Internet

¿No te gusta la tele? Crea la tuya propia

A los ya habituales servicios de creación propia que ofrece la web, (Wikipedia, Youtube, blogs…) ahora viene a sumarse WorldTv, www.worldtv.com. A través de esta página, los internautas tienen la posibilidad de crear su propio canal de televisión por Internet, mediante los vídeos que ya existen en los contenedores de la red (Google Vídeo, Youtube, Dailymotion…)

El mecanismo es, en realidad, bastante sencillo. El canal se crea con un solo click, y en él se añaden, para comenzar, un mínimo de tres vídeos. Si no tienes todavía nada en mente, basta con los tres que te ofrece automáticamente, luego hay tiempo suficiente para modificarlo. A continuación el usuario debe darle un nombre a su canal.

Una vez que el servidor comprueba que no existe ya el nombre, hay que diseñar el logo de nuestro canal. La página te ofrece uno por defecto, pero se puede elegir entre los que te propone con el nombre de tu canal. Una vez que se introduce la dirección de correo electrónico, el canal ya está disponible.

Posibilidad de crear canales entre amigos

WorldTV ofrece dos características interesantes. La primera es la adjudicación de una dirección web propia, y fácil de recordar, que se otorga en función del nombre que le hemos dado al canal. La segunda opción es que, al igual que otros servicios denominados “wiki”, permite libertad a otros usuarios, o a un grupo de amigos, para subir vídeos, según el grado de seguridad que el creador quiere darle a su canal.

Cómo hacer tu propio programa de televisión

En Internet existe otro servicio de reciente estreno, y que aún se encuentra en fase de pruebas, que permite ir más allá de la recopilación de los vídeos ajenos. Este es el caso de Make.Tv, disponible en la dirección http://make.tv/, que ofrece la posibilidad de crear nuestro propio programa de televisión.

Esta herramienta, que funciona online, permite crear espacios televisivos en directo mediante una aplicación bastante sencilla, en la que se puede mezclar audio y vídeo de manera profesional, creando efectos diferentes y sincronizando las diferentes pistas realizadas.

Con la complementación de ambos servicios, cualquier navegante puede hacerse un canal de televisión propio, que además incluya los espacios creados por uno mismo, aunque, eso sí, todo ello sin salir de Internet.

Etiquetas
stats