Especial (I) ¿Qué hacen actualmente...?

Carlos Sobera, José Mª Íñigo, José Manuel Parada, Paloma Lago, Paco Vegara....

Muchos rostros conocidos de la pequeña pantalla durante las últimas temporadas no han comenzado el curso 2004/05 en la televisión nacional. Vertele inaugura la sección sin periodicidad fija "¿Qué hacen actualmente?" para dar a conocer su paradero actual y proyectos más inmediatos.

Carlos Sobera

El carismático presentador sí aparece actualmente en pantalla conduciendo el exitoso concurso diario “Date el bote” en la televisión vasca ETB-2, con la que tiene contrato hasta junio de 2005.

Pese a que su últimos trabajos regulares para la televisión nacional no cuajaron, el “Supershow” de Antena 3 durante el pasado verano y anteriormente el concurso "¿Hay trato?", Sobera mantiene una estrecha relación con la cadena de Planeta ya que su rostro aparece actualmente en las autopromociones de la misma.

En este sentido, ha presentado la “Gala Tip” para Antena 3, dedicada al humorista fallecido y que la cadena tiene pendiente de emisión, y a mediados de noviembre viajará a Holanda para grabar "El día del dominó", un espectáculo internacional de caída en cadena de fichas de dominó que en anteriores ediciones ha presentado Constantino Romero y que se emitirá el 28 de noviembre.

No tiene contrato con Antena 3, pero sí muy buena relación por lo que es posible que regrese con algún proyecto, como pronto en enero, aunque no hay nada de momento. En cualquier caso, Sobera asegura que no tiene prisa por volver, y que no lo hará hasta que sea en un proyecto que le interese realmente.

José Mª Íñigo

El veterano comunicador no tiene previsto comenzar nada en televisión, de momento, aunque cuenta con un proyecto para las televisiones autonómicas que podría prosperar. Actualmente, trabaja los sábados y domingos en el programa de Radio Nacional que presenta Pepa Fernández, "No es un día cualquiera", con las secciones "El Musiquero" y "Diccionario de viajes".

Sus últimos dos libros aparecidos este año son "Ahora hablo yo" (Ed. Belaqua) y esta misma semana ha aparecido "Cuando éramos jóvenes" (Edit. La Esfera de los Libros). En enero espera la salida de otro libro que se titulará "¿Pero quien dijo miedo a volar?", manual de ayuda para la gente que tenga esta fobia y que ha contado con la colaboración gráfica de Forges.

Además de todo ello, Íñigo dirige actualmente tres revistas de ocio: “Viaje y vacaciones”, “Hoteles del siglo XXI” y “Vinos y restauración”.

Su último trabajo para la pequeña pantalla fue “Carta de ajuste”, la pasada temporada, un late night show que presentaba junto a Minerva Piquero en TVE-1. En la campaña 2002/03, fue rescatado para la televisión nacional gracias al programa de Florentino Fernández, “El Show de Flo” (TVE-1).

José Manuel Parada

El ex presentador de “Cine de Barrio” asegura a Vertele que no volverá de momento a televisión ya que los propuestas que le han hecho en este sentido no son de su agrado, como participar en los reality shows “La Granja de los famosos” o “Gran Hermano VIP”. Según Parada, “la televisión que se hace ahora no permite estar a profesionales como yo”.

Afirma que también ha desechado visitar algún programa de corazón para hablar de su vida privada o para que critique a Carmen Sevilla tras su polémica marcha del programa de TVE. Según Parada, su regreso a televisión será siempre de la mano de un proyecto que le interese.

Afirma que está estudiando su vuelta a la radio, que prepara un libro... pero, sobre todo, que ahora mismo se dedica a viajar y cuidar su vida personal.

Pronto le veremos en la pequeña pantalla, aunque sea de forma fugaz, ya que ha aceptado participar en el concurso de Antena 3 que presenta Silvia Jato, “Pasapalabra”, ya que considera que eso no es telebasura. Por otra parte, tiene grabados dos especiales con “Lo mejor del humor” para TVE que están pendientes de emisión.

Preguntado sobre la pérdida de audiencia de “Cine de Barrio” en los últimos tiempos, Parada asegura que, aunque en TVE hay directivos a los que no cae bien, estos deberían reconocer que se equivocaron con el cambio.

Paloma Lago

La modelo y presentadora está “libre y sin ataduras”, según afirma su representante a Vertele, ya que no tiene vinculación con ninguna cadena y está a la espera de que se le presente algún proyecto interesante.

Ligada durante la mayor parte de su carrera al mundo de la moda y publicidad, las preferencias de Paloma Lago van encaminadas a la pequeña pantalla, aunque también le ilusionaría trabajar en la radio.

Sus últimos trabajos televisivos han sido una colaboración puntual para el canal temático femenino Cosmopolitan TV, en el que ha presentado un espacio de moda que actualmente se emite en redifusión; las galas musicales “El verano ya llegó” junto a Miguel Ángel Tobías (TVE-1) en el 2003 y el contenedor infantil “TPH Club” (La 2) en anteriores campañas.

Paco Vegara

El presentador está a la espera de que se le presente algún proyecto interesante. Mientras tanto, y según ha confirmado a este portal, prepara un programa ideado por él mismo cuyo título provisional sería "¿Dónde están las llaves?". Un espacio que todavía no cuenta con productora ni cadena y cuyo objetivo sería rescatar las tradiciones orales de nuestro país.

Según describe Vegara, se trataría de recuperar las canciones y refranes de toda la vida a través de colegios y universidades. Un proyecto personal que pretende desarrollar a partir de enero y que le gustaría estrenar, en un principio, en la televisión autonómica andaluza Canal Sur.

Sus últimas apariciones televisivas han sido como reportero del programa de sexo de Lorena Berdún, “¿Me lo dices o me lo cuentas” (Telemadrid, ETB2 y Canal Sur) en la pasada temporada; concursante de la segunda edición de “La Isla de los famosos” (Antena 3) en la primavera de 2003 y, anteriormente, como conductor del concurso cultural de La 2, “A saco”.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba