorita Obregón, al igual que en otras ocasiones se han eliminando otros personajes, por necesidades argumentales. 6. En la serie, a lo largo de sus más de 4 temporadas de emisión, se han escrito aproximadamente 9.000 folios de guión, de los cuales puedo constatar como supervisor creativo de los guiones desde el inicio de la serie, que la señorita Obregón ha reescrito una única secuencia, de un folio, que fue descartada en montaje.

José Luis Acosta Noticias relacionadas: -Entrevista a José Luis Acosta: “Si Ana y los 7 la protagonizase Carmen Maura, tendríamos buena crítica”

-Entrevista a Ana Obregón: “A partir de ahora yo produciré mis series”

-La productora de “Ana y los 7” reinvindica los derechos de propiedad intelectual de la serie

Etiquetas
stats