Estados Unidos Los guionistas de Hollywood vuelven al trabajo

Ponen fin a una huelga que ha durado nada menos que tres meses

Los guionistas de cine y televisión de Hollywood han puesto hoy fin a la huelga que mantenían desde hace tres meses contra los grandes estudios y reanudarán sus actividades de nuevo, a escasos días de que se celebre la gala de los premios Oscar, programada para el próximo 24 de febrero.

Los órganos de dirección del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos (WGA, por sus siglas en inglés) aprobaron por una significativa mayoría del 92.5 por ciento el principio de acuerdo alcanzado el pasado fin de semana entre la delegación del sindicato formada por 3.775 miembros y las empresas de la industria del entretenimiento de Hollywood.

El acuerdo se basa en otro convenio laboral, suscrito por los directores de Hollywood. Este texto logró desbloquear las negociaciones el pasado 23 de enero tras semanas de conflicto. Los 10.500 guionistas de cine y televisión podrían volver al trabajo poniendo fin a una huelga iniciada el pasado 5 de noviembre.

Los guionistas recibieron positivamente el acuerdo propuesto

El pacto propuesto fue anunciado en la mañana del sábado, y resumió más de dos semanas de negociaciones tras meses de eternas discusiones y diferencias entre ambos sectores.

La industria televisiva ha sido especialmente afectada por la huelga, ya que la mayoría de sus series y comedias de horario estelar están estancadas desde mediados de diciembre, paralizando a miles de trabajadores.

El fin de las paralizaciones permitiría a las cadenas televisivas salvar parte de la temporada restante, así como también avanzar en los programas para el otoño.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba