El zapping de la crítica

“¿Por qué gusta tanto 'El Chiringuito' de Telecinco?

"¿Por qué gusta tanto 'El Chiringuito' de Telecinco?

Los críticos hablan hoy de...

¿Por qué gusta tanto la serie 'Chiringuito de Pepe'?

“El personaje de Santi Millán (Sergi Roca) es el Mozart de los fogones, un chef al más puro estilo minimalista con doce estrellas Michelín en sus restaurantes repartidos por todo el mundo. Por contra, el cocinero que encarna Jesús Bonilla (Pepe) es todo lo contrario: raciones gigantescas, fritanga y mucha grasa por todos lados”

Fran Pomares (Terra.es) - Crítica completa

‘Juego de Tronos’: las claves del éxito de un fenómeno internacional

“Terminó la cuarta temporada de Juego de Tronos. Es la serie que actualmente revoluciona la ficción a nivel mundial, convirtiendo sus capítulos en un acontecimiento televisión único. Lo ha conseguido gracias a un rotundo armazón sujetado por seis pilares para el éxito global que, sin embargo, no son aptos para la idiosincrasia de las actuales televisiones generalistas. El canal de pago HBO era el hábitat perfecto para adaptar la saga literaria Canción de hielo y fuego de George R. Martin.”

Borja Terán, blog 'Telediaria' (lainformacion.com) - Crítica completa

“Hasta el año que viene no tendremos más Juego de tronos. Esa es la mala noticia. Pero la buena es que todavía tenemos muy fresco el recuerdo de todo lo ocurrido en la cuarta entrega de la serie que ayer se despidió en Canal + Series con su décimo episodio. Ahora toca hacer balance y comentar todo lo ocurrido. Berta Ferrero, Guillermo Altares, Miguel Ángel Medina, Manuel Morales y Natalia Marcos cuentan sus impresiones de estos últimos diez capítulos. Ha sido una temporada en la que han pasado tantas cosas que seguro que se nos quedan muchas en el tintero. Por supuesto, esta entrada contiene spoilers de lo emitido en la serie.”

Quinta temporada (El País.com) - Crítica completa

Hacer un Joffrey

“A mí si desde el principio me empiezan a vender otro 'Dragones & Mazmorras' igual no lo compro, pero han sido listos y me han dado gente guapa y pérfida, gente buena y lela, enanos y gigantas carismáticos y una princesa que empezó siendo una niña asustada y ahora está en un modo Evita Perón tan insufrible que casi deseo que le hagan ”un Joffrey“. Y esto, queridos amigos, no es un spoiler. Saber lo que es ”que te hagan un Joffrey“ es cultura general. El día menos pensado lo preguntan en Pasapalabra.”

Alberto Rey (El Mundo.es) - Crítica completa

Orange is the new black: Ellas rompen las cadenas del género

“La serie reta el statu quo de la televisión de EE.UU. y fascina a la crítica con su drama carcelario en clave femenina, ahora en su segunda temporada | La temporada comienza con Piper en aislamiento: sobrevive a la agresión de una cristiana fundamentalista y cree que ha matado a la agresora | La crudeza de la trama y el aspecto desaliñado de las protagonistas no debe engañar a nadie: los tópicos de las ficciones femeninas están presentes”

Pere Solá (La Vanguardia) - Crítica completa

La revolución de los 'geeks'

“Los geeks son los nuevos zombis de las series, los personajes de moda. Ya intentaron serlo hace más de 10 años cuando fueron el 50% de Freaks and Geeks, aquel título de culto que apadrinó Judd Apatow a finales de los noventa, o protagonizaron un spin-off (fallido) de Expediente X. Como el mundo todavía no estaba preparado, volvieron a su lugar natural de personaje- fondo de armario mientras preparaban una revolución silenciosa. Su momento ha llegado de nuevo.”

Miriam Lagoa (El Diario.es) - Crítica completa

De la televisión a la cárcel: presentadores que fueron condenados

“El último caso ha sido el de Alissa «Yuyee» Intusmith, la mujer de Frank Cuesta, pero no ha sido el único”

Hoy Cinema (Abc.es) - Crítica completa

A113, la clave secreta y escondida de las series, al descubierto

Durante años fue un código secreto, un guiño entre creativos y frikis que compartieron escena y aula en una de las mejores universidades de animación. Era algo concebido para que los espectadores nunca se dieran cuenta, hasta que empezaron a surgir de los infinitos rincones digitales personajes metódicos dados a detallar en imágenes cada uno de los fotogramas de cine y televisión en los que aparece el símbolo que une a muchos de los animadores de Pixar, Fox, Disney y otras marcas.

Pablo Scarpellini (El Mundo.es) - Crítica completa

La chica de los 13.000 euros

“Mariló Montero, la mujer que pensaba en voz alta que si la niña Asumpta acababa de ser asesinada ”tenía que estar blandita“, cobra una pasta gansa, qué duda cabe. Lo cual no tendría mucha importancia si trabajase en una cadena privada: cada uno tira el dinero como quiere. O si lo hiciese en una televisión pública saneada: cada político tira el dinero de los ciudadanos como quiere. Lo triste, lo preocupante, lo insoportable, es que Mariló Montero, la mujer que cree que el Toro de la Vega es ”una fiesta maravillosa“, cobra 13.000 euros a la semana, más 600 al día, en una televisión en quiebra técnica. Y es que las pérdidas de 113 millones en el pasado ejercicio dejan a TVE en el umbral de los 800 millones, la mitad del capital social, es decir, de la quiebra, de la necesidad de reducir o inyectar capital.”

Javier Pérez de Albéniz, blog 'El Descodificador' (Vanity Fair) - Crítica completa

Vaquerizo, cariño, puedes decir que no… por ejemplo, al pueblo más divertido de España

“Especialmente fuera de lugar está Mario Vaquerizo, que ponía caras como de entrar en un ascensor para descubrir que tu vecino te ha dejado sus efluvios de regalo. Tenía un buen rollo como de estar haciendo la mili en África. Como de que tu suegra te cuente que se ha comprado un picardías y una oferta 2×1 en lubricante. Pero eso le pasa por pesado. Alguien debería enseñar a este chico a decir que no. Es el facilón de la tele. Con tal de salir es capaz de aceptar una colaboración en Intereconomía. A veces pienso que es el modelo 2.0 de Jordi Hurtado y que hay más de uno, a lo terminator, pero buscando acabar con la humanidad por la vía del hartazgo.”

Solo un capítulo más (20 Minutos.es) - Crítica completa

Mejorando lo presente: Telemandril

“Mejorando lo presente Telemadrid tendrá que ser una cadena al servicio del ciudadano y en menos de un año lo volverá a ser porque el PP al frente de la Comunidad tiene los días contados. Como es el canal de TODOS, se apura hasta el último euro de financiación para dárselo a sus empresas amigas. El robo de todos los días. Pero ¿no tenía que cerrarse el canal por la falta de money, money? Qué poco os queda, casteros, al frente de lo público... Telemandril con o sin mejoras estéticas volverá a ser la tele de todos los madrileños. Podemos comenzar la cuenta atrás...”

Bosco Palacios 'La tele de cristal' (Electroduende.com) - Crítica completa

Etiquetas
stats