Especial ¿Qué hacen actualmente...? (IV)

Pedro Ruiz, Máximo Pradera, Mon Santiso, Ana Gª Lozano, Consuelo Berlanga...

Pedro Ruiz

El polifacético artista representa en los teatros de Barcelona, desde el pasado 4 de octubre, su nuevo espectáculo "Pandilla de mamones". Una comedia monólogo dirigida por él mismo que radiografía la actualidad en tono de humor.

Su última aparición televisiva se produjo hace tan sólo unas semanas (el pasado 17 de noviembre) tras participar en un debate sobre la telebasura, dentro del programa que conduce Isabel San Sebastián en Telemadrid en el prime time de los miércoles.

El artista decidió regresar a los escenarios teatrales este otoño, después de dejar el pasado febrero su programa en La 2, “La noche abierta”, acompañado de gran polémica. El presentador suspendió la emisión de su programa, después de siete temporadas consecutivas, por desavenencias económicas con TVE y, según él mismo afirmó, “cansado de que le putearan y torearan”.

Máximo Pradera

Máximo Pradera cuenta con más de veinte años de experiencia en televisión, aunque lleva tres alejado de las cámaras, desde 2001, cuando presentó en Antena 3 "Maldita la hora", que no contó con el respaldo de la audiencia y fue retirado antes de tiempo.

El showman ganó finalmente la demanda que tenía pendiente con Antena 3 por la cancelación del programa y rescisión de su contrato, en un juicio celebrado el pasado mes de abril, por la que recibió una indemnización millonaria.

Antes de fichar por esta cadena, Pradera formaba parte del trío de presentadores de “Lo + Plus” junto a Fernando Schwartz y Ana García Siñeriz.

Desde que dejó Antena 3, Máximo Pradera ha estado dedicado a sus aficiones (el cine, la literatura, la música y viajar) y desarrollando diversos proyectos para televisión. Entre ellos el piloto de un programa de corazón que realizó con El Terrat y un proyecto de música clásica presentado a la TVE.

Entre otras actividades, colabora como monologuista en la compañía teatral “Cómicos”, que actúa en salas de toda España, y ha participado en el taller que Casa Encendida ofreció el pasado mes de octubre bajo el título “Cómo entretener sin caer demasiado bajo”.

Actualmente está terminando de escribir un libro sobre música clásica que publicará en breve Aguilar, titulado "¿De qué me suena eso?". También colabora en la revista Gala y, a finales de diciembre, comenzará a hacerlo también para la publicación Interviú. También colabora con Movistar en la campaña “YaVoy”.

Mon Santiso

El presentador tiene actualmente contrato con la televisión autonómica gallega, TVG, cadena en la que ha trabajado durante los últimos dos años. Aunque ahora no cuenta con ningún programa de periodicidad fija, es uno de sus rostros asiduos para galas y especiales.

Sus recientes trabajos han sido precisamente en una tourné realizada por la comunidad gallega este otoño: presentado en Lugo al equipo de baloncesto Breogán, el más importante de Galicia; en Vigo con la final del certamen de creadores de moda o en Orense con la clausura del Festival de Cine Independiente, entre otras.

Actualmente prepara una serie de especiales navideños para TVG. Serán cuatro programas de entrevistas, humor y actuaciones que la emisora gallega emitirá el próximo mes de diciembre en prime time.

Santiso, que se dio a conocer hace ya varias temporadas como copresentador del magacín de Ana Rosa Quintana “Sabor a ti”, trabajó por última vez para una cadena nacional en la misma Antena 3 en enero de 2003, con el programa de late night “En la frontera de la realidad”.

Ana Gª Lozano

Según ha podido saber Vertele, Ana García Lozano regresará próximamente a TVE para conducir el docushow "Préstame tu vida". Compaginará esta tarea con el magacín dominical que presenta los domingos por la noche en la emisora Punto Radio de Vocento, donde también trabajan actualmente algunos de sus ex compañeros como Ramón García.

Tras varias temporadas al frente del talk show “Ésta es mi historia” en TVE-1, Ana García Lozano no comenzó esta temporada en ninguna cadena. El pasado 30 de octubre, reapareció en La Primera como conductora de la solidaria FAO, junto a Luis Roderas.

Consuelo Berlanga

Fue una de las primeras “chicas” de Jesús Hermida, aquellas que en 1987 estrenaron en TVE la inexplorada franja de las mañanas televisivas. Desde entonces, Berlanga asegura que sólo aceptó los proyectos que creía más sólidos. Ha estado cerca de diez años en la televisión autonómica andaluza Canal Sur, al frente de programas como “Qué pasó con...” o “Senderos de gloria” (este último en la temporada 2002-03) que tenían como hilo común abordar el mundo de los sentimientos y los recuerdos.

Hace pocas semanas, fichó por la cadena de Vocento, Punto Radio, para presentar un magacín nocturno los sábados por la noche. La presentadora del primer “Waku Waku” (1988) conduce, desde el pasado 27 de noviembre a las 22:00h, “El punto de Berlanga”. Un espacio de sentimientos donde, según reza su eslogan, “tienen cabida historias personales con un denominador común: el éxito no es gratuito, y tan difícil es ganarlo como fácil perderlo”.

“El punto de Berlanga” se divide en cuatro bloques. De 22.00 a 22.30 horas, el protagonista es un inmigrante y su lucha en busca de una vida mejor en España. De 22.30 a 23.00 es un emigrante español que ha triunfado en el extranjero. Este bloque da paso a la siguiente media hora del programa, que gira sobre personas que han pasado por una experiencia traumática y son capaces de superarla a base de esfuerzo personal. La última parte del programa (de 23.30 a 0.00) retrata una historia de amor que pueden proponer los oyentes: amor a la pareja, a los hijos, a los amigos, entre otras.

- ¿Qué hacen actualmente Ramón García, Inma del Moral, Jordi Estadella, Anxtón Urrusolo y Ángel LLácer?

- ¿Qué hacen actualmente Mar Saura, Llum Barrera, Goyo González, Ivonne Reyes y Guillermo Romero?

- ¿Qué hacen actualmente Carlos Sobera, José Mª Íñigo, José Manuel Parada, Paloma Lago y Paco Vegara?

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba