Cambios "Me gustas tú" se despide de Telecinco el 29 de noviembre

El concurso de parejas de Boca llega a su fin con pocas esperanzas de renovar tras no haber superado el 18% de media. Su retirada dará lugar a una remodelación temporal en la tarde de la privada hasta que esa franja sea rellenada por un nuevo espacio, previsiblemente Veintitantos

El próximo viernes, 29 de noviembre, Telecinco ofrecerá el último programa de Me gustas tú, el dating show que la cadena viene emitiendo de lunes a viernes, entre las 16.30 y las 17.15 horas. La supresión de este espacio provocará un nuevo ajuste en la parrilla de tarde de Telecinco, que consistirá en alargar en 15 minutos la duración del resumen de Gran Hermano -de 15.30 a 16.45 horas-, y en media hora la del magacín A tu lado, que adelanta su emisión a las 16.45 horas, pasando a ofrecer casi cuatro horas diarias de contenido en directo.

Este acoplamiento de programas en la tarde de Telecinco es sólo una medida temporal hasta que la cadena programe un nuevo espacio en esa franja, previsiblemente a partir de enero. Todo apunta a la ya anunciada serie juvenil Veintitantos, también producida por Boca Boca, y cuyo rodaje comenzó el pasado 24 de septiembre.

La primera experiencia de Telecinco en el terreno de los dating shows no ha obtenido la repercusión esperada. Producido por Boca Boca, la adaptación a España del formato japonés Alternative love, probado con éxito en otros países como Italia y Alemania, arrancó en nuestro país con gran expectación el pasado 26 de agosto. Hasta el 10 de septiembre, el formato no terminó de cuajar en los espectadores de sobremesa y su media no superaba el 18,7% de share. Fue a partir del 11 de septiembre, coincidiendo con el arranque de temporada, cuando el concurso de parejas pareció despegar, superando con facilidad el 20% de share y llegando a alcanzar, el 12 de septiembre, su cuota récord hasta la fecha del 23%.

Sin embargo, a finales de septiembre, Me gustas tú volvió a perder fuelle y su audiencia desdcendió de nuevo hasta registrar, el pasado 20 de noviembre, un 16,7%, siendo un 13,8% su dato más bajo, obtenido el 12 de noviembre. Con todo, el dating show de Telecinco acumula una media esta temporada del 18,1% y 1.637.000 espectadores, un discreto balance que hace muy improbable su renovación.

Un formato internacional que no ha cuajado en nuestro país

Me gustas tú es un concurso juvenil que ofrece a los participantes la posibilidad de encontrar pareja y que muestra las relaciones interpersonales que se producen entre ellos. Cada edición diaria, presentado por Teté Delgado con voz en off, resume un día completo de convivencia entre los tres participantes. Al final de la jornada, el concursante al que han intentado conquistar los otros dos debe optar por uno para seguir conviviendo con él o ella y conocerlo mejor. El participante eliminado abandona entonces la casa. Al día siguiente entra en el concurso un nuevo aspirante y comienza una nueva competición. Si durante la convivencia, dos concursantes están seguros de que están hechos el uno para el otro, pueden poner fin a su participación en Me gustas tú, encontrándose a las 00.00 horas en el salón de la casa para demostrar al público que no desean seguir buscando más y que prefieren empezar a vivir una relación con su compañero fuera de las cámaras.

Noticias relacionadas:

-Telecinco comienza el rodaje de la serie juvenil de sobremesa 20 Tantos

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba