El zapping de la crítica

“Los guionistas son valientes al meter nazis ocultos en la España franquista”

"Los guionistas son valientes al meter nazis ocultos en la España franquista"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

LA “VALIENTE” SEXTA TEMPORADA DE “AMAR EN TIEMPOS REVUELTOS” (LA 1)

“Aunque el filón de las relaciones amorosas en sus eternas variables es la base de trabajo, debe reconocerse la valentía de los guionistas en el trasfondo argumental. Ambientada en la triste postguerra de las privaciones, le han sabido dar un aire nuevo con tramas referidas a nazis ocultos en la España franquista, supervivientes de campos de concentración, diplomáticos latinoamericanos comprometidos, periodistas estadounidenses investigando los retazos del postnazismo. Retratan la época con aspectos ciertos de la misma, habitualmente relegados en este tipo de series e incluso en nuestra ficción nacional..”

JAVIER MARTÍNEZ DOMÍNGUEZ (COLPISA) - Crítica completa

“PIRATAS” (TELECINCO) ES UNA COMEDIA DE CORSARIOS Y POSTURITAS

“No habíamos hablado todavía de este cómic en forma de aventuras que se llama Piratas. Hay quien se ha tomado en serio a estos corsarios de cercanías, y les han defraudado mucho. Hombre, yo creo que lo único que cabe es tomárselos como un ejercicio humorístico. La incrustación de Pilar Rubio, por ejemplo, como tremenda pirata Carmen Bocanegra solo se puede analizar desde un punto de vista de comedia de risa. En este sentido, su papel -sin ser actriz ni pretenderlo- llega incluso a divertirnos. Hace posturitas, pone caras, no vocaliza bien, con lo cual se la entiende poquísimo; pero yo la prefiero haciendo cabriolas disfrazada de corsaria, que no de fatal presentadora de Operación Triunfo.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

“SLQH...” DICE ADIÓS ESTE VIERNES TRAS CINCO AÑOS EN LA SEXTA

“El programa de Patricia Conde pudo convivir con los tomateros, los corazoneos, los magazines tradicionales y hasta durante una época con la llegada de ”las justas“. Quedaría muy bonito decir, y a esta Tele de Cristal le encantaría, que a Sé lo que hicisteis se lo cargó Saber y ganar, pero quien lo remató de verdad no fue Jordi Hurtado sino Florentino Fernández. Había demasiadas tonterías para tan poco espacio. Y para competir con el programa de Flo y en su nivel, al final, no sabían ni lo que hacían. Tampoco han ganado.”

BOSCO PALACIOS, BLOG 'LA TELE DE CRISTAL' - Crítica completa

LA SERIE “THE GOOD WIFE” Y UN CASO SIMILAR AL ESCÁNDALO STRAUSS-KAHN

“Como ya ha habido algún caso parecidillo, los fans de ‘The Good Wife’ no elevamos al matrimonio King al nivel de profetas al enterarnos del escándalo Strauss-Kahn. ‘VIP Treatment’, el que quizá sea el mejor episodio del año (y no sólo de ‘The Good Wife’, ahí pongo mi apuesta) relata una historia muy parecida, casi igual. Y lo hace tan bien que, aunque el episodio hubiese estado escrito después del escándalo real, sería igual de bueno. Realmente pienso que los argumentos y las opiniones que uno tiene sobre el tema DSK dependen de sí ha visto o no ‘VIP Treatment’. Nada como ‘The Good Wife’ para enseñarnos que las cosas son del color del cristal con el que se miran, color que generalmente ha sido elegido por quien paga el cristal.”

ALBERTO REY, BLOG 'ASESINO EN SERIE' (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

TATIANA DELGADO EN SU REGRESO A LA ISLA DE “SUPERVIVIENTES” (TELE 5)

“Por si alguien aún no lo sabe, Tatiana, la mujer de los pechos móviles, está de vuelta en la isla, después de que en España consiguieran controlar su teta díscola. Rosa Benito (que es más mala que desayunar higos chumbos sin pelar) dice que ha vuelto porque ella se quedó ropa suya, porque ”cuando te quedas algo de alguien, éste regresa“. O sea, que los que roban bancos en realidad es que se sienten solos y quieren que el director de la sucursal les visite. Mira tú. Rosa Benito (que es más mala que limpiarse el culo con aguarrás) acusa a Toni de buscar gresca y movida.”

GUS HERNÁNDEZ, 'REALITY BLOG SHOW' - Crítica completa

CANCELADA LA SERIE “CINCO HERMANOS” (ABC) DESPUÉS DE 5 AÑOS

“La deserción masiva de actores no ayudó: uno de los vástagos, Tommy, aparecía y desaparecía cual Guadiana en un meandro; de su esposa, nunca más se supo, lo mismo para los respectivos cónyuges de sus hermanas Sarah y Kitty (...) la ABC ha esgrimido razones presupuestarias para cancelarla definitivamente. Como si la deriva que había tomado la historia no fuera suficiente motivo para cortar por lo sano. Nos dejan los Walker, como ‘Sé lo que hicisteis’: tras cinco años estirados al máximo. Y lo hacen con un final descafeinado. Feliz, pero triste. Esperanzador, pero melancólico. Es decir, más o menos como la dinámica que siempre mostraron en pantalla.”

CHACO MORAIS – ‘TEDETÉ’ (HERALDO DE ARAGÓN) – Crítica completa

LA REVOLUCIÓN SOCIAL Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

“La verdadera revolución social está en los medios de comunicación consolidados, en los mass media, en los periodistas con 14 pagas más una de beneficios, en los jubilados reconvertidos en blogueros radicales, en los veteranos que escribimos doctrina en grandes editoriales. ¿Quieren demostrar su malestar? Pues es suficiente con que compre ”¡Indignaos!“ (Destino) y ”Reacciona“ (Aguilar). Lea a Ramoneda. Y siga ”Piensa, Opina, Reacciona“, la revolucionaria iniciativa social de Prisa Radio presentada en el alternativo Museo Reina Sofía por el desarrapado Iñaki Gabilondo. ¡Guau, qué radical se está usted volviendo! Los chavales, seguramente porque la sangre aún hierve en sus venas, no saben lo que hacen.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) – Crítica completa

EL DIVORCIO DE LA AUDIENCIA CON LA TELEVISIÓN VASCA ETB-2

“El Conquistador del fin del Mundo, probablemente el programa de mayor tirón de ETB desde que se produjera el divorcio entre la cadena y buena parte de la audiencia. Un divorcio en el que cada una de las partes da su versión pero, claro, aquí quien manda es el público. Esta manera de rehacer ETB sobre lo que ya existía y funcionaba tiene mucho de bipolar. Se trata de crear y decir cosas nuevas pero hacerlo sin que se note que lo que se quiere borrar es el estilo que ha caracterizado a la cadena. El conquistador del fin del mundo es un programa que sigue la tradición de lo que fue (aunque también es cierto que hasta en el Pepito Moreno se notan algunos toques de la mano que mece la ETB).”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) - Crítica completa

Etiquetas
stats