Especial ¿Qué hacen actualmente...? (II)

Mar Saura, Llum Barrera, Goyo González, Ivonne Reyes, Guillermo Romero...

Muchos rostros conocidos de la pequeña pantalla durante las últimas temporadas no han comenzado el curso 2004/05 en la televisión nacional. Vertele ofrece la segunda entrega del especial sin periodicidad fija "¿Qué hacen actualmente...?" para dar a conocer su paradero actual y proyectos más inmediatos.

Mar Saura

La modelo y presentadora tiene contrato con Televisión Española, según ha asegurado su representante a Vertele. Actualmente no realiza ningún trabajo para la pequeña pantalla y está a la espera de que la cadena pública le otorgue la conducción de algún formato. Entre ellos, podría presentar de nuevo la gala de fin de año en La Primera, como ya hizo en su anterior edición junto a Bertín Osborne.

Además, Saura ha recibido una propuesta para participar en una TV Movie, proyecto algo verde ya que todavía no ha sido comprado por ninguna cadena. No sería su primera incursión como actriz ya que formó parte del elenco protagonista de “El rey de la granja” (2002) junto a Javi Martín (“El Inquilino”), película producida por Arguiñano.

Su último trabajo para TVE lo realizó este pasado mes de agosto, junto a Carlos Lozano, en las galas musicales de “El verano de tu vida”, un total de ocho programas financiados en buena parte por la Comunidad de Murcia. Se ofrecieron en el prime time del viernes con discreta acogida de audiencia (16.6% de share y 1.308.000 espectadores).

Ligada a Antena 3 durante la mayor parte de su carrera en programas como “Mírame”, “El Show de los Récords”, “Llama y gana”, Mar Saura llegó a TVE el año pasado de la mano de José Luis Moreno para su habitual gala de Fin de año.

Llum Barrera

A la presentadora y actriz la hemos visto el pasado sábado en TVE-1 colaborando en la gala solidaria FAO. Según ha asegurado su representante a Vertele, Barrera no tiene contrato con ninguna cadena ni productora y cuenta con dos propuestas sobre la mesa, una para un nuevo magacín y otra para una serie de ficción, aunque estos no verían la luz antes de enero.

Actualmente, también podemos verla en ocasiones en Antena 3 participando en la quinta temporada de “El Club de la Comedia” (miércoles, late night), grabada durante el curso pasado y que ya emitió Canal+. En cine, acaba de debutar como actriz en la gran pantalla junto al aclamado director Fernando León en su último filme “Princesa”, que se estrenará próximamente.

La pasada temporada, entre otros trabajos, participó en “Un, dos, tres... ¡A leer esta vez!” (TVE-1) y en el programa de Nochevieja, “30 veces 31” para la cadena pública. También tuvo una aparición episodica en la serie “Hospital Central” (Telecinco). En teatro, su último trabajo fue el pasado curso en la exitosa obra de Globomedia, “5 mujeres.com”. Hace unos meses publicó un libro, “Chica busca chico”, del que ha conseguido vender más de 8.000 ejemplares.

Su salto a la televisión se produjo tras quedar finalista en el I Certamen de Monólogos de "El club de la comedia", pero su popularidad vino de la mano de "Nada personal", un programa en clave de humor que presentó junto a Nuria Roca y Maribel Casany en Telecinco.

Goyo González

El periodista, actor y presentador trabaja desde hace varias temporadas para la Cadena Ser, en su emisora local Radio Madrid.

Según ha asegurado a Vertele, no se ve presentando ningún programa de los que se llevan actualmente (telerrealidad) y, en la pequeña pantalla, ha encaminado sus esfuerzos a la interpretación. En este sentido, figura en el reparto de dos proyectos de ficción pero que todavía no han sido aprobados.

También estudia la posibilidad de abrir su propia productora de televisión, junto a un par de socios, dentro de la cual ya ha ideado varios proyectos, entre ellos uno de gastronomía orientado a la televisión digital.

En televisión, le vimos por última vez la pasada primavera en la serie de TVE-1, “Diez en Ibiza”. Protagonizada junto a Emma Ozores y Ramón Langa, entre otros, la ficción española no cuajó en la noche de los lunes (media en torno al 15% de share).

Goyo González saltó a la fama en televisión hace años con la presentación del concurso de Telecinco, “Uno para todas”. Posteriormente, también presentó “La ruleta de la fortuna”.

Ivonne Reyes

"Sigo trabajando en publicidad, en galas. Y tengo mi página web, donde meteré el capítulo de cómo ejercer de madre soltera, que después lo sacaremos en un libro, más o menos a finales de noviembre", asegura la actriz y modelo. Su próximo proyecto, por tanto, es escribir un libro de consejos para las madres solteras.

También trabajó en el canal temático femenino Cosmopolitan TV, en el programa de sexo “Café caliente”, junto a Luis Lorenzo, los lunes por la noche.

No tiene contrato con ninguna cadena, según asegura su representante a Vertele, y cuenta con varios proyectos sobre la mesa de cine y televisión que no acometerá antes de 2005.

Además de sus colaboraciones esporádicas en “Crónicas Marcianas” (Telecinco), en la temporada 2001-02 participó en el culebrón español "La verdad de Laura" (TVE-1). Durante el verano de 2002, presentó el karaoke ambulante de Telemadrid, “Estrellas de la calle”.

Guillermo Romero

El actor, músico y presentador participará en la ficción “Capital”, un serial diario producido por Zebra que estrenará Telemadrid próximamente y que se emitirá en la franja de tarde. Romero lleva más de un año alejado de la pequeña pantalla ya que su último trabajo fue en marzo de 2003, para TVE-1, junto a Jennifer Rope conduciendo el espacio de actuaciones musicales “El programa de los lunes”, que no cuajó en audiencias.

En el campo de la interpretación ha trabajado en series como “Fernández y familia” y “Al salir de clase”.

En 1991, Romero llega a “El Precio Justo” para ser la voz en off del programa. En ese momento de su carrera presenta varias galas como la “Gala corazones” y “Te vas a enamorar”.

Tras la marcha de Carlos Lozano se convirtió en el presentador de “El precio justo”, en la tercera y última temporada del concurso (2001-02). Durante el verano de 2001, presentó dos programas en TVE: “El Flotador”, en solitario, y “Noches de verano”, con Mónica Hoyos. En el verano de 2002, presentó en TVE-1 junto a Patricia Betancort el espacio de actuaciones musicales "Suena la noche".

¿Qué hacen actualmente Carlos Sobera, José Mª Íñigo, José Manuel Parada, Paloma Lago y Paco Vegara?

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba