Polémicas declaraciones

“Cuando lo hace Évole es guay, pero si lo hago yo soy un facha”

"Cuando lo hace Évole es guay, pero si lo hago yo soy un facha"

Cake Minuesa había sido invitado a dar una charla sobre periodismo en la Universidad Complutense de Madrid este viernes 20 de marzo. No obstante, lo que parecía un coloquio cotidiano, se ha convertido en una auténtica crítica hacia Podemos, Jordi Évole o el propio medio en el que trabaja, tal como recoge Bluper.

Después de afirmar que 'no soy periodista, soy cómico', Minuesa ha defendido su punto de vista para tratar el periodismo. 'No soy subjetivo porque no soy objeto. Soy subjetivo porque soy sujeto', ha señalado. Es por ello que ha querido defender que sus reportajes provienen de 'una productora privada'. Y, por tanto, 'hacemos los reportajes que nos apetecen como equipo'. Es decir, que no tienen como fin último un servicio público como se le pediría a una televisión pública.

Minuesa carga contra Jordi Évole

Tras defender la independencia de su programa, Cake Minuesa ha querido reiterar su opinión sobre Salvados: 'A mí no me gusta'. Es más, 'Cuando Jordi Évole lo hace es guay. Cuando lo hago yo, soy un facha'. Y es que, a pesar de todo, según el presentador de 'Ciudadano Cake', 'laSexta va a un huevo y línea editorial muy clara'.

Pablo Iglesias y Facu Díaz no se han librado de las críticas

Del mismo modo, Minuesa ha denominado a Facu Díaz como 'imbécil' y ha afirmado que 'Pablo Iglesias venía a Intereconomía y cobraba, mientras que la gente llevaba ocho meses sin hacerlo'. Como consecuencia, ha querido reflexionar sobre la independencia durante su oratoria: 'La independencia es relativa, siempre hay un ganador'.

Cake Minuesa, un 'follonero' a la derecha

El presentador de reportajes ha querido compararse con Jordi Évole desde sus comienzos. Su primera acción mediática se produjo en un acto de expresos de ETA. Allí, no dudó en saltarse la norma que prohibía a los periodistas realizar preguntas y, al final del acto, levantarse y alzar la voz. '¿Alguno os arrepentís y querréis pedir perdón?', expresó para sorpresa de los allí presentes.

"Cuando lo hace Évole es guay, pero si lo hago yo soy un facha" 360

* Cake Minuesa habla de Jordi Évole en una entrevista para Vertele

En aquel entonces el periodista presentaba 'Daños Colaterales', una versión a la derecha del 'Salvados' de Évole. El espacio se presentó como un programa que intentaría sacar los colores a los políticos. Sin embargo, pronto, un alud de críticas fueron enviadas al formato por los sucesivos comentarios racistas que Minuesa realizaba.

En la actualidad, éste se encuentra presentando en Telemadrid 'Ciudadano Cake'. Un espacio donde pretende resolver las preguntas y conflictos de actualidad planteados por parte de los ciudadanos madrileños.

Etiquetas
stats