Carmen Maura “Lo único que no me gusta de la televisión es la agresiva dependencia del share”

La actriz rueda junto a Verónica Forqué la película de Manuel Iborra Clara y Elena, basada en una novela de Ángeles Mastreta

Desde que hizo La comunidad, Carmen Maura no ha parado de trabajar ni un momento. Hace poco estrenó El palo y hoy ha comenzado a rodar Clara y Elena, una película escrita y dirigida por Manuel Iborra en la que encarna a la hermana mayor de Verónica Forqué.

La actriz expresó su satisfacción por poder trabajar de nuevo con Verónica Forqué. “En esta película, tanto Verónica como yo, tenemos que sacar los personajes de muy dentro, las dos somos actrices que podemos ser ‘muy de verdad’ y sé que juntas van a pasar muchas cosas, nos vamos a llevar sorpresas...”.

Al contrario que Verónica Forqué, que decidió hacer un parón en su carrera de dos años, Carmen Maura jamás ha pensado en tomarse un año sabático, “yo prefiero hacer una película y descansar, hacer otra y descansar. Además yo descanso muy bien porque sé perfectamente cómo no hacer absolutamente nada y eso es maravilloso.”



Vídeo:
Carmen Maura en "Clara y Elena"


La actriz nos habla de su personaje en la película de Manuel Iborra.

Echando la mirada atrás, hacia sus comienzos, la actriz confiesa sentirse ahora más segura de su profesión que nunca. “A mí cada vez me divierte más mi trabajo, porque ya no tengo ningún miedo, no hay nadie que me imponga y estoy muy acostumbrada a los rodajes. Ni siquiera los problemas personales me influyen, porque mi mejor terapia siempre ha sido estar en un plató con el equipo. Cuando tengo un problema personal, me pongo a rodar y al rato se me ha olvidado”, comenta la actriz que, aunque siempre ha preferido los papeles cómicos a los dramáticos, para ella “no hay nada cómo levantarte un día deprimida y que te toque llorar en el rodaje. En ese momento te sientes la persona más afortunada del mundo, te desahogas y encima te sale una escena genial”.

¿Y la televisión?

Además de Jorge Sanz, Alexis Valdés y Francesc Orellá, Carmen Maura comparte reparto con Elena Ballesteros y Amanda García, dos jóvenes actrices que comenzaron su carrera en la televisión. Para Carmen Maura “la televisión es una escuela fantástica para los jóvenes, porque allí el trabajo es mucho más difícil, va todo más rápido, y luego, cuando haces cine, todo te parece muy fácil”.

Sin embargo, la televisión no entra en los planes de Carmen Maura por el momento, porque le horroriza “la agresiva competencia que hay entre los programas y los presentadores, y la guerra por las audiencias”, algo que no ocurría en la época en la que ella presentó el programa Esta noche con Fernando García Tola, cuando sólo había una cadena y todo era más fácil.

Dentro de siete semanas, cuando concluya el rodaje de Clara y Elena, a Carmen Maura la esperan en Argentina para comenzar a rodar una película de Agresti, un papel, según ella, “mucho más difícil y que tendré que empezar a prepararme pronto”. Y después de esto regresará a España de nuevo para rodar la versión cinematográfica de la serie A las once en casa de TVE, proyecto que le hace una gran ilusión porque “seremos el mismo equipo que en la serie y va a ser muy divertido ver a toda la familia reunida de nuevo”.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba