¿Le gustaría ser un magnate de la televisión?

Lanzan el primer juego basado en la gestión de una cadena

¿Le gustaría ser un magnate de la televisión? Eso es lo que ofrece TV Giant, un juego de estrategia para PC basado en la televisión donde el jugador debe manejar todas las variables con las que se enfrenta cada día un director de una cadena. Audiencias, personal, programación propia o adquirida, competencia... Como en la vida real, para ganar se debe conseguir la mayor audiencia y amasar la mayor fortuna.

La empresa Nobilis Ibérica lanzará al mercado, en abril de este año, el primer título de gestión de un canal de televisión para ordenadores donde el jugador tiene que competir con otros cuatro canales de la red local de la ciudad. Como director de su cadena, deberá intentar reunir la mayor audiencia, ganar los máximos anunciantes posibles y obtener el más alto nivel de satisfacción por parte de los telespectadores.

De esta forma, en poder deljugador estará el contratar y despedir a los presentadores, actores, realizadores, cámaras, comprar los estudios necesarios para realizar los programas, producir las propias emisiones, telefilmes y series... También podrá modificar la parrilla de programación, gestionar la administración y formar equipos, organizar la publicidad en la cadena y en cada uno de los programas, así como negociar los spots publicitarios a difundir en su canal... En definitiva, todo lo que puede ocurrir día a día en una televisión real.

Convertirse en el rey de las audiencias

La obligación del jugador será decidir las emisiones que serán ofrecidas en su canal, su formato y horario, en función de los sondeos de opinión, con el objetivo de convertirle así en el rey de las audiencias. Para ello, habrá que tener en cuenta a 30 comunidades diferentes, que representan diferentes targets, con sus propios temas de interés.

Asimismo, podrá encuestar en todo momento a la gente de la calle o en sus propias casas para saber qué es lo que ven en la televisión. La herramienta de análisis promete ser simple y completa, mientras que los 10 edificios 3D accesibles en la ciudad (almacén audiovisual, agencia de publicidad, banco…) darán el toque de variedad.

Finalmente, se incluirán 20 estancias muy detalladas (estudio de grabación, archivos, platós…), un kit de creación de programas innovador y simple, y útiles de gestión intuitivos para el planning y la producción de programas. TV Giant ha sido desarrollado por RTL Enterprises GmbH  y se podrá adquirir en abril por 39.99 euros, incluyendo textos en castellano.

Características del juego:

-30 comunidades diferentes, que representan diferentes targets, con sus propios temas de interés. Podrá encuestar en todo momento a la gente de la calle o en sus propias casas para saber qué es lo que ven en la televisión.
-4 canales competidores dispuestos a todo por ganar audiencia.
-Un sistema de audiencias realista y una herramienta de análisis simple y completa.
-10 edificios accesibels en la ciudad (almacén audiovisiual, agencia de publicidad, banco…), todo en 3D.
-20 estancias muy detalladas (estudio de grabación, archivos, platós…)
-Un kit de creación de programas innovador y simple.
-Útiles de gestión intuitivos para el planning y la producción de programas.

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